MIERCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018 · 12:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

Clara Ayuso gana el 'Carmen Arias' de poesía

Este años han participado un total de 226 obras que optaban a un premio de 1.500€.

22.02.2018

Cultura en Ciudad Real

comentarios

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), María del Carmen Toledo, ha anunciado este jueves que la ganadora del premio de 1.500 euros del IX Certamen Nacional de Poesía 'Carmen Arias' es Clara Ayuso Collantes, de 23 años y con domicilio en Palencia (Castilla y León) con su obra 'Primavera urbana', el premio será entregado el día 2 de marzo a las 20.00 horas.

Esta fue la decisión del jurado compuesto por el licenciado en Filología Hispánica, poeta, escritor y crítico literario, Amador Palacios López; el premio en el I Certamen Provincial de Poesía 'Carmen Arias', Manuel Laespada Vizcaíno; el licenciado en Literatura Hispánica y profesor de Lengua y Literatura, Pedro Antonio González Moreno, junto con Hortensia López como presidenta y la directora de la Universidad Popular, Dolores Zaldívar, como secretaria.

La concejal de Cultura, Hortensia López, ha asegurado que una de las claves del éxito del certamen, que este año ha contado con un total de 226 obras participantes, reside en la cuantía del premio, de 1.500 euros, lo que influye no sólo en la cantidad, sino también en la calidad de los trabajos, que a juicio del jurado, "ha sido muy alta". Las obras han llegado de todos los puntos de España, desde el norte peninsular hasta Madrid, Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Hay que decir que un año más tenemos ganadora y puedo decir que ha habido total unanimidad con la obra, que ha sido favorita para el jurado desde el principio, aunque como siempre, la selección se ha realizado con la máxima meticulosidad", ha indicado López, que ha asegurado que por parte del equipo de Gobierno están "muy satisfechos de haber recuperado este certamen, creo que ha sido un gran acierto y gracias a él se puede decir que Socuéllamos es un gran referente cultural, no sólo por este certamen, sino por la calidad de eventos culturales que se promocionan".

El acto de entrega del premio, con el título de 'Cata de vino nuevo y anochecer poético', se celebrará el viernes 2 de marzo en la sala de Arte de Casa 'Carmen Arias' y consistirá en un recital poético y musical, mezclado con una cata de vinos jóvenes. La ganadora del premio, Clara Ayuso Collantes, leerá su obra y tras la entrega del premio, por parte de la alcaldesa, Pruden Medina, tendrá lugar el recital Musical a cargo del Dúo Soprano y Piano In Crescendo.

"Al término de dicho recital, se realizará una cata de vino nuevo de la cosecha 2017. Quiero agradecer su generosidad a las Bodegas Delgado Collado, Explotaciones Hermanos Delgado, Virgen de Loreto y Cooperativa Cristo de la Vega que nos han ofrecido sus vinos para este evento. Quiero realizar una invitación a todas aquellas personas amantes de la poesía y la música que deseen acompañarnos en este acto y que disfrutarán tanto de la lectura de la poesía ganadora como de la actuación musical", ha concluido la concejal de Educación, María del Carmen Toledo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Castilla-La Mancha gana la batalla "Antifraking"

Esta sentencia no es solo el triunfo del Gobierno regional frente al anterior Gobierno de la Nación, sino también el de los castellano-manchegos frente a quienes pretenden colocar toda la basura del país...

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.