MARTES, 19 DE JUNIO DE 2018 · 01:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

El XVI Circuito de Carreras Populares arrancará en Casasimarro

Esta XVI edición del circuito incluye, como en la edición anterior, una veintena de pruebas.

19.02.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

La XVI edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca 2018 comenzará el día 24 de marzo en Casasimarro, con la III Carrera Popular 'La Guitarra española' y concluirá el 24 de octubre en la capital conquense, con la Media Maratón 'Ciudad de Cuenca', que sustituye a la tradicional 'Hoz del Huécar'.

La carrera del 24 de octubre será una de las grandes novedades de este año, junto con la incorporación de la IV Carrera Popular 'Moros y Cristianos' de Valverde de Júcar y la XVI Carrera Popular 'Villa de Minglanilla'.

Así lo ha asegurado el diputado de Deportes, Óscar Pinar, que, acompañado del jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo; el representante de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra, y de Coca-Cola, José Antonio Camacho, ha ofrecido los detalles de la edición de este año, que, según ha dicho, "tiene una gran repercusión social y una muy especial notoriedad a nivel nacional, logrando aumentar la participación año tras año, así como la asociación de atletas populares".

Y es que, en la edición de 2017 se inscribieron en el circuito 667 atletas, logrando una participación total superior a los 7.000 deportistas, con una media por prueba de 356. Todo ello sin olvidar, tal y como ha subrayado Pinar, "la constancia de los participantes", puesto que 236 disputaron más de 12 carreras, de los que 56 superaron las 16 pruebas y de éstos 11 completaron las 20 del circuito.

Un aumento de la participación que, además, ha venido acompañado de un incremento del número de corredoras hasta el punto de suponer el 25 por ciento del total de atletas, lo que, en opinión del diputado, "es digno de reseñar y demuestra la buena salud que tiene este Circuito, que fue el primero de los ocho puesto en marcha por la Diputación conquense".

En esta misma línea, De la Sierra ha coincidido con el diputado en elogiar este circuito, "que está más que consolidado y viene a mostrar la riqueza de esta provincia", si bien ha echado en falta la participación de los municipios de La Alcarria de ahí que les haya animado a dar ese paso y formar parte de este circuito.

Esta XVI edición del circuito incluye, como en la edición anterior, una veintena de pruebas, que recorrerán, además de las ya mencionadas Casasimarro, Valverde de Júcar, Minglanilla y Cuenca, las localidades de Villarta, Villamayor de Santiago, Tarancón, El Herrumblar, San Lorenzo de la Parrilla, Mota del Cuervo, San Clemente, Uña, Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara, Motilla del Palancar, Belmonte, Iniesta, Honrubia, Villares del Saz y Horcajo de Santiago.

INSCRIPCIONES Y PRECIOS

Con el 15 de marzo como fecha límite, las inscripciones al circuito se podrán realizar a través de su página web oficial -www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com- y la forma de pago podrá ser bien por TPV virtual o transferencia bancaria.

El precio de inscripción al circuito es de 12 euros para todas las categorías, salvo para la de Júnior, que es de 8. Se establecen una serie de bonificaciones para aquellos corredores que el pasado año concluyeran el circuito, variando los descuentos dependiendo de si disputaron más de 12 carreras, más de 16 o las 20. Unas bonificaciones que también obtendrán a la hora de inscribirse en cada una de las carreras.

Como novedad este año y para incentivar a los corredores a inscribirse con algo más de antelación, y así permitir a los organizadores locales conocer con un poco más de margen el número de asistentes, los precios a las carreras se mantienen tal como el año anterior, pero se incrementarán en 2 euros si se inscriben en la misma semana de la carrera. De manera general, el coste por carrera para los inscritos en el circuito es de 9 euros, 5 euros si finalizaron más de 16 carreras y 4 si lo hicieron en todas. Mientras que para los no inscritos será de 12 euros. Los júnior obtendrán una reducción en todos estos precios de 3 euros menos.

CATEGORÍAS Y CLASIFICACIONES

Al igual que en la pasada edición, en el XVI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca 2018 se han establecido diez categorías, cinco masculinas --Júnior, Absoluta, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C-- y cinco femeninas --Júnior, Absoluta, Veteranas A, Veteranas B y Veteranas C--.

En cuanto a las clasificaciones, indicar que en cada carrera se fijará una general masculina y otra femenina con todas las categorías, así como otra para cada categoría del circuito incluida la de equipos masculina y femenina. Además de la clasificación de la carrera, los atletas y clubes inscritos en el circuito irán puntuando, tanto de forma individual como por equipos, según el puesto obtenido en cada prueba participada.

Con las puntuaciones de cada participación se establecerá una clasificación final individual por categorías que será el resultado de la suma de las doce mejores puntuaciones más las bonificaciones por participación de todas las carreras, además de una clasificación final por equipos en las modalidades general y femenina. En estas se tendrán en cuenta todas las carreras puntuadas aunque habrá que haber participado en un mínimo de dieciséis y catorce respectivamente.

No obstante, hay una novedad que afecta exclusivamente a la nueva Media Maratón Ciudad de Cuenca, que contará con dos distancias. Y es que la puntuación anterior se tendrá solo en cuenta para la distancia de la Media, en caso de participación de la prueba de promoción se puntuará el 50 por ciento. Aunque en este segundo caso la prueba será tenida en cuenta para todos los efectos como participada.

TROFEOS Y PREMIOS FINALES

Al término del Circuito, obtendrán trofeos los clasificados en los puestos primero, segundo y tercero, además de premios en metálico. De hecho, este año se repartirán 9.000 euros en premios entre los cinco primeros clasificados de cada una de las categorías individuales, salvo Júnior, los cinco primeros equipos de la general y los cinco primeros femeninos. Los júnior, por su parte, obtendrán en sus tres primeros puestos los trofeos y regalos exclusivos.

Del mismo modo, recibirán un regalo especial los tres primeros atletas de la general masculina y femenina atendiendo a los puestos obtenidos en las pruebas del circuito. Para ello se realizará una clasificación arrastrada masculina y otra femenina de todas las pruebas teniendo en cuenta tan solo a los atletas inscritos en el circuito, con las mismas puntuaciones que se emplean para las clasificaciones individuales.

Todos los corredores que finalicen al menos doce carreras tendrán regalo y diploma en la gala anual final. Asimismo habrá un detalle adicional para los atletas que finalicen más de 16 y otro más para los que realicen las 20 carreras del circuito.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

Pilar Zamora recibe la Medalla de Oro de la Real Federación Española de Balonmano

La Federación ha querido reconocer "a una luchadora de los pies a la cabeza que lleva el ADN del balonmano en su sangre, por el grado de entusiasmo que tiene cada vez que le hablan de su pasión, del balonmano,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.06.2018

Mapas de la Memoria de Ciudad Real podrá seguirse 'online'

Dirigido por un grupo de investigadores de la UNED y financiado por la Diputación provincial.

España afronta el verano con un 16% más de lluvias de lo normal

Entre la semana del 6 al 12 de junio, las precipitaciones se extendieron por casi toda Península y Baleares, excepto en el sur de Andalucía y en un área en el este de Albacete.

Por fin las Líneas Límite en 11 ciudades y municipios de las provincias de Toledo y Guadalajara

El Gobierno regional volverá a convocar a todos los municipios para presentarles los resultados y que éstos sean revisados. Cuando se tenga el beneplácito de todos ellos se procederá a la firma de las...

Guadalajara, la sexta ciudad española con mayor esperanza de vida con 84,5 años

Por delante de Guadalajara se encuentran, además de Rivas, Pozuelo de Alarcón (85,5 años), Majadahonda (85,29, Alcorcón (85) y Las Rozas (84,9).

Cristina Carrasco y Miguel Ángel Córdoba, ganadores del Premio "Miguel Baón" en Villacañas

El toque musical lo puso el cantautor Jesús Espada, que interpretó varias piezas, destacando un tema con letra de Antonio Mata.

El Festival de Almagro, más accesible que nunca

Ofrece más de una veintena de funciones accesibles, audiodescripción, paseo táctil o bucle magnético.

Violencia de género: Una lacra más visible y con más denuncias registradas

Las denuncias por violencia de género aumentaron 3,8 por ciento con respecto al año anterior. Se registraron 1.279 denuncias, 47 más que las 1.232 del mismo periodo de 2017.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Un total de 33 vinos de CLM compiten entre los mejores

La gran cata final de los Premios Manojo se celebra en Tordesillas (Valladolid).

Toledo se rinde a la magia con mayúsculas

Unas 2.000 personas participan en el Festival Internacional de Magia 'Toledo Ilusión' organizado por el Ayuntamiento.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Casi 7.000 docentes interinos en vacante cobrarán este curso los meses de verano

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado en las Cortes de Castilla-La Mancha que el Gobierno actual restituye así "un derecho que el Gobierno del Partido Popular sustrajo al colectivo...

'Andarríos', un escaparate para la cultura en Toledo

Literatura y arte confluirán en el mes de julio en la capital regional dentro del espacio,

El Castillejo del Bonete, un vínculo con una religión solar

Según un estudio arqueoastronómico de la universidad de Sevilla.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.