DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Educación y Cultura
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es la novena más influyente en medios sociales de España, según establece la clasificación realizada por Klout de las noventa y nueve referencias Top Influencers de universidades y centros de investigación. En esta relación, la UCLM obtiene un total de 70,05 puntos sobre cien, cuando la puntuación promedio de los usuarios es de cuarenta. Klout, considerado el servicio más acreditado en la medición del prestigio de los perfiles en medios sociales, considera muy influyentes a las marcas con un valor superior a sesenta puntos, un grupo al que sólo pertenece el cinco por ciento de los usuarios totales. En el análisis del Klout de la UCLM se ha considerado la actividad de la institución académica en Twitter (@uclm_es), Instagram (@uclm_es), LinkedIn (https://www.linkedin.com/school/uclm/), Facebook (https://www.facebook.com/uclm.es/) y YouTube (https://www.youtube.com/user/UCLMvideos).
Para determinar la puntuación Klout de una marca, la plataforma analiza más de cuatrocientos parámetros distintos sobre su presencia en los medios sociales más importantes y le asigna una nota entre uno y cien. La mayoría de estas señales sociales son la proporción de reacciones que genera el perfil o perfiles corporativos en comparación con la cantidad de contenido que comparte, destacando lo que se denomina “alcance”, el número de personas a las que llega el usuario con sus mensajes; “amplificación”, la frecuencia con la que los contenidos son compartidos con otros usuarios; y la “red”, el tipo de personas o marcas que siguen a la marca y su influencia en las redes.
La cuenta corporativa de la UCLM en Twitter (@uclm_es) es una de las que en mayor medida contribuyen al éxito de la marca en redes sociales. El perfil supera ampliamente los cuarenta mil seguidores y su evolución en el último mes apunta a un incremento del 122,8 % en las impresiones de tuits (llegando a las 286.000), un 46 % de incremento en las visitas al perfil (más de 9.000 visitas en total); un 167,1 % de incremento en las menciones, y una tasa de interacción del 1,6 %.
En cuanto a LinkedIn, (https://www.linkedin.com/school/uclm/), la UCLM cuenta con 48.223 seguidores, de los cuales el 14,38 % pertenecen al sector de la enseñanza superior; el 6,52% al de servicios y tecnologías de la información; el 3,37 % a la banca; y el 3,15 % a la administración.
La página oficial de Facebook de la UCLM (https://www.facebook.com/uclm.es/) acumula 6.154 fans y cuenta con la insignia de “Nivel de respuesta alto” que concede la plataforma, lo que equivale a un grado de respuesta del 90 % en menos de cinco minutos sobre las consultas remitidas por los usuarios.
La presencia de la Universidad de Castilla-La Mancha en Instagram (@uclm_es) es la más reciente, pero la que está experimentado una mayor progresión. Actualmente cuenta con más de dos mil seguidores y las estadísticas hablan de 28.000 impresiones de sus contenidos en los últimos siete días.
Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.
P. Moratilla
La noticia musical.
¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.
En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.
Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.
Entrevista con el presidente de la Asociación de Libreros de CLM
Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.
El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado
Últimas noticias sobre Salud.
Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso
Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.
El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.
Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...
La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.
Última hora del conflicto Israel-Palestina.
La Guardia Civil halló la factura en el registro del pasado 1 de abril en República Dominicana
Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura
Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...
Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".
García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.
Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...
A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.