JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 18:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Detenido el cabecilla de un clan familiar dedicado a robos con fuerza en domicilios de personas mayores

Escogían domicilios en los que únicamente residieran personas de edad avanzada que no convivieran con otros familiares.

19.02.2018

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Una operación conjunta de la Policía Nacional desarrollada por las Comisarías de Toledo y Ciudad Real ha conducido a la detención del cabecilla de un clan familiar especializado en la comisión de robos con fuerza en domicilios habitados por personas de edad avanzada. Los miembros de este clan no dudaban en acceder a viviendas aunque sus moradores estuvieran dentro, ni en ejercer violencia sobre ellos en caso de ser preciso.

Las investigaciones comenzaron a finales del año pasado. En la Comisaría de Ciudad real se recibió la denuncia de un varón de 80 años que pudo ver cómo un desconocido de nacionalidad extranjera accedía a su domicilio por la ventana (previo escalo por la pared de un solar anexo), agrediéndole y abriendo la puerta para que una segunda persona pudiera entrar a través de esa vía. Los autores, que abofetearon repetidamente a la víctima, abandonaron la vivienda después de sustraer 20.000 euros que estaban guardados en un armario de un dormitorio.

Estos hechos se repitieron en dos ocasiones más, regresando los autores al mismo domicilio ante la creencia de que la víctima pudiera guardar más dinero en otras estancias de la vivienda.

A partir de ese momento los investigadores pudieron averiguar que los autores serían miembros de un clan familiar de nacionalidad extranjera asentado en la localidad de Malagón (Ciudad Real) y cuya principal actividad conocida sería la de ejercer la mendicidad por diferentes localidades de Toledo, Ciudad Real y Madrid, momentos que aprovecharían algunos de sus integrantes para captar información acerca de potenciales víctimas para los robos, preferentemente personas mayores que pudieran vivir solas.

La colaboración entre las Comisarías de Ciudad Real y Toledo, donde también se estaba investigando a las mismas personas por hechos de idénticas características cometidos en la capital castellano-manchega, condujeron a la realización de un registro domiciliario el pasado 29 de enero en Malagón, donde se detuvo al cacebilla del clan y se intervinieron diversos efectos.

El cabecilla del clan, a quien se le imputan cinco robos con fuerza (cuatro en Ciudad Real y un quinto en Toledo) fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.

Las pesquisas continúan para tratar de localizar a otros dos miembros de este clan, uno de los cuales podría haber huído a su país para asegurar parte del botín conseguido en los robos.

La operación ha sido realizada por agentes adscritos a la Comisarías provinciales de Ciudad Real y Toledo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024