MIERCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018 · 12:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

"No hay indicios de delito", ya pueden sonreír

Rostros de tristeza e indignación entre las "portavozas" del PP denunciando el asunto de los ginecólogos.

Rostros de tristeza e indignación entre las "portavozas" del PP denunciando el asunto de los ginecólogos.

16.02.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Con toda la polvareda levantada por el PP en Castilla-La Mancha a costa de los ginecólogos de Puertollano, definidos por el diario ABC como "tres venezolanos y una argentina con el título sin homologar", y sin tintes de racismo,  habría que arbitrar algún mecanismo de efecto bumerang que hiciese rectificar el daño causado. Tal vez una sanción pecuniaria, o la obligatoriedad de entonar un "mea culpa" públicamente para desdecir lo que dijeron, quienes pretendían sacar rédito político de la situación. 

Ha llegado el momento de pedir perdón para todos aquellos que alarmaron a la población, a pesar de que ya desde el mes de enero el Servicio de Salud de CLM aseguró que la contratación de estos ginecólogos "No supone riesgo para la población, ni se ha producido irregularidad alguna en los condicionantes jurídicos exigidos". Los ciudadanos agradecemos enormemente que los profesionales sanitarios hayan seguido con su trabajo y no se haya perdido el tiempo contestando a la infinidad de acusaciones recibidas desde las filas del PP, para que el Juez ahora diga que "No hay indicios de delito".

Le llegó el turno a Antonia Berlanga, portavoz popular del Ayuntamiento de Puertollano, quien afirmó que "Page con su vergonzoso silencio, intenta dar carpetazo al escándalo de los ginecólogos sin pedir perdón, dar explicaciones ni corregir el error", y la invitamos a que asuma sus propias palabras, para pregonar con el ejemplo, ahora que sabemos que el Gobierno regional tenía razón. Ella más que nadie ahora no debería actuar con un "vergonzoso silencio". La misma rectificación que deberían hacer los diputados regionales Cesárea Arnedo (PP) que habló de "Irresponsabilidad del Gobierno autonómico", Francisco Cañizares (PP) que acusaba a Page de ser "incapaz de solucionar el conflicto", además de "falsear y maquillar" los datos. Tal vez Carlos Velázquez (PP) ahora se empiece a plantear que el "Manifiesto de los 54 médicos" tenía una base sólida y no era una "cortina de humo", porque según el diputado popular "no suponía ningún cambio". Prevalecía lo que había dicho un jefe de servicio, frente a lo que firmaban 54 médicos algunos de ellos jefes de servicio también. ¿No es eso maquillar y falsear los datos?

Pero la mejor intervención de todas, fue la del diputado popular Lorenzo Robisco, quien ya nos tiene acostumbrados a instruir, juzgar y sentenciar las acciones del Gobierno socialista, porque al del PP no le pone ni un pero. Tal vez el popular se equivocó de Poder del Estado en el que quería ejercer, cuando afirmó que "Mantener estos profesionales a sabiendas es la prueba del delito por el que el consejero de Sanidad debería dimitir", llegando a acusar al consejero de un delito de prevaricación. 

¿Van a ser sensatos, consecuentes, sinceros, e instructivos asumiendo ante los ciudadanos que se han equivocado?

El propio denunciante, que no era tal, según sus palabras, sino que puso en conocimiento del Juzgado unos hechos que él consideraba "irregulares", ya adelantó ayer que la causa se archivaría porque no había delito, pero ¿Es esto suficiente para calmar el daño causado? 

 El comportamiento de todos ellos, solo confirma lo que ya es del dominio público y es que la única estrategia política que utiliza el Partido Popular en Castilla-La Mancha, es el "Tu difama... que algo queda", dato que deberíamos tener en cuenta los ciudadanos a la hora de ir a votar, porque estamos empezando a pensar que esto si son “cortinas de humo” para que no hablemos de la “corrupción” del PP.

elObservadorDCLM

Nota: Comentario DCLM el día en que las porytavozas del PP denunciaron el tema de los ginecólogos: "¿Se les ha muerto el gato?"

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Castilla-La Mancha gana la batalla "Antifraking"

Esta sentencia no es solo el triunfo del Gobierno regional frente al anterior Gobierno de la Nación, sino también el de los castellano-manchegos frente a quienes pretenden colocar toda la basura del país...

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.