MIERCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018 · 11:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Investigan al dueño de una explotación ganadera por maltrato animal

Desde el inicio de las investigaciones hasta la fecha han muerto cerca de veinte animales.

16.02.2018

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Guardia Civil de Ciudad Real ha citado en calidad de investigado a una persona como presunto autor de un delito de maltrato animal. Se trata de una explotación ganadera situada en la localidad de Navalpino.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente tres meses cuando algunos vecinos de la zona dieron la voz de alarma a la Patrulla del Destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Cabañeros. Al parecer, comunicaron la presencia de ganado vacuno que transitaba sin custodia alguna por la carretera, además de alertar de la existencia de varios cadáveres bovinos en las inmediaciones de la misma vía.

Como consecuencia de la información recibida, los agentes de la Benemérita procedieron a realizar las correspondientes gestiones, entre las que destacaron en primera instancia la localización de la explotación ganadera, que se encontraba situada en un paraje cercano al municipio, para proceder a la comprobación de los hechos denunciados.

Como resultado de la inspección realizada, los agentes hallaron diez cadáveres de vaca en avanzado estado de descomposición, así como unas cuarenta vacas adultas que presentaban signos evidentes de desnutrición. También observaron como tanto los comederos como las bañeras colocadas para el suministro de agua se encontraban completamente vacías.

Paralelamente, la Guardia Civil contactó con la Oficina Comarcal Agraria de Veterinarios, quienes les participaron que el propietario de la estabulación llevaba desde hacía varios meses haciendo caso omiso a los requerimientos de estos para llevar a cabo los correspondientes saneamientos obligatorios y la gestión de un ejemplar que dio resultado positivo en tuberculosis.

Durante el transcurso de las averiguaciones, los investigadores tuvieron conocimiento de la aparición de varias vacas que se encontraban sin custodia alguna, procedentes de la explotación del investigado en el municipio badajocense de Villarta de los Montes, así como restos óseos de un bóvido junto a un crotal perteneciente al propietario de la explotación en cuestión.

Finalmente, el presunto autor del delito de maltrato animal fue localizado y se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigado.

Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Ciudad Real.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Castilla-La Mancha gana la batalla "Antifraking"

Esta sentencia no es solo el triunfo del Gobierno regional frente al anterior Gobierno de la Nación, sino también el de los castellano-manchegos frente a quienes pretenden colocar toda la basura del país...

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.