MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 21:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El mismo que lo denunció, piensa que se archivarán las diligencias porque "no hay delito" en las contrataciones de ginecólogos

15.02.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

¿Pedirá ahora disculpas el Partido Popular por la el escándalo y el alarmismo que ha organizado en Castilla-La Mancha?

Parece en principio sorprendente que el jefe de servicio de Ginecología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real), Agustín Luque, piense ahora que el juzgado de Puertollano archivará las diligencias penales ya iniciadas tras su denuncia sobre la contratación de facultativos extranjeros con titulación no homologada y, a su juicio, con "carencias quirúrgicas". Opina, tras su propia denuncia, que en principio "no hay ningún delito o dolo" por parte de la dirección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Tras anunciar que el juzgado de Puertollano ya ha iniciado diligencias penales, el doctor ha afirmado que "no duda" de que "archivará el asunto y ya está", si bien ha advertido, tras referirse a las "carencias" de ese personal contratado, de que el problema vendrá si una paciente "no ve garantizada una asistencia de calidad en algún momento determinado o no se le pueda diagnosticar un cáncer".

"Lógicamente las actuaciones se archivarán, salvo que se detecte algún problema anterior con alguna paciente", ha matizado. En todo caso ha aclarado que el servicio de Ginecología en Puertollano está funcionando "bien" en la actualidad, "como siempre ha funcionado".

En declaraciones realizadas este jueves a los periodistas momentos antes de intervenir en Puertollano en un acto de apoyo a la Asociación Santa Águeda contra el cáncer de mama, Luque ha explicado que "la denuncia no fue tal, sino una puntualización al juzgado en base a una irregularidad" que mantiene que "existe". "Las mujeres de Puertollano necesitan una garantía en la asistencia sanitaria, y cuando las autoridades no hacen caso, voy donde tengo que ir, que es al juzgado de guardia".

El doctor mantiene que en su momento solicitó una entrevista con la directora gerente del Sescam, Regina Leal, para plantear su postura, pero que la dirección de los servicios sanitarios solo le llamó cuando "explotó" el caso en la prensa. En este sentido ha justificado sus recientes declaraciones a un medio de comunicación, tras un mes de silencio, "porque era imposible seguir aguantando que todo el mundo te ataque".

Así, el facultativo ha aseverado que siente un "acoso que ya ha empezado", desde el momento en que "se hacen acusaciones de racismo, cuando da igual que la profesional que esté en una consulta sea argentina o rusa, sino que el problema es su competencia".

En cualquier caso ha afirmado que el servicio de Ginecología en Puertollano está funcionando "bien" en la actualidad, "como siempre ha funcionado". "Siempre ha funcionado aceptablemente bien, no es Harvard porque no lo puede ser, pero se da un nivel de asistencia suficientemente correcto".

"Eso sí, cuando hay personal que tiene menos cualificación, los que tenemos más experiencia intentamos solventar ese pequeño déficit para que ningún paciente tenga problemas; llevo 26 años en el hospital de Puertollano y siempre he trabajado para mejorar la salud de las mujeres".

 

 

 

VOLVER

TERREMOTO EN TURQUÍA: Caritas Turquía: "Hace falta de todo. No hay agua potable ni electricidad"

Ultimas noticias sobre el terremoto. La OMS adelanta que se puede llegar a los 20.000 muertos.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos nubosos y máximas en ligero ascenso

Las termómetros oscilarán entre 3 y 10 grados en Albacete, entre 3 y 14 en Ciudad Real, -1 y 13 grados en Cuenca, 0 y 13 en Guadalajara y entre 2 y 14 grados en Toledo.

Seis señales que revelan que tu mascota te quiere

Aunque no lo puedan transmitir con palabras, perros y gatos tienen muchas formas de demostrar el amor hacia sus humanos, y conocerlas es importante para no malinterpretar ningún gesto.

TRIBUNALES: El Supremo fija que los clubes de alterne deben dar de alta a sus empleadas aunque ejerzan la prostitución por cuenta propia

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Detectan la presencia del mejillón cebra en el embalse de Entrepeñas

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha detectado la presencia de ejemplares adultos de mejillón cebra...

Adif instalará por 29 millones 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 80 estaciones

Entre las estaciones se encuentran las de Albacete-Los Llanos, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca-Fernando Zóbel, Guadalajara-Yebes, Puertollano, Tarancón y Toledo.

La ONCE dedicará este miércoles su cupón al Hospital Universitario de Toledo

Con esta medida se pretende homenajear a su personal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.