SÁBADO, 29 DE ENERO DE 2022 · 12:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Agricultura

Los agricultores de Viveros recibirán dos millones en pagos compensatorios de la ZEPA

15.02.2018

Agricultura en Albacete

comentarios

Los agricultores de Viveros podrán recibir alrededor de 2 millones de euros de los pagos compensatorios de la ZEPA Esteparia de El Bonillo.

El director de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha explicado a la alcaldesa de Viveros, María Luisa Vilches y a los agricultores de la futura Cooperativa Agraria “Suertes de la Dehesa”, durante un reunión mantenida con estos colectivos en esta localidad, que estas ayudas han alcanzado un total 1783 hectáreas en 2017, con un valor de 192,29 euros por cada hectárea, y que estos planes fijados para los próximos 4 años (quinquenales) ascenderán a 208 euros por hectárea, lo que supone, alrededor de 2 millones de euros. 

Durante este encuentro, Miranda ha animado a los agricultores a finalizar la constitución de la Cooperativa Agraria, destacando que “este modelo de asociacionismo está perfectamente contrastado  y es eficaz para el sector agrícola y ganadero”, y ha apuntado la importancia de concentrar la producción para obtener un mejor precio, así como abaratar costes de los distintos insumos agrarios.

En relación a las futuras posibilidades de que la Cooperativa “Suertes de la Dehesa”, Miranda ha trasladado la importancia de los productos ecológicos, principalmente cereales y leguminosas, con el valor añadido que conlleva, y las ayudas específicas de la Junta.

En este sentido, el representante de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha trasladado a los futuros socios de la cooperativa, las distintas líneas que el Gobierno Regional pone a su disposición como las ayudas gestionadas mediante el programa Leader, a través de los grupos de Acción Local.

En este caso, Viveros forma parte del SACAM (Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel), y se puede beneficiar de las inversiones agroalimentarias contempladas en el Programa de Desarrollo Otra línea de ayudas son las del programa FOCAL (fomento de la calidad agroalimentaria) en las que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha puesto a disposición del sector 180 millones de euros de ayudas en toda la Comunidad Autónoma.

Manuel Miranda también informó a los futuros componentes de la Cooperativa sobre la línea de ayuda de que dispone  la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para auxiliar a estas entidades societarias a cubrir los gastos de constitución.

Además de los representantes municipales y agricultores, en este acto también estuvieron presentes, el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Castilla la Mancha, Julián Morcillo; y la responsable de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) en Albacete,  Mari Luz Fresneda, quien contribuido de manera clave a la constitución de la cooperativa de Agricultores “Suertes de la Dehesa”. 

Por su parte, la alcaldesa de Viveros, María Luisa Vilches ha mostrado su satisfacción por la noticia de la creación de una nueva cooperativa en la provincia de Albacete, a través de la unión de los agricultores de Viveros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El FS Talavera afronta un duelo directo con el o Parrulo Ferrol

Los talaveranos buscarán una victoria en el Primero de Mayo para poner distancia con los gallegos.

Este sábado en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre -2 y 16 grados en Albacete, -1 y 15 en Ciudad Real, -5 y 17 en Cuenca, -4 y 17 en Guadalajara y entre -1 y 16 en Toledo.

El Centro de la Mujer convoca un certamen de fotografía amateur por el 8 de Marzo

El plazo de concurrencia previsto por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se mantendrá hasta el 23 de febrero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Antonio Resines abandonará hoy la UCI

Así lo ha confirmado la actriz Fiorella Faltoyano, tras un largo ingreso que llegó a un mes.

Muere Pedro Arriola, asesor de Aznar y Rajoy y esposo de Celia Villalobos

Arriola prestó asesoramiento, sobre todo demoscópico, a ambos presidentes y dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

La periodista y humorista Valeria Ros dará el pregón con el que se iniciará el Carnaval 2022 de Miguelturra

La periodista y humorista del programa 'Zapeando' de la Sexta Televisión se encargará de dar el pistoletazo de salida a los Carnavales 2022 de Miguelturra con un pregón que tendrá lugar el 25 de febrero,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

ATRAPADOS EN LA RED

Page revalidaría su mayoría absoluta

Una encuesta de GAD3 encargada por el PSOE otorga mayoría absoluta al actual presidente regional con un 42,9% de votos y entre 17 y 19 escaños.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.