MARTES, 09 DE AGOSTO DE 2022 · 09:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

¿Por qué el PP de Castilla-La Mancha debe pedir la dimisión de Mariano Rajoy?

15.02.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Deben pedir la dimisión de Rajoy porque deben ser coherentes. Cuando en Castilla-La Mancha, el PP y Podemos bloquearon la aprobación de los presupuestos generales de la región, el PP pidió varias veces y a través de distintos portavoces la dimisión del Presidente García-Page a quien hicieron responsable de la situación. Exactamente lo mismo sucede ahora a nivel nacional con Mariano Rajoy, incapaz de sacar adelante los presupuestos generales del Estado para este año.

¿Qué dijeron en 2017 los líderes del PP cuando los presupuestos de la región quedaron bloqueados?

VICENTE TIRADO: "SI ES INCAPAZ DE RESOVER EL BLOQUEO, PAGE DEBERÍA IRSE"

En una entrevista con el secretario regional del PP, publicada en junio de 2017 por el Digital CLM, Vicente Tirado dijo “Si el presidente (Page) sigue siendo incapaz de resolver el bloqueo, como lo está siendo hasta ahora, debería irse”.

MARTÍN-TOLEDANO: "PAGE TIENE DOS ALTERNATIVAS O APROBAR LOS PRESUPUESTOS, O DIMITIR"

El portavoz de Interior del PP en el Congreso, José Alberto Martín-Toledano, dijo en conferencia informativa ese mismo mes: “Page tiene dos alternativas, o aprobar los Presupuestos o dimitir”. Toledano hizo hincapié en las graves consecuencias que para la comunidad autónoma está teniendo que no se aprobaran los Presupuestos para este año, agravadas por la falta de reacción del presidente regional.

CAÑIZARES: "SI PAGE NO ES CAPAZ DE SACAR ADELANTE LOS PRESUPUESTOS, QUE SE VAYA"

En el mes de julio, Vicente Tirado, en una entrevista en El Digital de Albacete aseguraba sobre la posibilidad de un adelanto electoral por la no aprobación de los Presupuestos, dijo: “Es muy complicado que se atreva a adelantar elecciones, pero ojalá…Mucha gente creyó las mentiras de Emiliano García Page y ahora se ha dado cuenta de que eran falsas expectativas, mentiras y que mucha gente iría otra vez a votar al PP”. Estoy convencido de que si hubiera elecciones el sentido común estaría con la estabilidad y con el partido que da garantías. Las inestabilidades y la gente que miente, la gente no la apoya”. (Se aprecian similitudes con Cospedal en la oratoria de Tirado).

En el diario Lanza de Ciudad Real, el portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, pidió la dimisión de Page “por no saber superar sus problemas internos, ni conseguir la probación de los presupuestos: si Page no es capaz de sacar adelante los presupuestos, que se vaya”.

Hay que ser coherentes y reaccionar de la misma manera en situaciones similares: ¿O no?

elObservadorDCLM

Nota: El PP ha dado por roto su pacto de Gobierno con Ciudadanos. Desde Moncloa aseguran que "se puede vivir 150 años con los Presupuestos prorrogados": ¿qué dicen ahora Tirado, Martín-Toledano, Cañizares...?

 

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Muere la actriz Olivia Newton-John a los 73 años

La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical 'Grease' de 1978 junto a John Travolta.

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: ligero ascenso de temperaturas en la mitad occidental

Las temperaturas oscilarán entre los 28 y los 36 grados en Albacete, 21 y 38 en Ciudad Real, 19 y 36 grados en Cuenca, 21 y 37 en Guadalajara y entre 21 y 39 grados en Toledo. Riesgo de Propagación de...

INCENDIOS ACTIVOS HOY: España acumula casi el 40% del total de hectáreas quemadas este año en la UE, con más de 236.000

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

Consumo amplía la lista de helados de Häagen-Dazs retirados por la presencia de óxido de etileno

"El problema se debe a un ingrediente (aroma de vainilla) suministrado por uno de nuestros principales proveedores".

TRIBUNALES: La Fiscalía recurre las penas a empresas condenadas en el incendio de Chiloeches pero descarta cargos políticos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El torneo de pádel de la Diputación de Albacete encara su recta final a su paso por Cenizate

El evento deportivo, que este fin de semana también llegó a Minaya, se encuentra a sólo 6 citas (de las 26 programadas) del Máster Final que se disputará entre el 2 y el 4 de septiembre en Albacete capital.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Castilla-La Mancha incorpora este año 65 nuevas plazas a la red pública de servicios de capacitación sociolaboral

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La talaverana Angélica Moreno de Castro publica '60 minutos', su quinta novela

Es miembro de la Asociación de Escritores Insomnes de Talavera desde 2013. Participa con sus relatos en las antologías publicadas por esta asociación.

Los expertos advierten de que muchos retiros vacacionales "esconden peligrosas pseudoterapias"

Insolvencia económica, dependencia emocional y complicaciones de salud son algunas de las consecuencias de las pseudoterapias en las que se basan muchos retiros vacacionales.

SEQUÍA: Extremadura alerta de que "la calidad del agua para el consumo humano comienza a preocupar"

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.