VIERNES, 02 DE DICIEMBRE DE 2022 · 07:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CCOO insiste en auditar las cuentas de la UCLM para clarificar su situación "real"

15.02.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha exigido este jueves que "haya una auditoría que clarifique la situación real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)", ya que cuenta con unos 3.500 trabajadores a los que el sindicato "tiene el honor y la responsabilidad de representar".

De la Rosa se ha referido de este modo a declaraciones a los medios, durante la concentración en defensa del Sistema Público de Pensiones -junto a UGT- en Toledo, donde ha añadido que es en el seno del Consejo Social de la UCLM donde "se tiene que discutir transparencia y viabilidad" para, de este modo, conocer cuales son las cuentas efectivas de la universidad.

El líder regional de CCOO ha dicho que "no ocurriría nada" si el contrato-programa "se pudiera estudiar al detalle", ya que "no hay que tener prisas", sobre todo en lo referido en las nuevas titulaciones para que pudieran tener "el encaje necesario".

"No olvidemos que las nuevas titulaciones pueden suponer un crecimiento o un retraso en la economía de las diferentes provincias en un campus tan amplio como el de Castilla-La Mancha", ha dicho De la Rosa, al tiempo que ha asegurado que desde CCOO se va a solicitar "que se de el tiempo suficiente" para aclarar cuál es la situación de la UCLM, para así "garantizar su viabilidad".

De la Rosa ha incidido que hay que discutir con el conjunto de la sociedad "cuáles son y dónde tienen que ir las nuevas titulaciones" para intentar hacer al final "una UCLM realmente útil para los hijos, para el futuro de la tierra y para el crecimiento económico".

De ahí que haya concluido lamentando que "una tierra sin una universidad sólida y fuerte es una tierra que tiene dificultades para poder crecer".

TOLEDO, "LUGAR IDÓNEO" PARA TURISMO

En este sentido, el secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, ha dicho que cree que Toledo "es un lugar idóneo para el Grado de Turismo", y ha pedido "impulsar la presencia de la Universidad regional en Talavera de la Reina".

Arroyo ha destacado que desde su sindicato creen que la configuración del mapa de nuevas titulaciones "debe salirse de la controversia política" y responder a las necesidades que debe tener la UCLM para su desarrollo en la provincia de Toledo, para de esto modo "cubrir las necesidades del modelo productivo presente y futuro".

Así, según el líder provincial de CCOO, se podría garantizar como modelo fundamental "la cohesión e igualdad de oportunidades a los jóvenes de la provincia de Toledo", a lo que ha añadido que "no es bueno que haya un debate político en esa dirección sin atender a otros criterios, como son los económicos, académicos o que garanticen la igualdad de oportunidades".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielo nuboso y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 4 y 12 grados en Albacete, 3 y 12 en Ciudad Real, -1 y 12 grados en Cuenca, 0 y 10 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad"

Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad" Miembros de la Asociación Sare, la Comisión Antisida de Navarra, Kattalingorri, Abiazte y el Consejo de la Juventud de Navarra...

La campaña 'El Doble de Navidad' anima a comprar en comercios locales

La iniciativa, que se desarrolla tanto en Guadalajara capital como en la provincia, permite optar a premios de 1.500 euros.

Comienza el inverno que podría ser más cálido de lo normal y solo lluvioso en el este y Canarias

En la mayor parte de la Península es "minoritario" el escenario que apunta lluvias abundantes.

ATRAPADOS EN LA RED

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Down Ciudad Real Caminar pone en marcha su calendario solidario de 2023

Las fotografías han sido realizadas por María Cardell, de forma totalmente desinteresada.

El proyecto geoparque Volcanes de Calatrava será enviado a la Unesco para su evaluación como geoparque mundial

La propuesta es la única en España que se presenta ante la organización y los evaluadores internacionales visitarán Ciudad Real a finales del verano de 2023.

Los intentos de suicidio de menores de edad se multiplican por 25 en la última década

En estos 10 años, la Fundación ANAR ha recibido 600.000 peticiones de ayuda y ha ayudado a 9.637 niños, niñas y adolescentes, 3.097 de los cuales llamaron habiendo iniciado ya el intento de suicidio.

DCLM SONORO: El músico portugués Salvador Sobral cierra el Real Jazz

El cantante y músico portugués protagonizará el séptimo y último concierto del año de Real Jazz, que tendrá lugar el lunes, 5 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Condenado a 25 años de prisión el acusado de asesinar a su pareja embarazada en Santander

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.