MIERCOLES, 05 DE OCTUBRE DE 2022 · 02:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

CLM destinará 7,5 millones a la promoción del trabajo por cuenta propia en 2018

El Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento ha beneficiado a 8.000 autónomos de la región. En 2017 más de 5.000 personas han participado en acciones de orientación al autoempleo.

15.02.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 7,5 millones de euros a la promoción del trabajo por cuenta propia, en 2018. Así lo ha indicado este jueves la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en sede parlamentaria.

La consejera ha recordado que el Plan de Autoempleo del Ejecutivo regional ya ha beneficiado a 8.000 autónomos en la región con ayudas por importe de 15,4 millones de euros para llevar a cabo un total de seis líneas distintas de ayudas: al inicio de actividad; al mantenimiento y consolidación del proyecto emprendedor; a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal; al fomento del relevo generacional; a la inserción laboral del autónomo colaborador y ayudas a la realización de la primera contratación de un asalariado.

En este contexto, ha significado que el Sistema de Acompañamiento al Emprendedor ya ha dado sus primeros pasos y se ha creado el Registro de Entidades Homologadas, “que cuenta con 16 entidades homologadas a día de hoy”, ha apuntado. Respecto a las Oficinas Adelante Empresas, que actúan como puerta de entrada para emprendedores y empresas, ha indicado que han atendido consultas de más de 4.600 emprendedores de las cinco provincias de la región”.

La consejera ha apuntado además que las oficinas ‘Emplea’ están asesorando y orientando a las personas desempleadas hacia el empleo y también hacia el autoempleo. En 2017 más de 5.000 personas han participado en acciones de orientación al autoempleo tanto en sesiones individuales como grupales. Se trata de un servicio que se presta también a través del Instituto de la Mujer. 

“El próximo mes iniciaremos la firma de convenios con entidades locales para la creación de los Espacios Adelante Autoempleo que podrán sumarse al sistema de acompañamiento, información y tutela que estamos poniendo en marcha trabajando en red”.

A este respecto, el Ejecutivo regional tiene previsto, en 2018, destinar al Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento 7,5 millones de euros, tanto en la red de acompañamiento, como en las seis líneas de trabajo del programa.

Patricia Franco, que ha comparecido en las Cortes de Castilla-La Mancha ante un debate planteado por el Grupo Parlamentario Popular, ha recordado que entre los años 2012 y 2014 se concedieron 4.913 ayudas, por importe de 13,6 millones de euros, mientras que el Gobierno de Emiliano García-Page ha concedido hasta la fecha 8.000 ayudas, por un importe de 15,4 millones de euros.

En este orden de cosas ha recordado a los diputados en la oposición que entre 2013 y 2014 los autónomos dejaron de crear 1.371 empleos, lo que supuso un descenso del empleo que ofrecían estos trabajadores del 3,5 por ciento mientras que, por el contrario, en 2016 los autónomos crearon 2.431 empleos más que en 2015, un 6,12 por ciento.

“En la actualidad hay 7.000 autónomos más que cuando la afiliación de trabajadores por cuenta propia en 2013 tocó fondo con el anterior Gobierno”, ha dicho la consejera que también ha recordado que el año pasado los autónomos de Castilla-La Mancha generaron 41.073 empleos mientras que en 2014 esa cifra era de 37.899.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en Castilla-La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 27 grados en Albacete, 14 y 30 en Ciudad Real, 10 y 28 grados en Cuenca, 12 y 29 en Guadalajara y entre 12 y 31 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

VENTANA NEGRA: El incendio de agosto en Torrejón (Madrid) fue un caso de violencia de género

El número de víctimas de feminicidios en lo que va de año asciende a 34.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno quiere reducir el número de personas con discapacidad en residencias para promover su "vida independiente"

El Gobierno quiere reducir el número de personas con discapacidad en residencias para promover su "vida independiente" El Gobierno ha subrayado que, entre las acciones competencia del Ministerio de...

LOS DEPORTES HOY EN CLM : El III Torneo 'Enertel – Academia FS Talavera' congregó a las mejores canteras de la provincia

Herencia (Ciudad Real) Celebra la I edición de la Run Like Hero. Hasta 900 atletas se reunirán en Cuenca este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-14 por equipos. Almodóvar del Pinar...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El mítico presentador de 'El loco de la colina', creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones.

Los órganos de la Catedral de Toledo recordarán La Batalla de Lepanto 451 años después

El próximo sábado 8 de octubre tendrá lugar en la catedral de Toledo el segundo concierto de la IX edición del Festival de Música El Greco en Toledo.

La Justicia llega tarde para Cipriano Salvador, condenado a muerte por una desaparición que nunca ocurrió en 1936

Condenado a muerte, injustamente, por la desaparición de una tabla del siglo XVI de la parroquia de Almedina, obra de un discípulo de Da Vinci, cuando el cuadro había sido vendido al Museo del Prado en...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.