SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2018 · 10:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

'Jóvenes & Selectos' propone catas a bodegas de Valdepeñas

El objetivo de esta iniciativa enoturística es dar a conocer los vinos jóvenes de las bodegas participantes de la localidad correspondientes a la añada de 2017.

13.02.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Valdepeñas celebrará el fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero la tercera edición de ‘Jóvenes & Selectos’, una iniciativa enoturística que tiene como objetivo “dar a conocer la añada 2017, una idea que planteó el Ayuntamiento a las bodegas para dar a conocer los vinos más profundamente para que a la hora de salir o cenar con amigos y familiares conozcan los vinos de una manera más exacta”, ha explicado este martes el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, que ha agradecido a las bodegas que participan en esta actividad “el esfuerzo que hacen para dar a conocer sus vinos”.

Para ello se han organizado varias actividades durante esos días que combinan visitas a las bodegas con catas y maridajes en los que se gustarán vinos elaborados con las variedades garnacha tintorera, verdejo, sauvignon blanc, chardonay, moscatel grano menudo, airén, viura, viorgnier y garnacha.

Concretamente, el viernes 23 de febrero, a las 20:30 horas, y el sábado 24, a partir de las 12:00 horas, el Museo del Vino de Valdepeñas acogerá una cata comentada de 10 vinos blancos, rosados y tintos de distintas bodegas de la localidad. La cata será impartida por la sumiller Beatriz Sevilla, que quedó finalista en el Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha, y las entradas se pueden adquirir a un precio de 5 euros en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, con un aforo limitado.

Por otro lado, el Centro Cultural ‘La Confianza’ volverá a ser el escenario de la cata maridada que tendrá lugar el sábado 24, de las 21:00 horas a 23:00 horas, con la degustación de 11 vinos blancos y tintos de diferentes bodegas de la localidad así como vinos propuestos por la DO Valdepeñas junto con 11 tapas. El precio de esa actividad será de 10 euros y las entradas se pueden adquirir ya en la Oficina de Turismo.

BODEGAS ABREN SUS PUERTAS

Además, López Rodríguez reseñó que este fin de semana enológico las bodegas abrirán sus puertas ofreciendo visitas guiadas. Las Bodegas Real abrirá el sábado y domingo a partir de las 12:00 horas; Juan Antonio Megía e Hijos el sábado y domingo a partir de las 11:00 horas; Bodegas Navarro López abrirá sus dos bodegas; Bodegas Arúspide realizará una jornada de puertas abiertas el sábado a partir de las 12:00 horas; Bodegas Marín Perona tendrá jornada de puertas abiertas el viernes y sábado de 12:00 horas a 14:00 horas; la Bodega de las Estrellas realizará el sábado y domingo a las 11:00 horas una visita con cata al precio de 9 euros adultos y 6 euros los niños con copa de mosto; y las Bodegas Félix Solís recibirán a visitantes en la tienda de vinos durante toda la mañana del sábado.

Por su parte, Bodegas Selección Lucendo llevará a cabo una jornada de puertas abiertas con visita a su cueva centenaria y degustación el sábado 24 y domingo 25, de 10:00 horas a 14:00 horas, y el sábado 24 de 17:30 a 20:30 horas; Vinícola de Valdepeñas ofrecerá una visita a la bodega situada en la A4 y la DO Valdepeñas realizará un taller de introducción a la cata de vinos.

El responsable municipal del área de Turismo ha señalado que algunas de estas actividades tienen coste y otras son gratuitas, por lo que los interesados deberán ponerse en contacto con las bodegas participantes para formalizar su visita. Toda la información sobre actividades, precios y contactos aparecerán además en el folleto informativo de ‘Jóvenes & Selectos’ que se podrá obtener a partir de la próxima semana en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, donde también se puede solicitar más información sobre estas actividades.

Por su parte, el establecimiento La Antigua Bodega Los Llanos realizará el sábado 24 a las 13:30 horas y el domingo 25 a las 13:30 horas una visita guiada a su cueva con cata maridada de tres vinos jóvenes y tapa con un precio de la entrada de 9 euros. Además, durante todo el fin de semana el establecimiento ofrecerá el vino joven y su tapa de la Feria de la Tapa 2017 a un precio de 2 euros.

Por último, hay que señalar que una quincena de establecimientos comerciales de la localidad también se sumarán a esta iniciativa turística ofreciendo la degustación de una copa de los vinos jóvenes de las bodegas participantes y de la DO Valdepeñas. Será en horario de 19:30 a 20:30 horas el viernes 23 y de 13:00 a 14:00 horas el sábado 24.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

El tribunal impone 15 años de cárcel a la mujer de Bárcenas para desgracia de Cospedal

Los dirigentes que debieran temer la reacción virulenta de Luis Bárcenas son nada más y nada menos que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria General del partido y ministra...

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.