SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2018 · 10:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Tolón con agentes sociales: "Si estamos todos juntos, la ciudad crecerá mejor"

Desde el equipo de Gobierno de Toledo, en colaboración con empresarios, sindicatos y Universidad se han establecido líneas de actuación "para generar empleo estable y de calidad".

13.02.2018

Economía en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este martes la reunión de la Comisión Institucional del Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo de la Ciudad de Toledo en la que se han abordado las actuaciones que en materia de desarrollo económico y empleo se han puesto en marcha junto a los agentes sociales. En el encuentro se ha constatado que la ciudad avanza, que Toledo es una ciudad de futuro y de vanguardia con importantes proyectos para los próximos meses.

«La ciudad de Toledo va bien y juntos podemos ir mejor, tenemos que creernos las posibilidades de nuestra ciudad, inmensas desde el punto de vista de la riqueza, del desarrollo económico y del empleo», ha indicado Milagros Tolón tras el encuentro al que han asistido el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, Ángel Nicolás; la presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez; el secretario general de UGT, Alberto Sánchez; así como el secretario general de CCOO, José Luis Arroyo; y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas.

De esta forma, la alcaldesa ha señalado que la capital regional seguirá creciendo «y si estamos todos juntos creceremos más, y creceremos mejor»; un escenario que comparten los agentes sociales al destacar el trabajo en equipo con resultados que vienen avalados por los indicadores socio-económicos y por la actividad de la Oficina de Captación de Inversiones en la que ya se han mantenido más de 300 contactos. «Se está trabajando con unas 15 empresas para su implantación, además de la llegada al polígono industrial de Montepino y no olvidemos el parque ‘Puy du Fou’».

En este sentido, la responsable municipal ha explicado que desde el equipo de Gobierno y en estrecha colaboración con empresarios, sindicatos y Universidad se han establecido líneas de actuación para alcanzar el objetivo compartido de generar empleo estable y de calidad, fomentar el desarrollo de la ciudad, estimular la inversión local y favorecer la llegada de nuevas empresas e inversiones.

Entre los programas que se pondrán en marcha, Milagros Tolón ha recordado el Plan de Dinamización del Comercio Local que el próximo mes de marzo lanzará la primera línea de ayudas para la modernización del pequeño comercio; la rebaja en la tasa de apertura de nuevos negocios para fomentar la instalación de nuevos establecimientos y facilitar a los emprendedores el desarrollo de sus proyectos; así como la cesión de suelo a la Universidad regional en Polvorines para la ampliación del campus en el entorno de la tecnología y la innovación.

«Todos estamos de acuerdo, porque lo importante es seguir avanzando en el desarrollo de la ciudad de Toledo, y todos queremos que la ciudad siga creciendo más», ha añadido la alcaldesa, además de subrayar la transparencia y buena sintonía de todos y cada uno de los integrantes de la Comisión Institucional del Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo de la Ciudad de Toledo en la que también han participado el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga; el secretario provincial de Empleo, Formación e I+D+i de CCOO, Federico Pérez; y el director-gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría.

ESPACIOS CON TRANSPARENCIA PARA TRABAJAR POR TOLEDO

Tanto sindicatos como patronal y Universidad de Castilla-La Mancha coinciden con el equipo de Gobierno en la radiografía de la ciudad que confirma el buen momento en que se encuentra la capital. «La diversificación económica, desestacionalizar el turismo y fomentar el comercio tradicional y el desarrollo industrial, además de trabajar en la promoción del talento y del I+D+i son clave para el desarrollo económico y social de la ciudad», ha comentado José Luis Arroyo de CCOO quien se ha mostrado convencido de que las políticas impulsadas por Milagros Tolón y el equipo de Gobierno dan respuesta a la realidad local.

En este sentido, el dirigente sindical ha destacado el incremento del 51 por ciento de la partida presupuestaria para políticas activas de Empleo, y ha incidido en el objetivo compartido con el Gobierno municipal de profundizar y potenciar los programas de empleo para mayores de 55 años y el empleo juvenil, dos puntos en los que la Cámara de Comercio, como ha indicado su presidenta, desarrolla parte de su trabajo en colaboración directa con el Ayuntamiento y otras administraciones.

María de los Ángeles Martínez también se ha referido a los fondos europeos EDUSI para agradecer al equipo de Gobierno la gestión del proyecto con el que se invertirá casi 1 millón de euros en la modernización del polígono industrial, con la mejora de los cuatro accesos que comunican este área con la zona residencial, entre otras, como ha avanzado la alcaldesa a preguntas de los medios.

Por su parte, Ángel Nicolás ha reiterado que el encuentro se ha desarrollado en un clima positivo por y para la ciudadanía toledana ya que como ha dicho «sabemos entendernos» y más, aún, cuando se trata de atraer inversiones y generar empleo.

Con esta filosofía han coincidido todos los asistentes, como Alberto Sánchez de UGT, quien ha puesto en valor la unión para alcanzar acuerdos «por el bien de los toledanos y de las toledanas, y en especial con políticas para ayudar a los más débiles».

Por último, desde la Universidad han destacado que los proyectos puestos sobre la mesa tocan todos los sectores de desarrollo económico y social de la ciudad, además de manifestar que la UCLM siente un «apoyo sólido» por parte del Ayuntamiento.

Te puede interesar...

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

El tribunal impone 15 años de cárcel a la mujer de Bárcenas para desgracia de Cospedal

Los dirigentes que debieran temer la reacción virulenta de Luis Bárcenas son nada más y nada menos que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria General del partido y ministra...

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.