LUNES, 28 DE MAYO DE 2018 · 08:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Campaña de poda de 35.000 árboles en Cuenca

El Ayuntamiento lleva a cabo la campaña de poda de 35.000 árboles de la ciudad y pedanías.

13.02.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

El Ayuntamiento de Cuenca está realizando una campaña de poda que durará unos 2 meses, incluyendo 35.000 árboles de toda la ciudad y pedanías. Los trabajos se iniciaron a mediados de diciembre, habiéndose realizado en el Paseo del Ferrocarril, Avenida del Mediterráneo, Villaromán I, Parque de San Fernando, en las formaciones topiarias de todas las zonas verdes, tanto árboles como arbustos, los setos de cupressus arizonica en instalaciones deportivas municipales y se ha realizado poda de rosaledas.

También se ha podado en la calle Lorenzo Goñi y Plaza de Segundo Pastor; zona de la iglesia de Villaromán, Parque de la Avenida de San Julián (helipuerto), en la zona de bajada de San Martín, en la salida de la carretera de Valencia, barrio de San Antón, Parque del Huécar y Parque de la Trinidad, Paseo de San Antonio, calle Barcelona, barrio de Casablanca, calle Virgen del Sagrario.

Actualmente se está trabajando en el parque del Pozo de las Nieves, en concreto sobre 12 platanus hispanica, 2 salix sp y 4 ligustrum japonica.

En los próximos días se trabajará en las pedanías y en calle Fermín Caballero, parque de Villa Luz, parque del Pozo de las Nieves, calle Mariano Catalina, barrio de la Paz, Parque Europa, Reyes Católicos, calle Duque de Ahumada y Ronda del Manantial.

Se llevarán a cabo dos tipos de poda: de formación, que tiene como finalidad dar la forma adecuada a la copa del árbol según el espacio en el que se encuentra; y sanitaria que busca subsanar problemas ocasionados por árboles cuyas ramas dificultan la visibilidad cruces, señales, semáforos, etc.

Los restos que tengan cierto grosor serán separados y puestos a disposición de la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento para su posterior reparto entre aquellos conquenses que demanden leña para su uso como combustible. Aquellas ramas de menor entidad serán trasladadas al vertedero o se procederá a su traslado a la fábrica para su aprovechamiento como biomasa.

Los equipos que se utilizan son: Plataforma y camión grúa dotado de cesta para trabajos a 26 m de altura, con conductor. Camión basculante con grúa para la carga y transporte de restos vegetales con conductor.

El equipo humano está formado por dos oficiales especialistas en poda en altura y otros operarios para la preparación de los restos vegetales y su carga en camión. Participa todo el personal adscrito a parques y jardines del Ayuntamiento en operaciones de corta y limpieza.

El Ayuntamiento pide disculpas a los ciudadanos por las molestias que esta tarea pueda ocasionar en el tráfico rodado, aparcamiento o tránsito peatonal.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El PP y otros fondos buitre

Si te pones sobre la pista, puedes buscar claves para comprender lo que de verdad nos estamos jugando en España, el papel del PP, el triunfo de una moción de censura o la convocatoria de elecciones: ¿en...

EL OBSERVADOR

¡Por Dios, Rajoy, vete ya!

Llevamos años escuchando los cantos de sirena de Mariano Rajoy y de Cospedal, mintiendo y mintiendo, asegurando que no existía una trama criminal en su partido que, en realidad, decían, era una trama contra...

Betty Albrech: Las "alitas"...las "verdades" / Paloma Moratilla

"Lo que hiciste, lo hiciste bien, pero sobre todo lo hiciste sabiendo imponer tu libertad en cada momento".

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no...

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué buitres sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real?

¿A quién se refiere el juez de lo mercantil de Ciudad Real cuando habla de "seres grises que gozan haciendo daño al aeropuerto y a personas y empresas que intentan malograr su proceso de venta?

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.