VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2018 · 02:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Aprobadas las cuentas de la UCLM

El Consejo Social aprueba el presupuesto de la universidad regional para 2018.

12.01.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), presidido por Emilio Ontiveros y con la presencia del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha celebrado pleno ordinario en el Campus de Albacete, durante una sesión en la que se ha aprobado el presupuesto de la Universidad regional para 2018, que asciende a 219,8 millones euros, una cifra ligeramente inferior a la del anterior ejercicio. Igualmente, se ha dado el visto bueno a la modificación del Plan de Inversiones 2016-2018 de la UCLM, al Plan de Actuaciones y calendario de plenos del Consejo Social y han tomado posesión de su cargo nuevos miembros de este órgano.

El pleno del Consejo Social, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado el presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha para el ejercicio de 2018 que asciende a la cuantía de 219.765.050 euros, 226.826 euros menos que el correspondiente a 2017, lo que conlleva la reducción del plan de inversiones previsto hasta 2019.

El proyecto de presupuesto de la UCLM fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 22 de diciembre de 2017, durante una sesión en la que se aprobaban unas cuentas condicionadas por la cuantía de la subvención nominativa que los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha establecen para la Universidad regional, 140 millones de euros, y que constituye su principal fuente de ingresos. Una cuantía, que según explicaba el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, ha motivado la modificación del Plan de Inversiones 2016-2018 “para liberar recursos que puedan contribuir a asegurar la financiación de los centros, departamentos e institutos de investigación de la Universidad”. Modificación que, de igual forma, ha dado el visto bueno el Consejo Social esta mañana.

Esta modificación desplaza a 2019 actuaciones que estaba previsto acometer en 2018, tales como la Facultad de Medicina de Ciudad Real, la Escuela de Arquitectura, la rehabilitación de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén o las aulas abiertas de Talavera de la Reina.

La sesión ordinaria del Consejo también ha dado luz verde al calendario de plenos y al Plan de Actuaciones del órgano colegiado, en el que se prevé incrementar las relaciones de la sociedad con la universidad y mejorar el papel de interlocución entre sociedad, universidad y gobierno regional, que corresponde al Consejo Social.

En el transcurso de la sesión plenaria, el rector ha informado del estado actual de las negociaciones entre la Universidad y el gobierno de Castilla- La Mancha para la elaboración del plan estratégico y la firma del contrato-programa, que regirá las futuras aportaciones del gobierno a la UCLM, a la vez que han tomado posesión de su cargo: el empresario albaceteño Roberto Arcos, como vicepresidente del órgano; Juan Antonio Mata, en representación de CCOO, y María Díaz García, diputada de Podemos, en representación de las Cortes de Castilla-La Mancha.

VOLVER

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.06.2018

CMM viste de verde su programación (Vídeo "Héroes Anónimos")

Castilla-La Mancha Media ha vestido hoy de verde su programación y a muchos de sus trabajadores para visibilizar una enfermedad degenerativa conocida como la ELA.

Nunca digas de esta agua no he de beber|Agrupación Socialista de Ciudad Real

Actualmente, cuando nos encontramos al Partido Popular en pleno proceso de primarias para la designación de su presidente nacional, nos vienen a la mente las declaraciones del portavoz del grupo popular...

Las personas con discapacidad se hacen oír en las Cortes

Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva, ha puesto en valor de la auto representación de las personas con discapacidad para demandar directamente en función de sus vivencias y realidad.

CLM forma a médicos residentes de toda España en el abordaje quirúrgico de la mama

El curso, organizado por la Asociación Española de Cirujanos, ofrece dos programas formativos.

ATRAPADOS EN LA RED

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Rosendo actúa este viernes en las fiestas del Polígono de Toledo

El cantante y compositor de rock Rosendo actuará este viernes, día 22, en el recinto ferial del barrio toledano de Santa María de Benquerencia con motivo de sus tradicionales fiestas, dentro de su gira...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Nuevo dispositivo en el complejo astronómico de 'La Hita' para detectar la caída de meteoritos

Este dispositivo operará en el marco del proyecto SMART, cuyo investigador principal es profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva).

'Aída: El Musical', broche de fin de curso de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas

Participarán 130 componentes entre músicos, cuerpo de baile, actores y cantantes.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.