MIERCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018 · 08:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

300 balas, 300 espartanos y 300 mentiras / Sara

11.01.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Vaya día hoy con el susto que nos ha dado Robisco, luego dicen eso de los tópicos y los típicos que la mayor parte de las veces no son ciertos, porque ni todas las españolas somos flamencas ni todos los españoles toreros que era lo que pensaban los giris que venían a España en los años 60. Así que cuando dicen que los andaluces son "desaheraos" tampoco aciertan, porque eso es que no conocen al diputado del PP de mi tierra, Lorenzo Robisco. Hoy muy exaltado ha dicho que se había sacado de sus casas a las 300 personas de las 48 viviendas de Guadalajara por unas grietas. A ver si mañana me lo explican con claridad, porque me parece que se le han ido los números al diputado. 

Con el alma en un puño llamé a María José, que tiene una sobrina que trabaja en Fomento, y me ha contado que ya desde el día 31 la Junta estaba al tanto de las grietas, porque uno de los vecinos hizo un escrito avisando de ellas. Parece ser que los expertos fueron el día 4 de enero y pusieron esas cosas que ponen, que avisan si se hacen más grandes las grietas, pero  anoche un vecino llamó a los bomberos, porque se le cayeron unos azulejos de la cocina. El alcalde decidió desalojar y la Consejería ante las dudas también. Hasta ahí todo normal, salvo un pequeño detalle, los datos de Robisco. Me ha dicho la cuñada de mi hermana que vive en Guadalajara que había tres viviendas deshabitadas, o sea que no son 48 sino 45 las familias afectadas. Si Robisco dice que son 300 personas me pregunto ¿Todos en el inmueble son familias numerosas? porque me sale una media de casi 7 personas por vivienda.

Las viviendas de promoción pública, tienen unas medidas determinadas y de eso estoy segura porque Paqui siempre quiso tener un perro pero dice que no le cabe en la casa y solo son cuatro de familia así que como para meter 7 personas en ella. 

Menos mal que me llamó Hipólito, mira por donde, para felicitarme el nuevo año. Él vive dos calles más abajo de las del lío. Así que le pregunté. El que conoce bien la zona, me dijo que los residentes son alrededor de 100, pero que desalojados fueron menos, porque no todos estaban en sus casas. 

Cuando terminé de hablar por teléfono, lo primero que pensé es que Robisco debería explicar en las Cortes lo de los 300, porque a lo mejor se equivocó de película, y mezcló las 300 balas con los 300 espartanos y se salieron "300 mentiras en las Cortes Regionales".

SARA

VOLVER

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

La Facultad de Periodismo lanza #generociencia

Los objetivos de #generociencia son conferir visibilidad a la diversidad de perfiles y actividades de investigación de las mujeres.

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Castilla-La Mancha gana la batalla "Antifraking"

Esta sentencia no es solo el triunfo del Gobierno regional frente al anterior Gobierno de la Nación, sino también el de los castellano-manchegos frente a quienes pretenden colocar toda la basura del país...

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.