MIERCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018 · 08:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"El PP despreció a los trabajadores de CMMedia cuando gobernaron y ahora también, desde la oposición, al proponer reducirles los fondos"

El portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez, ha criticado hoy que los consejeros del PP "se pongan el disfraz" de defensores de los trabajadores el Ente cuando la realidad es que "tanto durante su gobierno como ahora en la oposición desprecian a los profesionales".

17.12.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

  • Gómez asegura que Cospedal y Villa “apartaron a los profesionales del Ente para implantar una redacción paralela que se dedicaba a manipular y a atacar a los adversarios políticos”. Afirma que ahora “no hay gritos ni insultos ni desprecios en la redacción sino respeto y paz social”
  • Lamenta que los ‘populares’ desprestigien la televisión y la radio públicas con sus constantes críticas “poniendo en cuestión la profesionalidad de los trabajadores”
  • “Ahora el Ente recibe premios y aumenta las audiencias, con el gobierno del PP solo recibía críticas; ahora hay rigor económico, antes

En este sentido, Gómez explicó que cuando Nacho Villa estaba al mando de la televisión y la radio públicas, los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión (ahora CMMedia) “eran ninguneados y apartados para contratar a toda una redacción paralela cuyo único objetivo fue el de manipular y atacar sin descanso a todo aquel que discrepara con Cospedal”.

En las redacciones, recordó el responsable socialista, “algunos de los directivos puestos por Villa se dedicaban a gritar y a insultar a los trabajadores y alguna sentencia judicial hay en ese sentido”. Ahora, esos desprecios se han acabado, afirmó Gómez, “ahora hay paz social, se cuenta con los profesionales y con sus representantes sindicales”.

Para Gómez lo más lamentable es que ahora, también desde la oposición, el PP quiera “atacar” a los trabajadores al proponer una reducción de los fondos de los presupuestos regionales para 2018 destinados a CMMedia, “que de aplicarse supondría en la práctica reducir el sueldo de los profesionales de la televisión y la radio públicas”.

Por otra parte, el portavoz de los consejeros del PSOE criticó que los dirigentes del PP en vez de apoyar el trabajo de reconstrucción que están llevando a cabo tanto la nueva dirección como los trabajadores “se dedican a desprestigiar a la Casa cada vez que pueden”. Y se produce una situación cuando menos curiosa, “cuanto más atacan y critican, más premios y reconocimientos recibe y más aumenta las audiencias CMMedia”.

Por último, Gómez destacó la transparencia y la mejora de la situación económica que se ha producido durante esta legislagtura frente al “despilfarro” que tuvo lugar durante la “negra etapa de Villa” en la que, recordó, “se gastaba a manos llenas con tarjetas black en carne de Kobe, bebidas espirituosas, taxis a ninguna parte”, concluyó.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Castilla-La Mancha gana la batalla "Antifraking"

Esta sentencia no es solo el triunfo del Gobierno regional frente al anterior Gobierno de la Nación, sino también el de los castellano-manchegos frente a quienes pretenden colocar toda la basura del país...

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.