VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2018 · 02:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

729, Priego Vivo / Jorge Pérez

15.12.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

729. Este bonito número, que bien podría ser el agraciado en el próximo sorteo navideño, son las personas que han firmado con nombre, apellidos y DNI, exigiendo a la JCCM la apertura inmediata de la residencia de mayores de Priego. 

Ese número mágico representa a casi el 76% de los habitantes de Priego .

Estas firmas han sido registradas hoy gracias al "registro único" de nuestras administraciones regionales y mañana serán recibidas por la consejera de bienestar social de la JCCM.

¿Pero qué ha hecho que los Pricenses se hayan movilizado de esta manera tan masiva?

Pues es sencillo, porque están hartos del ninguneo sistemático que con tanta saña nos han inflingido las administraciones regionales, provinciales y locales. Ocho años de olvido de abandono y de ignominia han servido para que los vecinos de Priego hayan dicho "hasta aquí"
¡Y vaya si se les está oyendo!

Como pricense me siento muy orgulloso que esta "rebelión cívica" haya puesto "patasarriba" el panorama político y social de nuestra querida patria chica.

Siempre nos llamaron , algunas veces con razón, conformistas, vagos, pasotas....... . pero esta movilización sin precedentes en nuestra reciente historia ha puesto de manifiesto que también podemos ser beligerantes por la justicia y luchadores por el bien común. 

David venció a Goliath y Priego ha doblegado la apatía y la pasividad de unas instituciones públicas que hace 8 años que se olvidaron de que existíamos. 

Priego existe, Priego, el de los corazones que laten al unísono, Priego, el de los suspiros, Priego, ese gran galán que seduce con solo recitar su nombre. 

Priego, ese "Priego Vivo" que se perfila como una tabla de salvación para nuestros intereses y que muy pronto va a estar llamado para las más altas responsabilidades municipales. 729 firmas de mano tendida pero de exigencia inequívoca deben servir para los fines por las que han sido rubricadas. 

El texto de las firmas no deja lugar a dudas:

"Los abajo firmantes, emplazamos a la JCCM a asumir sus responsabilidades en materia de bienestar social como legítimo propietario de la Residencia de mayores de Priego, sita en Paseo José María Galindo, número uno.

Exigimos la inmediata apertura de sus instalaciones en virtud al artículo 31.1.20 del estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha, aprobado por Ley Orgánica 9/1982, de 10 de agosto, que confiere a la JCCM la competencia en exclusiva en asistencia social y servicios sociales.

Hemos aprendido a entender que juntos podemos conseguir un futuro como pueblo noble, justo y solidario. 

729 firmas que la JCCM no va a poder obviar pues detrás de esas firmas están los sueños y las realidades que nacen de las hondas y sagradas raíces de todos los firmantes".

La asociación vecinal , Priego Vivo y Amparo Bueno Catalá, son los verdaderos artífices de que esta recogida de firmas haya sido un clamor popular.

Acabo ya, Pricenses, creed en vosotros y jamás perdáis la fé ni las ganas de luchar por vuestra dignidad como pueblo y como personas.

Jorge Pérez

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.06.2018

CMM viste de verde su programación (Vídeo "Héroes Anónimos")

Castilla-La Mancha Media ha vestido hoy de verde su programación y a muchos de sus trabajadores para visibilizar una enfermedad degenerativa conocida como la ELA.

Nunca digas de esta agua no he de beber|Agrupación Socialista de Ciudad Real

Actualmente, cuando nos encontramos al Partido Popular en pleno proceso de primarias para la designación de su presidente nacional, nos vienen a la mente las declaraciones del portavoz del grupo popular...

Las personas con discapacidad se hacen oír en las Cortes

Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva, ha puesto en valor de la auto representación de las personas con discapacidad para demandar directamente en función de sus vivencias y realidad.

CLM forma a médicos residentes de toda España en el abordaje quirúrgico de la mama

El curso, organizado por la Asociación Española de Cirujanos, ofrece dos programas formativos.

ATRAPADOS EN LA RED

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Rosendo actúa este viernes en las fiestas del Polígono de Toledo

El cantante y compositor de rock Rosendo actuará este viernes, día 22, en el recinto ferial del barrio toledano de Santa María de Benquerencia con motivo de sus tradicionales fiestas, dentro de su gira...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Nuevo dispositivo en el complejo astronómico de 'La Hita' para detectar la caída de meteoritos

Este dispositivo operará en el marco del proyecto SMART, cuyo investigador principal es profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva).

'Aída: El Musical', broche de fin de curso de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas

Participarán 130 componentes entre músicos, cuerpo de baile, actores y cantantes.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.