JUEVES, 02 DE DICIEMBRE DE 2021 · 14:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia de nuevo en Toledo, Talavera de la Reina y Albacete

25.09.2017

Cultura en Toledo

comentarios

Tras sucesivas y exitosas giras en Escandinavia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia y España, sin olvidar su paso por Australia en los meses de Enero y Febrero, la "Kammerphilharmonie Köln " (nombre original en alemán de la orquesta), tiene el placer de presentar su programa en Castilla la Mancha,  incluyendo esta ciudad en su tradicional gira de Otoño bajo el lema:  “Klassik überall” (La Música Clásica en todas partes) y haciendoles disfrutar de la música con obras de compositores como Vivaldi, Mozart, Tschaikowsky ... 

Cuándo y dónde:

  • Toledo: el Domingo 1 de Octubre de 2017 en el Centro Cultural Liberbank a las 19:00

Venta anticipada de entradas:

Librería Hojablanca
Calle de Martin Gamero 6
45001 Toledo
Tlf: 925 254 406
Horario: de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
info@libreriahojablanca.es
 

  • Talavera de la Reina: el Martes 3 de Octubre de 2017 en el Teatro Victoria a las 20:30

Venta anticipada de entradas:

Talavera Musical
Calle Matadero 24
45600 Talavera de la Reina
Tel. 925 682 237
Horarios: de lunes a viernes de 10:00 a13:30 y de 1700 a 20:00
info@talaveramusical.es 

  • Albacete: el Sábado 7 de Octubre de 2017 en el Auditorio Municipal a las 20:30

Venta anticipada de entradas:

Disqueria: Calle Salamanca 4, Albacete
Tel. 967 213 245
Horario: de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00, sábados de 10:30 a 14:00

Música clásica en todas partes, éste es el lema de la Orquesta Filarmonía de Colonia. No importa el lugar; bien sea en la iglesia de una pequeña aldea, a cielo abierto, en la monumental Catedral de Colonia o la Ópera de Sydney, su ilusión y dedicación a la hora de tocar es la misma.

Su objetivo es simple: acercar y aficionar a la Música Clásica cada vez a más personas, sin importar su edad o su procedencia. La reputación y popularidad de esta agrupación está avalada por los más de 300 conciertos anuales realizados alrededor del mundo, donde el público puede en cada uno de ellos, disfrutar de su excepcional talento.

La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia hace honor con su nombre a la ciudad donde se fundó. Ciudad reconocida a nivel internacional por su alta calidad musical, procedente en gran parte de su renombrada Universidad, donde profesionales del más alto nivel imparten sus clases a jóvenes músicos promesa. Son ellos, los que apoyados por un grupo de excelentes músicos, llevan el lema de la Orquesta alrededor del mundo.

Desde noviembre de 2009, la Orquesta Filarmonía de Colonia cuenta a su lado con el apoyo especial del centro de Mercedes-Benz en Colonia. Este patrocinio, creó un vínculo creativo entre la Orquesta y la firma mundialmente conocida. La sucursal de Colonia puso a disposición de la agrupación un confortable Bus que utilizan constantemente en sus giras. En agradecimiento, la “Kammerphilharmonie Köln” ofrece conciertos en galas exclusivas de la firma, que tienen lugar en el extraordinario edificio de Mercedes-Benz en Colonia. Éste, se convierte en un perfecto Palacio de Conciertos, donde la música clásica se escucha, esta vez, fuera de estos coches de ensueño.

La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia, siempre se encuentra en casa donde quiera que esté. Sus giras periódicas tienen lugar en Nueva Zelanda, Australia, España, Reino Unido, Irlanda y alrededor de otros países donde naturalmente se encuentra Alemania. De ahí, la importancia que se le concede, a la selección de obras y solistas. Debido a su variedad instrumental, cada uno de los miembros de la orquesta tiene a su vez la oportunidad de ser presentado como solista, por ello la formación y talento de todos ellos es excepcional.

El encanto de sus programas se encuentra en la diversidad y mezcla de estilos y la convivencia de obras popularmente conocidas con otras más inexploradas. 

"Nuestra meta: que gente de todo el mundo se apasione, se embelese, se entusiasme con la Música Clásica y consiga dejar de lado por un momento todo aquello que nos abruma en el día a día dejándose transportar a otros universos gracias a la música", explican.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: precipitaciones débiles y bajada de las máximas

Las temperaturas oscilarán entre 1 y 11 grados en Albacete, 1 y 11 en Ciudad Real, -3 y 9 en Cuenca, 1 y 10 en Guadalajara y entre 2 y 12 en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Serrat se despedirá de los escenarios en 2022

El cantautor iniciará su gira en Barcelona y la concluirá en Nueva York.

Madrid acoge la muestra visual y sonora 'Vida y Obra de Frida Kahlo'

La muestra recorrerá otras ciudades españolas, europeas y asiáticas, entre ellas, Barcelona, Copenhague o Bangkok.

Talavera destaca los valores de la cerámica para proteger los procesos artesanales

El programa didáctico 'Arqueocerámica' llegará a más de 1.000 estudiantes de 6º de Primaria y 1º de ESO de 33 centros educativos.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almudena Grande, medalla de oro en Bellas Artes

El Gobierno ha concedido la Medalla a título póstumo, a la escritora por su "compromiso inquebrantable con la memoria que lo ha demostrado a lo largo de todas sus obras".

La 'polipíldora' reduce el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares

Su administración además reduce la demanda de recursos sanitarios.

Rafael Amargo procesado por tráfico de drogas

Sitúa al bailaor como el cabecilla del entramado, "encargándose de la compra de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo".

Estudian una bacteria que logra descontaminar aguas residuales de la industria

La Universidad de Córdoba (UCO) estudia desde hace 15 años el comportamiento de la bacteria 'Pseudomonas pseudoalcaligenes'.

El entierro de Almunena Grandes en Madrid reúne a políticos, familiares y lectores con libros, carteles y flores

La escritora Almudena Grandes, una de las figuras de la literatura española más conocidas en el país, falleció el sábado 27 de noviembre a los 61 años de edad.

ATRAPADO POR EL PASADO

Por Julio García-Casarrubios.

ENSEÑAR A DESCUBRIR LOS HECHOS

Por Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a todos los maestros y maestras con motivo de la celebración de su patrón, San José de Calasanz, el 27 de noviembre.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.