JUEVES, 02 DE DICIEMBRE DE 2021 · 15:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"El PP debería hablar más de los problemas de CLM y dejar de tensionar con Cataluña"

Blanca Fernández asegura que a los 'populares' les viene muy bien hablar del conflicto catalán para "intentar tapar, por un lado, sus casos de corrupción y por otro los logros del gobierno de nuestra comunidad autónoma".

Blanca Fernández, este lunes

Blanca Fernández, este lunes

25.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del Grupo Socialista, Blanca Fernández, ha criticado este lunes que los dirigentes regionales del PP solo quieran hablar del conflicto catalán “porque les viene muy bien para, por un lado, intentar tapar sus casos de corrupción, y por otro, para no hablar de los logros del gobierno de Emiliano García-Page”.

Y es que, argumentaba la portavoz del Grupo socialista, los ‘populares’ deberían dejar de utilizar el conflicto catalán “para generar más tensión y atacar al ejecutivo regional y hablar más de los problemas reales que afectan a los castellano-manchegos”.

Fernández indicó que los dirigentes del PP en vez de pedir la comparecencia del presidente regional para debatir sobre Cataluña, deberían pedir, por ejemplo, las comparecencias de los consejeros de Sanidad, Educación, Bienestar Social para hablar, entre otros asuntos, de las mejoras en el transporte sanitario, en las infraestructuras educativas o sobre que nuestra región es la que más dinero invierte por dependiente en España.

Igualmente, añadió, que se podía hablar de la situación tan grave en la que están los embalses de cabecera por la política trasvasista de Rajoy o de la financiación autonómica para que los ciudadanos de Castilla-La Mancha puedan tener los mismos derechos y servicios que los de otras regiones de nuestro país. “De todos estos asuntos no quieren hablar”, sentenció.

La parlamentaria instó a los ‘populares’ a dejar de tensionar la vida política en la región y más cuando la posición del presidente García-Page en defensa de la unidad de España, de la igualdad entre los españoles y en contra del referéndum ilegal “es férrea y conocida desde hace tiempo”. Y señaló que lo que necesita nuestro país “es diálogo y tranquilidad para resolver este conflicto porque tanto los independentistas como el gobierno de Rajoy han demostrado que forman parte del problema de la situación en la que nos encontramos”.

Igualmente, Fernández criticó los “olvidos” que ha tenido hoy la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, a la hora de hablar de las personas que están siendo acosadas y presionadas en Cataluña por defender la unidad de España. “Se ha olvidado de mostrar su solidaridad a los alcaldes del PSC que se han negado a ceder los locales para el referéndum ilegal y se ha olvidado también que tanto Pedro Sánchez como el PSOE en su conjunto están apoyando al gobierno de España”.

"INCOHERENCIA DEL PP"

Por otra parte, la diputada socialista exigió coherencia a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha y si piden el cese del líder de Podemos en la región, José García Molina, por haberse reunido con el vicepresidente del gobierno de Cataluña, Oriol Junqueras, “deberían también pedir el cese de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría que se ha reunido en varias ocasiones con Junqueras”.

Fernández, que enseñó varias fotografías de Saénz de Santamaría y Junqueras juntos en actitud muy amigable, indicó que los ‘populares’ también deberían exigir la comparecencia de Rajoy en el Congreso para explicar estas reuniones.

Igualmente, se preguntó si los miembros del Grupo Popular van a exigir también el cese fulminante del ministro de Economía, Luis De Guindos, “por haber dicho que se puede hablar de todo, incluido de dinero, con Cataluña”, o los ceses de Ana Pastor y Rosa Romero, presidenta y vicepresidenta de la Mesa del Congreso que “tras un pacto de sillones, consiguieron sus cargos gracias a los votos de un partido independentista”.

FALTA DE INVERSORES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA EN CLM

Por último, Fernández criticó la escasa ejecución de las inversiones reales del sector público empresarial del Gobierno de Rajoy en nuestra comunidad autónoma. “Solo ha ejecutado el 15,3 de las inversiones. Es decir tan solo ha invertido 1,5 euros de cada 10 comprometidos”.

Señaló que la provincia de Ciudad Real ha sido la que ha salido peor parada y puso como ejemplo que el Ministerio de Fomento, “que ya recortó un 30 por ciento las inversiones” solo ha ejecutado en 2016 el 1,3 por ciento de lo que se comprometió. “Es decir, ha invertido solo 1 euro de cada 100”.

Lamentablemente de estos asuntos y de cómo los solucionamos no quieren hablar los dirigentes del PP”, concluyó.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: precipitaciones débiles y bajada de las máximas

Las temperaturas oscilarán entre 1 y 11 grados en Albacete, 1 y 11 en Ciudad Real, -3 y 9 en Cuenca, 1 y 10 en Guadalajara y entre 2 y 12 en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Serrat se despedirá de los escenarios en 2022

El cantautor iniciará su gira en Barcelona y la concluirá en Nueva York.

Madrid acoge la muestra visual y sonora 'Vida y Obra de Frida Kahlo'

La muestra recorrerá otras ciudades españolas, europeas y asiáticas, entre ellas, Barcelona, Copenhague o Bangkok.

Talavera destaca los valores de la cerámica para proteger los procesos artesanales

El programa didáctico 'Arqueocerámica' llegará a más de 1.000 estudiantes de 6º de Primaria y 1º de ESO de 33 centros educativos.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almudena Grande, medalla de oro en Bellas Artes

El Gobierno ha concedido la Medalla a título póstumo, a la escritora por su "compromiso inquebrantable con la memoria que lo ha demostrado a lo largo de todas sus obras".

La 'polipíldora' reduce el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares

Su administración además reduce la demanda de recursos sanitarios.

Rafael Amargo procesado por tráfico de drogas

Sitúa al bailaor como el cabecilla del entramado, "encargándose de la compra de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo".

Estudian una bacteria que logra descontaminar aguas residuales de la industria

La Universidad de Córdoba (UCO) estudia desde hace 15 años el comportamiento de la bacteria 'Pseudomonas pseudoalcaligenes'.

El entierro de Almunena Grandes en Madrid reúne a políticos, familiares y lectores con libros, carteles y flores

La escritora Almudena Grandes, una de las figuras de la literatura española más conocidas en el país, falleció el sábado 27 de noviembre a los 61 años de edad.

ATRAPADO POR EL PASADO

Por Julio García-Casarrubios.

ENSEÑAR A DESCUBRIR LOS HECHOS

Por Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a todos los maestros y maestras con motivo de la celebración de su patrón, San José de Calasanz, el 27 de noviembre.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.