JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 21:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Vivir en el vacío

25.09.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Puede ser que la mayoría de la gente no tenga el coraje de vivir en casas literalmente suspendidas en el vacío, mirando hacia abajo, contemplando la nada bajo sus pies. Sin embargo, hay muchas casas de este tipo en todo el mundo, algunas situadas en las montañas o cerca de precipicios, construidas en pilares muy altos o en los acantilados que parecen colapsar sobre el mar.

En la actualidad, muchos de estos edificios ya no están habitados, otros han nacido en los museos, otros se han convertido en destinos turísticos muy populares. Cada uno de ellos, sin embargo, es una riqueza y un bien precioso para ser retenido. Hundredrooms, un conocido comparador de alojamientos turísticos, destaca estas singulares casas y propone una pequeña "guía" para quienes quieran visitarlas y fotografiarlas.

Cuenca, Castilla-La Mancha, España - Las casas suspendidas de Cuenca son sin duda el lugar más famoso de la ciudad. Antiguamente, este tipo de casas eran muy populares en la capital de Castilla-La Mancha, pero  en la actualidad sólo hay tres ejemplos. La "Casa de la Sirena" y las dos "Casas de los Reyes", construidas entre los siglos XIII y XV, fueron restauradas en el siglo XX y ahora albergan el Museo de Arte Abstracto y un restaurante.

Pont-en-Royans, Francia - En este encantador pueblo francés del Parque Natural Regional del Vercors, de origen medieval,  existen casas creadas en el río Bourne, en su conjunto, crean un escenario realmente extraordinario. Las casas se pueden admirar desde las orillas del río o Pont Picard, un lugar ideal para fotografiar.

Manarola, Liguria, Italia - La Manarola, es un pequeño pueblo de Riomaggiore, uno de los pueblos más pintorescos de las Cinque Terre, cuelga en una gran costa rocosa que se extiende hacia el mar. También aquí las casas coloridas, adosadas unas a otras, dan un  paisaje maravilloso a la vista.

Bonifacio, Córcega, Francia - Debido a su ubicación, el pueblo de Bonifacio en Córcega, que estaba bajo el gobierno de la República de Génova, se creó para convertirse en una fortaleza inexpugnable. De hecho, la ciudad se construyó en altos acantilados sobre el mar y, hubo una época en la que no era fácilmente accesible. Hoy Bonifacio es un lugar que atrae a muchos turistas, por sus atractivos naturales y su ubicación particular en estos acantilados, que se asemejan a un pequeño fiordo de paredes de piedra caliza blanca.

Fairhaven Beach, Australia - Fairhaven Beach es un destino popular especialmente para los amantes del surf, está a 125 millas de Melbourne. Es una casa moderna, llamada The Pole House, que parece suspendida en la inmensa extensión del mar. El arquitecto Frank Dixon la construyó en un pilar en medio de un acantilado, a 40 metros del suelo. De acuerdo con la perspectiva desde la que se mira, realmente parece volar sobre el mar.

Falesia de Bandiagara, Mali - La Falesia de Bandiagara es una formación rocosa que se eleva a 500 metros sobre el nivel del mar. Alrededor del siglo XI fue habitada por los Tallem, la gente Pigmei de África subsahariana. Para ellos era habitual construir las típicas casas de forma cónica en la roca. Desde una observación frontal, la impresión es que estas casas están en un precipicio real. La zona de la Falesia fue incorporada en 1989 como patrimonio mundial de la UNESCO.

Meteora, Grecia - La palabra "meteora" en griego significa "en el aire" o "suspendida en el aire". Un nombre atribuido, no casualmente a esta maravillosa tierra de Tesalia, donde hay mucha arenisca. Sobre estas rocas se erigieron 24 monasterios, de los cuales sólo seis todavía están habitados hoy. De todos los demás, sólo quedan los restos. Un escenario impresionante, que todavía tiene un aura de inaccesibilidad sagrada.

Casa colgada en los Alpes - En medio de un hermoso paisaje alpino se encuentra una casa de madera, con una arquitectura moderna combinando perfectamente con un estilo rústico, apoyado sólo por un remake en forma de cubo y la montaña de espalda. El panorama que se puede admirar desde este punto es envidiable, ideal para unas vacaciones de otoño.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024