MIERCOLES, 01 DE DICIEMBRE DE 2021 · 04:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Vivir en el vacío

25.09.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Puede ser que la mayoría de la gente no tenga el coraje de vivir en casas literalmente suspendidas en el vacío, mirando hacia abajo, contemplando la nada bajo sus pies. Sin embargo, hay muchas casas de este tipo en todo el mundo, algunas situadas en las montañas o cerca de precipicios, construidas en pilares muy altos o en los acantilados que parecen colapsar sobre el mar.

En la actualidad, muchos de estos edificios ya no están habitados, otros han nacido en los museos, otros se han convertido en destinos turísticos muy populares. Cada uno de ellos, sin embargo, es una riqueza y un bien precioso para ser retenido. Hundredrooms, un conocido comparador de alojamientos turísticos, destaca estas singulares casas y propone una pequeña "guía" para quienes quieran visitarlas y fotografiarlas.

Cuenca, Castilla-La Mancha, España - Las casas suspendidas de Cuenca son sin duda el lugar más famoso de la ciudad. Antiguamente, este tipo de casas eran muy populares en la capital de Castilla-La Mancha, pero  en la actualidad sólo hay tres ejemplos. La "Casa de la Sirena" y las dos "Casas de los Reyes", construidas entre los siglos XIII y XV, fueron restauradas en el siglo XX y ahora albergan el Museo de Arte Abstracto y un restaurante.

Pont-en-Royans, Francia - En este encantador pueblo francés del Parque Natural Regional del Vercors, de origen medieval,  existen casas creadas en el río Bourne, en su conjunto, crean un escenario realmente extraordinario. Las casas se pueden admirar desde las orillas del río o Pont Picard, un lugar ideal para fotografiar.

Manarola, Liguria, Italia - La Manarola, es un pequeño pueblo de Riomaggiore, uno de los pueblos más pintorescos de las Cinque Terre, cuelga en una gran costa rocosa que se extiende hacia el mar. También aquí las casas coloridas, adosadas unas a otras, dan un  paisaje maravilloso a la vista.

Bonifacio, Córcega, Francia - Debido a su ubicación, el pueblo de Bonifacio en Córcega, que estaba bajo el gobierno de la República de Génova, se creó para convertirse en una fortaleza inexpugnable. De hecho, la ciudad se construyó en altos acantilados sobre el mar y, hubo una época en la que no era fácilmente accesible. Hoy Bonifacio es un lugar que atrae a muchos turistas, por sus atractivos naturales y su ubicación particular en estos acantilados, que se asemejan a un pequeño fiordo de paredes de piedra caliza blanca.

Fairhaven Beach, Australia - Fairhaven Beach es un destino popular especialmente para los amantes del surf, está a 125 millas de Melbourne. Es una casa moderna, llamada The Pole House, que parece suspendida en la inmensa extensión del mar. El arquitecto Frank Dixon la construyó en un pilar en medio de un acantilado, a 40 metros del suelo. De acuerdo con la perspectiva desde la que se mira, realmente parece volar sobre el mar.

Falesia de Bandiagara, Mali - La Falesia de Bandiagara es una formación rocosa que se eleva a 500 metros sobre el nivel del mar. Alrededor del siglo XI fue habitada por los Tallem, la gente Pigmei de África subsahariana. Para ellos era habitual construir las típicas casas de forma cónica en la roca. Desde una observación frontal, la impresión es que estas casas están en un precipicio real. La zona de la Falesia fue incorporada en 1989 como patrimonio mundial de la UNESCO.

Meteora, Grecia - La palabra "meteora" en griego significa "en el aire" o "suspendida en el aire". Un nombre atribuido, no casualmente a esta maravillosa tierra de Tesalia, donde hay mucha arenisca. Sobre estas rocas se erigieron 24 monasterios, de los cuales sólo seis todavía están habitados hoy. De todos los demás, sólo quedan los restos. Un escenario impresionante, que todavía tiene un aura de inaccesibilidad sagrada.

Casa colgada en los Alpes - En medio de un hermoso paisaje alpino se encuentra una casa de madera, con una arquitectura moderna combinando perfectamente con un estilo rústico, apoyado sólo por un remake en forma de cubo y la montaña de espalda. El panorama que se puede admirar desde este punto es envidiable, ideal para unas vacaciones de otoño.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este miércoles en Castilla-La Mancha: bajará la cota de nieve y se prevén brumas y nieblas

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 14 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, -1 y 11 grados en Cuenca, 0 y 12 en Guadalajara y entre 2 y 14 grados en Toledo.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Almudena Grande, medalla de oro en Bellas Artes

El Gobierno ha concedido la Medalla a título póstumo, a la escritora por su "compromiso inquebrantable con la memoria que lo ha demostrado a lo largo de todas sus obras".

La 'polipíldora' reduce el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares

Su administración además reduce la demanda de recursos sanitarios.

EL OBSERVADOR

Rafael Amargo procesado por tráfico de drogas

Sitúa al bailaor como el cabecilla del entramado, "encargándose de la compra de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo".

Estudian una bacteria que logra descontaminar aguas residuales de la industria

La Universidad de Córdoba (UCO) estudia desde hace 15 años el comportamiento de la bacteria 'Pseudomonas pseudoalcaligenes'.

El entierro de Almunena Grandes en Madrid reúne a políticos, familiares y lectores con libros, carteles y flores

La escritora Almudena Grandes, una de las figuras de la literatura española más conocidas en el país, falleció el sábado 27 de noviembre a los 61 años de edad.

El periodista conquense Jesús Huerta presenta su primera novela 'El miedo va a cambiar de bar'

La sala de préstamos de la biblioteca municipal del Centro Cultural Aguirre registró un aforo lleno para la presentación de 'El Miedo va a cambiar de bar', la primera novela del periodista conquense Jesús...

ATRAPADO POR EL PASADO

Por Julio García-Casarrubios.

ENSEÑAR A DESCUBRIR LOS HECHOS

Por Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a todos los maestros y maestras con motivo de la celebración de su patrón, San José de Calasanz, el 27 de noviembre.

Desarrollo Sostenible aboga por un cambio de modelo tras la pandemia

"Con enfoque de sostenibilidad y dando protagonismo al medio rural".

Continúan las labores de limpieza y desbroce de espacios urbanos como La Peraleda

Estas tareas están siendo acometidas por trabajadores adscritos a los planes de empleo.

Muro destaca el carácter comarcal y solidario del calendario 2022 de APACE

La iniciativa permite apoyar la inclusión social y la integración de las personas con parálisis cerebral de Talavera y comarca.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

RTVE emitirá todos los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2025

Los eventos que podrán verse en abierto serán el Mundial femenino en 2022, el masculino en 2023, el Europeo Femenino en 2023, los partidos Preolímpicos de ambas selecciones en 2024 y los Europeos de 2025.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Teatro Circo de Albacete albergará el 14 de diciembre el estreno del espectáculo 'María Pacheco'

El espectáculo de la Compañía de Danza y Teatro de Castilla-La Mancha ha sido escrito y dirigido por Marco Antonio Medina, con dirección artística de Alberto Merchante.

Dos detenidos por el robo de baterías dentro de repetidores de telefonía

Los robos fueron cometidos en estaciones de telefonía de distintas localidades de la zona de La Sagra durante los meses de octubre y noviembre.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.