MIERCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018 · 11:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha celebrará el XI Congreso Regional Ordinario en Ciudad Real los días 11 y 12 de noviembre

"Tenemos el enorme reto de afrontar un proceso de primarias que nos llevará a salir a la calle, a hablar con todos los jóvenes para hacerles entender y darse cuenta que ahora más que nunca ellos van a tener voz y voto para decidir de qué manera en sus pueblos, en sus autonomías y en Europa van a poder cambiar, si los hay, gobiernos de la derecha que no están haciendo lo que tienen que hacer para que los jóvenes tengamos una oportunidad", ha señalado el actual secretario regional de JSCLM, Nacho Hernando.

09.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha celebrará su XI Congreso Regional Ordinario los días 11 y 12 de noviembre en Ciudad Real. Así lo ha acordado la organización en la sesión extraordinaria celebrada hoy en Albacete y a la que han asistido más de medio centenar de delegados llegados desde diferentes puntos de la región, encabezados por el actual secretario regional de la formación, Nacho Hernando.

Hernando ha señalado que este congreso servirá para elegir una nueva dirección en las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, “las personas que integrarán y pilotarán ese proyecto, que se enmarca en una nueva etapa política en Castilla-La Mancha”. “Estamos en el ecuador de legislatura y tenemos que ver de qué manera en tan solo 18 meses vamos a tener que afrontar unas elecciones locales, autonómicas y europeas”, ha recordado el secretario regional.

Nacho Hernando ha asegurado que “lo que queremos los jóvenes socialistas de Castilla-La Mancha es agruparnos y conformar un proyecto a través de este proceso de primarias, en el que cualquiera se puede presentar, para ver de qué manera podemos proponer medidas alternativas en aquellos pueblos donde gobierna la derecha, consolidar en Castilla-La Mancha el cambio que ya hemos conseguido gracias al presidente García-Page y con el reto, también en Europa, de que por fin cambie el color”.

En este sentido, Nacho Hernando ha pedido “cambiar las políticas, alejarnos de la austeridad, de los recortes e ir hacia políticas activas de creación de empleo, políticas activas para los jóvenes, después de tantos años en los que ha gobernado la derecha en Europa, años terribles por la crisis económica en los que además los jóvenes nos hemos tenido que ir de España para trabajar y escuchar que la crisis económica era culpa nuestra”.

“Lejos de pagar los platos rotos, lo que queremos es poder sentarnos en la mesa en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía para proponer soluciones y porque los jóvenes bajo ningún concepto somos parte del problema”, ha enfatizado.

“Tenemos el enorme reto de afrontar un proceso de primarias que nos llevará a salir a la calle, a hablar con todos los jóvenes para hacerles entender y darse cuenta que ahora más que nunca ellos van a tener voz y voto para decidir de qué manera en sus pueblos, en sus autonomías y en Europa van a poder cambiar, si los hay, gobiernos de la derecha que no están haciendo lo que tienen que hacer para que los jóvenes tengamos una oportunidad” ha remarcado.

Hernando ha finalizado mostrando el apoyo de la federación castellano-manchega a las Juventudes Socialistas de Cataluña por las circunstancias que se están viviendo en su comunidad autónoma donde existe un parlamento y un gobierno autonómico infringiendo la ley y golpeando fuertemente el Estado de Derecho.

CALENDARIO

El XI Congreso Regional de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en Ciudad Real. En cumplimiento de la normativa vigente, el calendario congresual acordado establece los días 10 y 11 de septiembre como plazo para la presentación de precandidatos y el 12 de septiembre para la proclamación de éstos. La recogida de avales se realizará del 13 al 27 de septiembre fijando el 28 de septiembre para la proclamación provisional de candidatos.

Asimismo, se ha habilitado un plazo para la presentación de recursos, si los hubiere, del 29 de septiembre al 2 de octubre. La campaña interna se desarrollará del 3 al 12 de octubre y la votación tendrá lugar el 14 de octubre, teniendo lugar la proclamación de candidatos el 15 de octubre. Del 16 al 19 de octubre habrá un nuevo periodo para la presentación de recursos. Del mismo modo, se ha fijado un plazo del 20 al 29 de octubre para la celebración de los congresos provinciales extraordinarios, que tendrá lugar antes del Congreso Regional.

Tendrán derecho a participar en el proceso como electores los y las militantes de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, que también podrán presentarse como candidatos y candidatas siempre que reúnan los requisitos establecidos como parte del sufragio activo y reúnan, como mínimo, el aval del diez por ciento de los militantes de la federación. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Castilla-La Mancha gana la batalla "Antifraking"

Esta sentencia no es solo el triunfo del Gobierno regional frente al anterior Gobierno de la Nación, sino también el de los castellano-manchegos frente a quienes pretenden colocar toda la basura del país...

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.