MIERCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018 · 11:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Sobre el conflicto catalán

El Centro Izquierda de España (dCIDE) contra el golpe de Estado y el referéndum antidemocrático

08.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Ante la gravísima situación creada por el golpe de Estado secesionista dado en el Parlamento catalán por quienes ni siquiera representan a la mitad de los votantes catalanes, el Centro Iquierda de España (dCIDE) quiere expresar su total rechazo a este intento de imponer a la sociedad catalana un régimen totalitario excepcional, de naturaleza fascista y dictatorial.

Encubierto bajo apariencia democrática, este golpe corrompe los más elementales principios de la democracia y subvierte todo el orden constitucional en que se basa nuestra convivencia.

Para consumar su propósito, los separatistas han ideado un referéndum con el que legitimar ante la opinión pública lo que no es más que un proceso de toma del poder mediante todos los medios: la coacción, el engaño, la mentira, la amenaza, el chantaje, el control totalitario de los medios de comunicación, el empleo de ingentes cantidades de dinero público, el lavado de cerebro de los niños y jóvenes a través de la educación y la enseñanza y, también, de modo cada vez más abierto, la violencia ejercida a través de organizaciones e instituciones, grupos estratégicos y todo tipo de asociaciones subvencionadas con el dinero de todos.

El referéndum está en función del golpe separatista, y no al revés; no es más que un momento del proceso ya iniciado; no es un fin, sino un instrumento y un simulacro democrático para la imponer la independencia real, que ya es un hecho en parte de Cataluña, allí donde las leyes y los poderes del Estado han dejado de ejercer su función. Caer en la trampa de discutir sobre la legitimidad democrática del “derecho a decidir”, o entrar a analizar los pormenores jurídicos de las Leyes de Referéndum y de Desconexión, es caer en el juego perverso urdido por los sediciosos. Todo el proceso, sus leyes y los actos que cada día llevan a cabo sus promotores, no son más que la aplicación de un plan subversivo de ruptura violenta del orden constitucional, disimulado y apoyado en un enorme aparato de propaganda que sigue el modelo nazi y busca tomar el poder aprovechando la debilidad de los demócratas y la buena voluntad de muchos catalanes.

No vamos a entrar en señalar a los culpables, porque la situación ha llegado a un límite en el que lo fundamental es tomar conciencia colectiva de la amenaza real que supone, no sólo para Cataluña, sino para toda España, el desafío independentista. Por ello,

el Centro Izquierda de España (dCIDE) exige la unidad inflexible de todos los demócratas; que el Gobierno de España convoque urgentemente a todos los partidos y poderes del Estado para ofrecer a la sociedad española una respuesta clara y convincente que restituya el orden constitucional en Cataluña, aplicando para ello todas las leyes establecidas en la Constitución.

No hacerlo, o prologar esta situación durante más tiempo, supondría un acto de prevaricación y traición, dejación de funciones y una colaboración pasiva en la consumación de la sedición y la disolución de España como Estado y Nación democrática. No lo consentiremos.   

Centro Iquierda de España (dCIDE)

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Castilla-La Mancha gana la batalla "Antifraking"

Esta sentencia no es solo el triunfo del Gobierno regional frente al anterior Gobierno de la Nación, sino también el de los castellano-manchegos frente a quienes pretenden colocar toda la basura del país...

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.