MIERCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018 · 11:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La Feria de Albacete 2017 impulsará la campaña 'Por una Feria libre de agresiones sexuales, No hay más que hablar'

04.09.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

Las concejales responsables de las áreas de juventud y Mujer en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil y María Ángeles Martínez, han presentado este lunes la 'campaña por una Feria libre de agresiones sexuales, No hay más que hablar', que se ha preparado desde el Consistorio para la Feria de Albacete 2017.

Las concejales el equipo de Gobierno han resaltado que la presentación se realiza este lunes, 4 de septiembre, ya que coincide con la celebración del 'Día Mundial de la Salud Sexual' incidiendo así en la necesidad de abordar el tema de forma positiva y respetuosa, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

María Gil ha destacado que el objetivo que se persigue con esta campaña es el de "sensibilizar y prevenir" a la población joven sobre las agresiones sexuales en contextos de fiesta como lo es la Feria de Albacete.

"Queremos dar respuesta a preguntas básicas: ¿cómo evitar una agresión sexual?, ¿qué hacer si estás ante una agresión sexual?, ¿dónde acudir? y ¿quién o quienes pueden ayudarnos?", ha explicado la edil de juventud.

La campaña va dirigida fundamentalmente a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, pero los mensajes son "claros para cualquier edad".

La concejal de juventud ha anunciado que la campaña será visible desde este lunes, 4 de septiembre, hasta el 17 de septiembre, y en el caso de la Concejalía de Juventud, se realizarán charlas y talleres que se llevan a cabo desde la Oficina de Atención a Jóvenes en Salud Sexual situada en el Centro Joven Municipal de calle Doctor Collado Piña.

ACCIONES COORDINADAS

María Ángeles Martinez ha destacado que la campaña aglutina un conjunto de acciones coordinadas entre Juventud y el Centro de la Mujer con un único mensaje e imagen para lograr un mayor impacto y colaborando con el resto de Concejalías para conseguir una mayor difusión.

La concejal ha explicado que el punto principal de la campaña es un video promocional, que está protagonizado por voluntarios jóvenes usuarios del Centro Joven Municipal donde de una manera sencilla se deja claro que "ante las agresiones sexuales, tolerancia cero".

Además, en Feria estará disponible un punto de Información con personal cualificado, los días 9, 11 y 13 de septiembre, en la zona próxima a la escultura de 'El Quijote y Sancho', donde se repartirán dípticos explicativos, merchandising, entre otros, y además se difundirá la campaña en redes sociales, en la web municipal, en marquesinas de autobús, entre otras.

Tanto María Gil como María Ángeles Martínez han señalado desde el Ayuntamiento de Albacete se trabaja para "atender las necesidades" de los jóvenes, tanto culturales, sociales, educativas y en este caso también saludables.

"Queremos disfrutar de nuestra Feria, de su cultura y de su esplendor, donde todas las personas y gustos tengan cabida y donde cada uno elija donde y con quien quiere compartirla", ha finalizado María Gil.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Castilla-La Mancha gana la batalla "Antifraking"

Esta sentencia no es solo el triunfo del Gobierno regional frente al anterior Gobierno de la Nación, sino también el de los castellano-manchegos frente a quienes pretenden colocar toda la basura del país...

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.