VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2018 · 07:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La vida y la política

02.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

A veces sentimos que se aleja, otras que se acerca tanto que es lo mismo, la vida y la política. Aunque tenemos que ganarnos el sustento, quienes no estamos en la política no precisamos ganar unas elecciones cada cuatro años, es decir no debemos poner en marcha una maquinaria para destruir al contrario nada más constituirse su gobierno.

La política debe servir para administrar el dinero que aportamos los ciudadanos con la intención de recibir buenos servicios públicos y que los gobiernos considerados sociales realicen, a través de los Presupuestos, una redistribución de la riqueza de forma que se aminoren en lo posible las grandes diferencias y que todos disfrutemos por igual de las oportunidades de formación, empleo, familia, vivienda...Es decir, que los encargados de manejar nuestro dinero nos faciliten la vida. En este caso nadie puede decir aquello de yo no entiendo de política porque es sinónimo de no entender de los trabajos y azares de su propia vida.

Pero esa batalla permanente en la que se ha convertido la política, ha transformado a muchos de nuestros representantes en actores que siguen un guión determinado, el llamado argumentario de cada partido con la intención última y única de ganar el apoyo de la mayoría, sea como sea. En los últimos tiempos, los políticos dedican muchos más medios y empeño en destruir al contrario que en demostrar su propia valía, la capacidad de sus partidos y de sus líderes para trabajar más y mejor al servicio de los ciudadanos.

En esta guerra ciega y permanente por hundir al otro (o a los otros) y arrebatar el codiciado trono, existen gradaciones, desde la más sensata que ofrece argumentos reales sobre la mala acción del gobierno y sus posibles casos de corrupción, pasando por las sensibleras pero efectivas derivas nacionalistas reivindicativas de un territorio, una genética, tribalismo y ombliguismo oportunista,  hasta llegar al insulto permanente y la descalificación constante y machacona, opción preferida por el Partido Popular de Castilla-La Mancha como queda patente cada día.

No conviene que los ciudadanos recibamos trasfusiones de ciertas malas sangres de algunos políticos que llevan escrita en la frente la palabra venganza, represalia o revancha como sucede en nuestra tierra desde el minuto uno en que Cospedal perdió las elecciones hasta el infinito y sin red. Ahí la política no debería parecerse a la vida porque se convertiría en una falsedad permanente y hasta incluso en un infierno.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.06.2018

CMM viste de verde su programación (Vídeo "Héroes Anónimos")

Castilla-La Mancha Media ha vestido hoy de verde su programación y a muchos de sus trabajadores para visibilizar una enfermedad degenerativa conocida como la ELA.

Nunca digas de esta agua no he de beber|Agrupación Socialista de Ciudad Real

Actualmente, cuando nos encontramos al Partido Popular en pleno proceso de primarias para la designación de su presidente nacional, nos vienen a la mente las declaraciones del portavoz del grupo popular...

Las personas con discapacidad se hacen oír en las Cortes

Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva, ha puesto en valor de la auto representación de las personas con discapacidad para demandar directamente en función de sus vivencias y realidad.

CLM forma a médicos residentes de toda España en el abordaje quirúrgico de la mama

El curso, organizado por la Asociación Española de Cirujanos, ofrece dos programas formativos.

ATRAPADOS EN LA RED

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Rosendo actúa este viernes en las fiestas del Polígono de Toledo

El cantante y compositor de rock Rosendo actuará este viernes, día 22, en el recinto ferial del barrio toledano de Santa María de Benquerencia con motivo de sus tradicionales fiestas, dentro de su gira...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Nuevo dispositivo en el complejo astronómico de 'La Hita' para detectar la caída de meteoritos

Este dispositivo operará en el marco del proyecto SMART, cuyo investigador principal es profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva).

'Aída: El Musical', broche de fin de curso de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas

Participarán 130 componentes entre músicos, cuerpo de baile, actores y cantantes.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.