MIERCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018 · 11:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Palacio de Fuensalida: El Gobierno, mejor con las "puertas abiertas"

31.08.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

A veces los zapatos de los políticos pisan demasiada moqueta, alejándose casi sin darse cuenta del devenir diario de los ciudadanos que viven a su alrededor. Cuando eso ocurre, se dejan de ver las necesidades de los dependientes, de los enfermos, de los empresarios, los maestros o los médicos. Se puede perder la noción de los mendigos que habitan las calles, y chóferes y guardaespaldas evitarán que les importunemos con nuestros requerimientos. 

Solo hay una manera de evitar la sobrecarga de trabajo en espacios con moqueta y es traer a los ciudadanos a la moqueta para poderles preguntar en cualquier momento qué tal están o qué opinan de determinados temas, contemplar las ropas que les abrigan o comprobar la frecuencia de sus sonrisas, sobre todo cuando ese lugar es un monumento declarado Bien de Interés cultural, y en el que se guarda una parte de la historia de nuestro país, reservado hasta hace dos años a aquellos que dirigen los designios de los castellano-manchegos, es decir, a los presidentes de la región. 

Fue Cospedal, quien cerró su puerta principal, para evitar miradas indiscretas, o tal vez que se perdiera alguna nota inoportuna entre las rendijas de sus ventanas, de esas que pueden llevar números, seguidos de siglas. De la misma manera que hizo con el Consejo Consultivo, ese mismo que sus diputados ahora argumentan tantas veces con los presupuestos de la región, al considerar insuficiente su dictamen.

¿Qué hubiera ocurrido si Cospedal siguiera gobernando?, pues que el informe no sería ni pequeño, ni grande, porque directamente no habría informe al aniquilar el gobierno del partido popular la institución del Consejo Consultivo. Total ¿para qué? ¿Para controlar las cuentas al Gobierno?, ya tenemos las cuentas de su Partido Popular en observación a nivel nacional por los jueces, en algo a lo que llaman financiación ilegal.

Contra el defecto de cerrar a cal y canto un bien de interés cultural y aparcar a necesidad su coche en la puerta del palacio, aun existiendo una señal de prohibido. Contra la lejanía de vivir en un cigarral, donde solo pueden vivir aquellos que tienen una elevada capacidad adquisitiva, está la virtud de abrir las puertas del Palacio de Fuensalida, la generosidad de que cualquiera pueda escuchar, oler o pasear por su hermoso patio hasta ahora lugar accesible solo para "unos pocos".

Hoy sabemos que la sede del gobierno regional ha recibido a 35.000 ciudadanos entre sus muros en los últimos dos años. Que su puerta principal permanece abierta, con entrada libre para quien quiera conocerlo. Que, además, forma parte de los patios engalanados para el Corpus en Toledo, y todo ello porque frente a una presidenta que cerró sus puertas para utilizarlo de manera hegemónica, hubo un presidente que las abrió de nuevo y por primera vez a la ciudadanía. Una pequeña acción pero muy simbólica, lo mismo que está ocurriendo con todo aquello que le fue arrebatado a los castellano-manchegos por el Gobierno de Cospedal, aunque ahora los cansinos discursos del PP llevan justo la línea contraria a la que defendían cuando estaban en el poder... aunque siguen sin abrir puertas,... paradojas del destino. 

Dclm.es

VOLVER

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Castilla-La Mancha gana la batalla "Antifraking"

Esta sentencia no es solo el triunfo del Gobierno regional frente al anterior Gobierno de la Nación, sino también el de los castellano-manchegos frente a quienes pretenden colocar toda la basura del país...

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.