VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 18:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Aceptar las enmiendas del PP supone volver a la era de los recortes y de la tijera de Cospedal"

Fernández recuerda que el PP propone recortar 26 millones de euros de prestaciones asistenciales del Plan de Garantías y que van destinados a ayudas de emergencia, al ingreso mínimo de solidaridad, a pobreza energética, ayudas a las familias numerosas o a las viudas.

25.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha anunciado que su grupo rechazará todas y cada una de la enmiendas del PP a la ley de presupuestos para 2017, porque “aceptarlas supone volver a los recortes inmisericorde de la era del PP, a la tijera de Cospedal”.

Minutos antes del inicio de la comisión de presupuestos, donde se han debatido las enmiendas de los distintos grupos parlamentarios, Fernández ha detallado el contenido de esas enmiendas del PP: “se cargan íntegramente los 26 millones de euros de la partida de prestaciones asistenciales incluido en el Plan de Garantías y que van destinados a ayudas de emergencia, al ingreso mínimo de solidaridad, a pobreza energética, las ayudas a las familias numerosas o a las viudas”.

Pero no quedan ahí los recortes, como reconocía Fernández, “además quieren dejar sin cobertura del Plan Extraordinario de Empleo a 7.000 ciudadanos, al recortar esta partida en 34 millones de euros; eliminan totalmente la partida de promoción de vivienda pública; suprimen las campañas de sensibilización contra la violencia de género; recortan la partida destinada a asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género.

Para la parlamentaria socialista, “es muy grave donde quiere recortar también el PP, en el mantenimiento y en los suministros básicos de calefacción, luz y demás servicios de hospitales, colegios, institutos, escuelas infantiles o centros de mayores; además dejan sin nada a los clubes y federaciones deportivas, entre otros recortes.

En definitiva, “sus enmiendas, si nos fijamos en las bajas que provocan, el PP propone recortar el dinero en dónde más falta hacen y donde más necesidad tienen los ciudadanos más vulnerables”.

Por otro lado, Fernández ha asegurado que “el PP ha incurrido en numerosos errores” porque “con una enmienda incrementan una partida para un fin y con otra distinta lo recortan”. Por eso, las ha calificado de “bastante chapuceras y con trampas, porque con una enmienda quieren recortar 6,2 millones de euros a promoción de vivienda pública cuando esa partida sólo era de 2,7 millones de euros”.

Además, como reconoce “están mal planteadas y formuladas, porque de aceptarlas, no se podrían gastar esos fondos porque lo destinar a órganos gestores que no lo podrían invertir”.

Por otro lado, ha aclarado que se rechazarán las enmiendas para la zona afectada por el incendio de Yeste, porque “el gobierno regional, desde el día siguiente, ya está trabajando en un decreto de ayudas directas para los municipios afectados”.

La portavoz socialista también ha querido reseñar que en materia de agricultura “el PP no ha presentado ninguna enmienda, porque de la sección 21 sólo han presentado 3 y son de medio ambiente”. Por eso, se congratula “el PP y la diputada Lola Merino están de acuerdo al cien por cien con el presupuesto agrario al no presentar ninguna enmienda” y es que “estamos ante un presupuesto en agricultura casi perfecto”.

Y una curiosidad, ha querido compartir Fernández, “hay una enmienda de un diputado concreto que solicita que se arreglen los caminos de segundas residencias de su pueblo, en cambio, no han presentado ni una sola enmienda para adecuar los caminos de los agricultores y ganaderos de nuestra región”. Y concluía, “esas son las prioridades del PP de Castilla-La Mancha”.

DEMANDA DE PODEMOS CONTRA GUARINOS

Por último, y ante el anuncio hecho por Podemos de una posible demanda a la presidenta del grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos por injurias y calumnias en la última comisión de Presupuestos, Fernández la ha aconsejada “que rectifique y que limpie su imagen y la de su partido, todavía está a tiempo para dignificar la vida política de nuestra región”.

Para la portavoz socialista “pedir perdón por un exceso es digno de alguien que se dedica a la política”, pero sin no lo hace prevé que cada vez será más difícil entenderse con este PP porque asegura “a los ciudadanos no beneficia en nada estos comportamientos”, concluía.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024