VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2018 · 07:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Desarticulada una red dedicada a la estafa online de la que formaba parte un menor de Ciudad Real

19.08.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Una red conformada por tres jóvenes -un chico de 17 años de Ciudad Real y otros dos jóvenes de 20 y 21 años de Tarragona- dedicada a realizar estafas online utilizando tarjetas de crédito de terceras personas para hacer compras de dispositivos electrónicos y ropas de primeras marcas en diferentes tiendas a través de internet ha podido ser desarticulada gracias a una denuncia de una de las víctimas en la isla de Gran Canaria.

De esta manera, la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria), en colaboración con los Equipos Territoriales de Policía Judicial (ETPJ) de Salou (Tarragona) y Valdepeñas (Ciudad Real), detuvo a los presuntos autores de esta red.

Según informa la Benemérita, como consecuencia de esas investigaciones se ha procedido a la investigación de B.E.G.L, de 17 años de edad, residente en la provincia de Ciudad Real, de I.D.F. con 20 años de edad y residente en la provincia de Tarragona, además de la detención de A.C.T. de 21 años de edad, residente también en la provincia de Tarragona.

UN GRANCANARIO DENUNCIÓ COMPRAS POR VALOR DE MÁS DE 1.500 EUROS

Las indagaciones comenzaron el pasado mes de febrero, cuando una persona de Gran Canaria presentó una denuncia en el Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán en la que informó de que alguien había efectuado compras en diversos comercios online, mediante el uso fraudulento de una tarjeta bancaria de su propiedad por un importe total de 1.528,82 euros.

En ese instante, los agentes solicitaron información relativa a esas compras a los comercios, observando que los mismos se realizaban por personas que no aportaban nombres completos, así como datos de DNI falsos, teléfonos móviles inexistentes, cuentas de correo falsos, así como direcciones IP situadas en el extranjero.

La Guardia Civil señaló aquí que la inexactitud de esos datos dificultó la investigación llevada a cabo, si bien se pudo finalmente determinar e identificar a los presuntos autores, quienes eran residentes en las provincias de Ciudad Real y Tarragona, presentado el nexo común de la utilización de la tarjeta de crédito de esta víctima.

COLABORACIÓN DE LOS ETPJS DE VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL) Y SALOU (TARRAGONA)

Por ello, se solicitó la colaboración de los equipos territoriales más próximos al domicilio de los presuntos autores, los ETPJs de Valdepeñas (Ciudad Real) y Salou (Tarragona).

Estos grupos que procedieron a la investigación de B.E.G.L y de I.D.F de 20 años de edad y a la detención de A.C.T, siendo este último el presunto autor de los hechos en colaboración con un familiar que reside en Francia, quien presuntamente obtuvo la numeración de la tarjeta y luego se la facilitó a A.C.T.

El nexo de unión de los presuntos autores de Tarragona y Ciudad Real es que utilizaron la misma numeración de la tarjeta de crédito, los mismos correos electrónicos como contacto en varias compras en los establecimientos online, y el día y hora en el que se realizan las mismas.

Finalmente, por parte de los ETPJs referidos se siguen realizando investigaciones para la averiguación de otros posibles delitos cometidos por este mismo método.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.06.2018

CMM viste de verde su programación (Vídeo "Héroes Anónimos")

Castilla-La Mancha Media ha vestido hoy de verde su programación y a muchos de sus trabajadores para visibilizar una enfermedad degenerativa conocida como la ELA.

Nunca digas de esta agua no he de beber|Agrupación Socialista de Ciudad Real

Actualmente, cuando nos encontramos al Partido Popular en pleno proceso de primarias para la designación de su presidente nacional, nos vienen a la mente las declaraciones del portavoz del grupo popular...

Las personas con discapacidad se hacen oír en las Cortes

Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva, ha puesto en valor de la auto representación de las personas con discapacidad para demandar directamente en función de sus vivencias y realidad.

CLM forma a médicos residentes de toda España en el abordaje quirúrgico de la mama

El curso, organizado por la Asociación Española de Cirujanos, ofrece dos programas formativos.

ATRAPADOS EN LA RED

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Rosendo actúa este viernes en las fiestas del Polígono de Toledo

El cantante y compositor de rock Rosendo actuará este viernes, día 22, en el recinto ferial del barrio toledano de Santa María de Benquerencia con motivo de sus tradicionales fiestas, dentro de su gira...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Nuevo dispositivo en el complejo astronómico de 'La Hita' para detectar la caída de meteoritos

Este dispositivo operará en el marco del proyecto SMART, cuyo investigador principal es profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva).

'Aída: El Musical', broche de fin de curso de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas

Participarán 130 componentes entre músicos, cuerpo de baile, actores y cantantes.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.