VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2018 · 07:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Instalado el vallado perimetral en el Bosque de Acero de Cuenca

Se ha colocado una malla de 2 metros de altura, postes verticales y alambre y se completará con la instalación de un sistema de alarmas y carteles.

19.08.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

El acalde de Cuenca, Ángel Mariscal Estrada, ha visitado a los trabajadores municipales que estos días desempeñan su puesto de trabajo en el recinto ferial con motivo de las Fiestas patronales de San Julián para supervisar y coordinar la correcta instalación de las casetas y atracciones que, este año, ocuparán todo el espacio disponible.

Mariscal ha aprovechado para conocer el estado del Bosque de Acero y la instalación del vallado perimetral que el Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado. “Aunque el grado de deterioro es el mismo que nos encontramos hace dos años, en los que incluso había dos familias ocupando el inmueble, con sus vehículos y animales, no podemos permitir que el mismo se siga deteriorando por la actuación de actos vandálicos. La mayor parte de ellos, ocasionados por menores de edad que han sido pillados ‘in fraganti’ dentro del recinto que además se enfrentan a importantes riesgos”, ha dicho el primer edil.

El vallado perimetral del Bosque de Acero tiene como fin prevenir y dificultar los actos vandálicos que aún se siguen produciendo y garantizar la seguridad durante la celebración de la Feria de San Julián y en el futuro. Concretamente, se ha instalado una malla de 2 metros de altura, postes verticales y alambre. Así como una puerta de malla en 2 hojas con cerrojos. La obra se completará con la instalación de un sistema de alarma y carteles, como se ha venido haciendo a lo largo de este mandato en numerosos edificios e instalaciones municipales.

Mariscal también ha hecho una valoración sobre las posibilidades de uso del Bosque de Acero “El edificio necesitaría importantes y costosas obras para reponer lo destrozado y, tanto o más, para que recupere la impermeabilidad de toda la cubierta que debería de ser inspeccionada en su totalidad y la funcionalidad.” Las limitaciones más importantes para su apertura se derivan de su ubicación en una zona inundable con las consiguientes prohibiciones y limitaciones de usos por la Confederación Hidrográfica del Júcar y de que se construyera sin un fin específico, como una plaza pública cubierta en un lugar distante y dentro de un proyecto de mayor coste y envergadura que nunca se hizo.

A esta importante actuación, con la que se intenta evitar el deterioro progresivo de este edificio y de su entorno, se une la limpieza que concluirá la próxima semana tanto en el interior como en el exterior.

EL BOSQUE DE ACERO

El Bosque de Acero es un edificio singular ubicado en el recinto ferial con una superficie construida de 3.702 m2, en la ribera del río Júcar. El proyecto fue encargado en octubre de 2005 y contaba con un presupuesto inicial de 7,5 millones de euros, iniciándose las obras en enero de 2007.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.06.2018

CMM viste de verde su programación (Vídeo "Héroes Anónimos")

Castilla-La Mancha Media ha vestido hoy de verde su programación y a muchos de sus trabajadores para visibilizar una enfermedad degenerativa conocida como la ELA.

Nunca digas de esta agua no he de beber|Agrupación Socialista de Ciudad Real

Actualmente, cuando nos encontramos al Partido Popular en pleno proceso de primarias para la designación de su presidente nacional, nos vienen a la mente las declaraciones del portavoz del grupo popular...

Las personas con discapacidad se hacen oír en las Cortes

Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva, ha puesto en valor de la auto representación de las personas con discapacidad para demandar directamente en función de sus vivencias y realidad.

CLM forma a médicos residentes de toda España en el abordaje quirúrgico de la mama

El curso, organizado por la Asociación Española de Cirujanos, ofrece dos programas formativos.

ATRAPADOS EN LA RED

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Rosendo actúa este viernes en las fiestas del Polígono de Toledo

El cantante y compositor de rock Rosendo actuará este viernes, día 22, en el recinto ferial del barrio toledano de Santa María de Benquerencia con motivo de sus tradicionales fiestas, dentro de su gira...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Nuevo dispositivo en el complejo astronómico de 'La Hita' para detectar la caída de meteoritos

Este dispositivo operará en el marco del proyecto SMART, cuyo investigador principal es profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva).

'Aída: El Musical', broche de fin de curso de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas

Participarán 130 componentes entre músicos, cuerpo de baile, actores y cantantes.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.