VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2018 · 07:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El descrédito político del PP

18.08.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Dicen que quien al cielo escupe… casi nunca es necesario terminar la frase, porque todos sabemos el final, y es que es pura lógica según la ley de la gravedad. Hay quien prefiere decir eso de que quien a hierro mata…

A veces cegados por la rabia, la impotencia, el odio o el rencor se dicen o se hacen cosas sin calibrar las consecuencias, y aquí vendría la teoría de la reacción causa – efecto, que algunos parecen no saber valorar. Cuando se critica por el alto tono de voz, no se debe alzar aún más el tono, porque siempre existirá alguien a quien el primer volumen no molestó pero si el de la queja.

Los insultos y las descalificaciones en política siempre son un arma de doble filo, sobre todo cuando se habla de los militantes, afiliados, o inscritos a algún partido, porque ese ejército puede estar compuesto de un enorme abanico de colores que no distan mucho de los propios. Aunque la ideología, en el caso de que la haya, es el nexo de unión entre ellos, las individualidades pueden ser infinitas. Y es que algunos políticos y políticas piensan que sus “individualidades” sientan cátedra de forma proporcional al egocentrismo ejercitado y que sus afirmaciones por muy inciertas que sean, repitiéndolas se harán efectivas, siguiendo la línea de Goebels, ministro de propaganda de Hitler, sobre todo en aquello de “una mentira dicha muchas veces se convierte en realidad”, personaje seguramente cercano para quien obtuvo una condena por vulnerar derechos fundamentales.

Lo más preocupante de la situación, en relación con los discursos políticos actuales y con estas cansinas ganas de hacer comparaciones con Venezuela, buscar delincuencia, o repartir platos de lentejas, es el lenguaje utilizado, que lejos de ser el apropiado a un cargo público, provoca el descrédito en quien escucha.  

Si alguien insulta, debe esperar en cualquier momento un insulto de vuelta y esta vez propio. Si agrede, puede estar preparado para la agresión, pero lo importante es la imagen que se da al exterior con esos comportamientos. Denostar las instituciones, así lo llaman, y suele venir, cuando en ellas se habla de temas poco relacionados con los problemas de los ciudadanos y sus soluciones, que debe ser el objetivo prioritario de quien hace política.

A los ciudadanos nos cansan los 15 días de campaña electoral, 4 años serían insufribles, y es que ya llevamos dos. Por ello, desde la aldea, la calle, o la ciudad pedimos encarecidamente al Partido Popular, que aprenda a hacer oposición, y deje de hacer electoralismo durante la legislatura, porque ahora se trata de gestionar,trabajar y hacer oposición, no de competir. No les votamos para ver quien insulta mejor o mas fuerte, les votamos para obtener resultados de gestión en el gobierno o en la oposición. 

El Observador 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.06.2018

CMM viste de verde su programación (Vídeo "Héroes Anónimos")

Castilla-La Mancha Media ha vestido hoy de verde su programación y a muchos de sus trabajadores para visibilizar una enfermedad degenerativa conocida como la ELA.

Nunca digas de esta agua no he de beber|Agrupación Socialista de Ciudad Real

Actualmente, cuando nos encontramos al Partido Popular en pleno proceso de primarias para la designación de su presidente nacional, nos vienen a la mente las declaraciones del portavoz del grupo popular...

Las personas con discapacidad se hacen oír en las Cortes

Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva, ha puesto en valor de la auto representación de las personas con discapacidad para demandar directamente en función de sus vivencias y realidad.

CLM forma a médicos residentes de toda España en el abordaje quirúrgico de la mama

El curso, organizado por la Asociación Española de Cirujanos, ofrece dos programas formativos.

ATRAPADOS EN LA RED

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Rosendo actúa este viernes en las fiestas del Polígono de Toledo

El cantante y compositor de rock Rosendo actuará este viernes, día 22, en el recinto ferial del barrio toledano de Santa María de Benquerencia con motivo de sus tradicionales fiestas, dentro de su gira...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Nuevo dispositivo en el complejo astronómico de 'La Hita' para detectar la caída de meteoritos

Este dispositivo operará en el marco del proyecto SMART, cuyo investigador principal es profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva).

'Aída: El Musical', broche de fin de curso de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas

Participarán 130 componentes entre músicos, cuerpo de baile, actores y cantantes.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.