VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2018 · 07:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La DGT se reunirá el 22 de agosto con los examinadores para analizar la huelga indefinida

Los examinadores de tráfico iniciaron la huelga en el mes de junio y alargaron los paros a todos los lunes, martes y miércoles de julio.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

14.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha convocado para el próximo 22 de agosto al comité de huelga de los examinadores de tráfico para analizar y discutir la convocatoria de huelga indefinida del colectivo, que será efectiva a partir del 4 de septiembre, así como para fijar, en su caso, servicios mínimos, según informa la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), entidad que agrupa al colectivo.

La asociación destaca que, según lo remitido por la DGT, "en ningún caso se habla de negociación y diálogo" para una posible desconvocatoria de la huelga.

"En base a la orden del día, entiendo que no va a haber ningún diálogo ni negociación u ofrecimiento, pero ojalá me equivoque", lamenta a Europa Press el presidente de la asociación, Joaquín Jiménez, que sin embargo, asegura que "nunca" pierde la "esperanza" de que se resuelva el conflicto.

Los examinadores de tráfico iniciaron la huelga en el mes de junio y alargaron los paros a todos los lunes, martes y miércoles de julio. Tras el fracaso en las negociaciones con la DGT, el colectivo decidió convocar huelga indefinida en todas las provincias a partir del 4 de septiembre, durante la jornada completa y todos los días de la semana.

La asociación lamentó que, tras dos meses de huelga la DGT no haya hecho "ni una sola propuesta" que pueda "ser estudiada" por el colectivo examinador y "ni una sola" iniciativa con el fin de desbloquear la situación.

"Por nuestra parte sí estamos dispuestos a dialogar y negociar para resolver un conflicto que está causando muchos problemas a ciudadanos y empresas, sin olvidar que nuestra postura está clara y es conocida", ha manifestado la asociación, que señala que el colectivo "tendrá siempre la última palabra" en el conflicto.

Desde que comenzó la huelga de examinadores en junio, unas 80.000 pruebas prácticas de conducir se han suspendido, según informaron a Europa Press fuentes de la DGT. El motivo de la huelga es la petición de un incremento del complemento específico --de algo más de 200 euros al mes--, así como mejorar las condiciones laborales de su puesto, al haber un déficit en el número de funcionarios examinadores.

Según la DGT, el porcentaje de seguimiento de toda la huelga fue de un 70% de media, con porcentajes que rozaban el 75% los primeros días y que han descendido al 62% en los últimos.

En todo caso, la DGT informa de que se han realizado 127.000 pruebas prácticas durante los días en los que ha habido huelga, así como 156.000 exámenes teóricos, pruebas que no se han visto afectadas por los paros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.06.2018

CMM viste de verde su programación (Vídeo "Héroes Anónimos")

Castilla-La Mancha Media ha vestido hoy de verde su programación y a muchos de sus trabajadores para visibilizar una enfermedad degenerativa conocida como la ELA.

Nunca digas de esta agua no he de beber|Agrupación Socialista de Ciudad Real

Actualmente, cuando nos encontramos al Partido Popular en pleno proceso de primarias para la designación de su presidente nacional, nos vienen a la mente las declaraciones del portavoz del grupo popular...

Las personas con discapacidad se hacen oír en las Cortes

Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva, ha puesto en valor de la auto representación de las personas con discapacidad para demandar directamente en función de sus vivencias y realidad.

CLM forma a médicos residentes de toda España en el abordaje quirúrgico de la mama

El curso, organizado por la Asociación Española de Cirujanos, ofrece dos programas formativos.

ATRAPADOS EN LA RED

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Rosendo actúa este viernes en las fiestas del Polígono de Toledo

El cantante y compositor de rock Rosendo actuará este viernes, día 22, en el recinto ferial del barrio toledano de Santa María de Benquerencia con motivo de sus tradicionales fiestas, dentro de su gira...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Nuevo dispositivo en el complejo astronómico de 'La Hita' para detectar la caída de meteoritos

Este dispositivo operará en el marco del proyecto SMART, cuyo investigador principal es profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva).

'Aída: El Musical', broche de fin de curso de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas

Participarán 130 componentes entre músicos, cuerpo de baile, actores y cantantes.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.