SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2018 · 11:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"El PP no entiende que con el mismo dinero que tenía Cospedal, ahora García-Page está recuperando social y económicamente la región"

​La portavoz del Grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado de "teatro del esperpento" la puesta en escena que ha hecho el PP en las Cortes para rechazar el acuerdo con Podemos y poder tener en nuestra región "los presupuestos más sociales que ha tenido Castilla-La Mancha desde que se iniciara la crisis".

10.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

  • Acusa al PP de la región de ser el más “rancio, casposo y radical” por “el teatro del esperpento” que ha representado hoy en las Cortes
  • Sentencia “Castilla-La Mancha sí fue un laboratorio con Cospedal, el de los mayores recortes y privatizaciones inmisericordes. Ahora tenemos un gobierno que dedicará cada día 5,5 millones de euros a apoyar a los empresarios y autónomos o 14 millones diarios a recuperar el estado del bienestar”
  • En materia de empleo, asegura que “frente a los 40.000 desempleados más que dejó Cospedal, este gobierno ha puesto en marcha un plan de empleo que ya ha beneficiado a 32.000 personas”
  • Recuerda que “sólo el 75 por ciento del pago de la deuda es para pagar la generada por el PP y Cospedal durante su legislatura, nada más y nada menos, que 1.140 millones de euros sólo en 2017”
  • Señala que “Cospedal dedicaba la misma cantidad de dinero en pagar a sus asesores que a ayudas de emergencia social, 7 millones de euros”

En opinión de Fernández, “hemos visto hoy al PP más rancio, casposo y radical de toda España” y es que, para la portavoz socialista, “Cospedal sigue moviendo los hilos desde Madrid, porque nunca se fue de Madrid, y nunca terminó de estar en nuestra tierra”.

La intención de Cospedal, argumenta, “es que no vuelva a crecer la hierba en la región por donde ella pasó. Pero va a crecer la hierba porque se van a aprobar estos presupuestos”.

Para la responsable socialista, “lo que no soporta Cospedal y los dirigentes del PP es que con el mismo dinero ha sido capaz de hacer planes de empleo, de luchar contra la pobreza, de dar segunda oportunidades, reforzar la sanidad, la educación, apostar por la dependencia y al mismo tiempo pagar la deuda y cumplir con el objetivo de déficit”.

En conclusión, añade “esto es lo que tiene de los nervios a los radicales del PP, no a sus votantes que sí quieren estos presupuestos con 520 millones de euros más para la gente”.

Fernández ha recordado que “sólo el 75 por ciento del pago de la deuda es para pagar la generada por el PP y Cospedal durante su legislatura, nada más y nada menos, que 1.140 millones de euros sólo en 2017”. Y se preguntaban, “¿con esos 3 millones de euros diarios que se pagan cada día a la deuda de Cospedal, cuantos carreteras, colegios y hospitales podríamos hacer?”.

En su opinión, “el PP todavía no ha aceptado que 2 de cada 3 castellano-manchegos votaron en contra de Cospedal en las últimas elecciones”, por eso, “y en base a la aritmética parlamentaria se la pudo echar del gobierno a pesar de que acudieron a las elecciones presuntamente dopado y con dos pucherazos electorales”. Sin embargo, sentencia, “Emiliano García-Page ha sido capaz de echar del gobierno como querían los ciudadanos”.

“No es creíble el PP cuando ahora muestra preocupación por el empleo” asegura Fernández “porque a pesar de las promesas de “Buscas empleo, vota PP”, dejaron la tasa de paro 5 puntos por encima de la que se encontraron, 40.000 desempleados más, y 78.000 familias que no tenían ningún ingreso”. Como recuerda la portavoz socialista, “ese fue el saldo en materia de empleo de Cospedal, mientras tenemos un gobierno de García-Page que con su plan d empleo ya ha beneficiado a 32.000 personas”.

Fernández ha rechazado por enésima vez las mentiras del PP sobre asesores, y ha ido más allá al recordar como “Cospedal dedicaba la misma cantidad de dinero en pagar asesores que a ayudas de emergencia social, 7 millones de euros para sus asesores y 7 millones para ayudas a miles y miles de ciudadanos que no llegaban a final de mes y que veían como les recortaban becas y ayudas que siempre habían existido en nuestra región”. Y aclara, “todos los grupos parlamentarios tenemos el mismo número de asesores”.

Por otro lado, la portavoz socialista ha rechazado también “cualquier privilegio” que se quiera dar a algunos funcionarios que después de pasar por algún cargo público quieran volver a su puesto. “El único objetivo es que tenga los mismos derechos que el resto de empleados públicos” asegura y recuerda como “no hablamos de retribuciones económicas, que sí están recibiendo los ex altos cargos de Cospedal cuando han vuelto a sus puestos de trabajo en Madrid”. Y recuerda, “existe en todas las comunidades autónomas menos en Castilla-La Mancha porque las quitó Cospedal”.

Fernández ha concluido recordando que “Castilla-La Mancha sí fue un laboratorio con Cospedal, el de los mayores recortes y privatizaciones inmisericordes que hubo en todo el país: a los dependientes, a la sanidad y a la educación de nuestra tierra”.

Frente a lo que hizo el PP, “ahora tenemos un gobierno que va a apoyar a los empresarios y autónomos con 5,5 millones de euros al día, 14 millones de euros al día que se van a invertir para recuperar el estado del bienestar; 2 millones diarios a inversión sanitaria y educativa o 120 millones para garantías ciudadanas y otros 120 para devolver los derechos robados por Cospedal a los empleados públicos”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El tribunal impone 15 años de cárcel a la mujer de Bárcenas para desgracia de Cospedal

Los dirigentes que debieran temer la reacción virulenta de Luis Bárcenas son nada más y nada menos que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria General del partido y ministra...

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.