LUNES, 25 DE JUNIO DE 2018 · 18:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Castilla-La Mancha comienza la campaña "Sin un sí ¡es No!" en la provincia de Albacete

Este primer fin de semana de la campaña, las actividades pedagógicas por la igualdad han estado en Tarazona de la Mancha, Chinchilla de Montearagón, Socovos y La Roda.

06.08.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado este fin de semana con las misiones pedagógicas impulsadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Dirección General de Juventud y Deportes, y que llegarán a un total de 55 localidades de Castilla-La Mancha.
 
Durante las actividades celebradas en la localidad albaceteña de La Roda, el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, se ha mostrado orgulloso de poder participar en esta importante actividad de sensibilización que se celebraba en su propio pueblo, y ha  agradecido a la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, “la puesta en marcha por segundo año de esta campaña destinada a la prevención de las denominadas violaciones en cita”.
 
La caravana de la igualdad "Sin un Sí ¡es No!" ha llegado a La Roda, siendo una campaña que continua la línea comenzada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha de sensibilización, concienciación y de prevención de una de las formas de violencia de género más predominante entre los jóvenes ‘las violaciones en Cita’ siendo necesario que las y los jóvenes sepan contextualizarla, trabajando por un lado las nuevas masculinidades alejadas de los cánones heteropatriarcales y, por otro el empoderamiento de las chicas. Si no hay un consentimiento claro y explícito, es una agresión sexual, como ha explicado Amores.
 
Este primer fin de semana de la campaña, las actividades pedagógicas por la igualdad han estado en Tarazona de la Mancha, Chinchilla de Montearagon, Socovos y La Roda.
 
Junto al director general de Juventud y Deportes, la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez; y los concejales y concejalas del Ayuntamiento de La Roda, Delfina Molina, Milagros Vázquez y José Moya, respectivamente, han tenido la oportunidad de participar junto a los técnicos encargados del desarrollo de la visita, en el reparto de materiales y actividades para los jóvenes que se han acercado al stand.
 
Para Juan Ramón Amores “las instituciones públicas no pueden ni deben mantenerse al margen de graves problemas como el de las violaciones en cita que tanto preocupan a la sociedad en la actualidad,  dotando a la juventud de herramientas suficientes para enfrentarse a este tipo de problemas”.
 
Por su parte, la directora provincial del Instituto de la mujer en Albacete, Mercedes Márquez, ha resaltado “el orgullo que supone que las actividades de esta campaña hayan empezado en la provincia de Albacete, pues son un reto que servirá para evaluar y mejorar las actividades que se desarrollarán en el resto de la región”.
 
Amores ha recalcado que el verano es un momento donde las fiestas de los pueblos o de las ciudades pueden favorecer este tipo de conductas y, por lo tanto ha pedido a las chicas que “no tengan miedo nunca a decir que no” y, a los chicos, que “tengan el respeto como valor fundamental”.
 
Las actividades que se han celebrado en La Roda han coincidido con las fiestas patronales del municipio, en las horas previas al concierto grupo “Morat”, que ha congregado a muchos jóvenes que han tenido la oportunidad de participar en las actividades propuestas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.06.2018

ATRAPADOS EN LA RED

Apátridas en la UE|Antonio Regalado

Miles de ciudadanos comunitarios han salido a las calles para exigir a la primera ministra del Reino Unido Teresa May que el pueblo vuelva a tener voz en la recta final del Brexit. Quieren otro Referéndum....

En blanco y negro / Copris

La pared se rompió y un siseo de una serpiente gigante se escuchó en toda la casa. Tras ello, el segundo derecha, su hogar, se llenó de agujeros en las paredes y los cabellos de los dos niñas se tornaron...

Confesiones| Gloria Gallas

Creí ir por delante en aquella alocada carrera hacia la hipocresía superlativa que nos disputábamos los candidatos.

'El antepasado de La Mancha' de 4.000 años de edad, se presenta en sociedad en Terrinches

La cara de Luciano, 'El antepasado de La Mancha' de 4.000 años de edad, se presentó en público el pasado viernes en Terrinches (Ciudad Real).

Así es la vasija ritual de "La Diosa del Mediterráneo y el Príncipe Íbero"

Recuperada en el yacimiento arqueológica de Libisoa.

Medio millar de asistentes a la observación astronómica en Melque

Cerca de 500 personas participaron en la tarde noche de ayer en los talleres y en observación astronómica en el entorno de la iglesia de Santa María de Melque programada dentro de los actos que el Gobierno...

Toledo acogerá los campamentos 'Mediterraneamos'

Los niños descubren los beneficios de la Dieta Mediterránea.

Los superhéroes toman las consultas de Pediatría del Hospital de Guadalajara

La zona de espera de las consultas de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara estrena nueva decoración basada en la temática de los superhéroes.

Puntos de vista en común

Profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha y de Madrid comparten experiencias clínicas sobre la atención a pacientes con traumatismos.

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

Piedrabuena tendrá fibra óptica en otoño

Los vecinos del casco urbano de Piedrabuena (Ciudad Real) y todos los edificios municipales tendrán acceso, el próximo otoño, a la conexión a Internet a alta velocidad gracias a la red de fibra óptica...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Rosendo actúa este viernes en las fiestas del Polígono de Toledo

El cantante y compositor de rock Rosendo actuará este viernes, día 22, en el recinto ferial del barrio toledano de Santa María de Benquerencia con motivo de sus tradicionales fiestas, dentro de su gira...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Las exportaciones de Castilla-La Mancha crecen un 15,5% en abril

Seis puntos por encima del dato registrado a nivel nacional. Las ventas al exterior aumentan en las cinco provincias de la región.

Nueva barandilla en Recaredo para mejorar la seguridad vial (Fotos)

En el entorno del remonte mecánico en Toledo.

'No Me sueltes' recaudará fondos en Torrijos para investigar la enfermedad de Pompe

La Asociación Cultural No Me Sueltes no quiere estar con los brazos cruzados, "agarramos el reto y buscamos talentos que nos ayuden a recaudar fondos para la investigación", según ha informado el Ayuntamiento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.