MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 16:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

MINUTO A MINUTO: "Buscamos reconstruir lo destrozado por el PP y dar certidumbre de que eso se va cumplir"

GARCÍA-PAGE OFRECE A PODEMOS ENTRAR EN EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA. El presidente regional, Emiliano García-Page, y el secretario general de Podemos en la región, José García Molina, han puesto punto y final a la crisis institucional surgida tras el fracaso del último Proyecto de Ley de Presupuestos regionales el pasado mes de abril acordando renovar el pacto de investidura que otorgó al PSOE el Gobierno --roto unilateralmente por Podemos hace 10 meses, pactando unos nuevos presupuestos para este año y para el próximo ejercicio y ofreciendo dar entrada al Ejecutivo a la formación en forma de dos puestos en el Consejo de Gobierno, entre ellos una Vicepresidencia.

13.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

PULSE AQUÍ PARA ACTUALIZAR

21:19.- Termina la comparecencia.

21:18.- "Después de tantos años hablando del AVE en Talavera, que el 90 por ciento se haya estado hablando de los tramos en Extremadura es ofensivo", apunta García-Page. 

21:16.- García-Page subraya que quiere entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Después de la visita del ministro de Fomento, lo voy a pedir con más urgencia". El presidente regional denuncia que Íñigo de la Serna "lo único que ha dicho es que no hay velocidad para el tren en Talavera".

21:15.- "No nos vamos a saltar el déficit", argumenta García-Page quien recuerda que "hay quien pensaba que desde la oposición se podían seguir haciendo recortes".

21:14.- García-Page: "El Presupuesto que terminaremos aprobando es el más avanzado de los últimos diez años". Agrega el presidente regional que cuando se reconstruye y se "reconquistan derechos", la carga moral de las cuentas públicas es "extraordinaria".

21:13.- José García Molina explica que "es demasiado pronto" para cuestiones como quién ocuparía la vicepresidencia, tras una pregunta.

21:11.- Comienzan las preguntas de los medios. García-Page asegura que no habrá "crisis de Gobierno". Recalca que lo importante "es lo que decidimos para la gente en el Presupuesto".

21:10.- García Molina recuerda que antes de entrar en el Gobierno regional tienen que consultarlo a sus inscritos. "Creo que es un ofrecimiento honesto, pero hay que reflexionar sobre ello y preguntar a la militancia".

21:08.- "La acción de Gobierno va a ser muy buena para la gente que cree en la educación pública, en la sanidad pública... para el conjunto de los trabajadores públicos y la gente que demanda empleo y soluciones sociales", dice García-Page.

21:07.- García-Page: "Buscamos reconstruir lo destrozado por el PP y dar certidumbre de que eso se va cumplir".

21:06.- "Hay que generar un marco de garantías para que aquello que acordemos se va a cumplir", coincide el secretario general de Podemos.

21:04.- García Molina: "Hemos tenido luces y sombras, pero estamos de acuerdo en lo que nos une".

21:01.- Toma la palabra José García Molina quien comienza recordando la "nueva etapa política" abierta tras las elecciones autonómicas.

20:59.- "Hay un principio de acuerdo para el Presupuesto y renovamos el acuerdo de Legislatura que prometimos cumplir... Hay una renovación en el método de trabajo", añade García-Page.

20:57.- "Era razonable plantearnos un escenario de estabilidad para los dos años que restan", comenta García-Page. "He ofrecido a Podemos que se incorporen a las labores de Gobierno". 

20:56.- "Está región va bien a nivel de empleo, pero tiene que hacer un esfuerzo para distribuirlo de manera coherente y justa", ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha. 

20:54.- "Nuestro objetivo no solo es resolver el colchón social básico, sino hacerlo de una manera sensata", comenta en relación con el Plan de Garantías.

20:52.- El presidente regional detalla algunos de los cambios en el Presupuesto. "Vamos a resarcir la tasa Cospedal", insiste. "El gran beneficiario del conjunto de la labor del Gobierno lo van a ser los servicios públicos esenciales".

20:50.- "Vamos a plantear novedades de manera acelerada desde ya. El Consejo de Gobierno se reúne de manera extraordinaria mañana", recalca García-Page quien explica que el presupuesto que van a plantear es "en esencia el que llevamos hace unos meses, pero con novedades", como la mejora del sistema educativo, "con medidas importantes que afectarán a los interinos, profesores de secundaria y demandas y decisiones que el consejero de Educación ha podido hablar hoy mismo".

20:48.- "Si no pudiera cumplir con lo prometido, me hubiera visto en la obligación de darle la palabra a la ciudadanía", explica García-Page. "Tenemos un planteamiento acordado sobre la base de fondo del Presupuesto de la comunidad autónoma... Hemos planteado mirar hacia adelante y buscar alternativas que ofrezcan serenidad y tranquilidad a la gente que más lo necesita".

20:46.- "Mi límite político y personal está en cumplir con lo prometido ante la ciudadanía", asegura el presidente regional. "Con la palabra que le hemos dado a los ciudadanos después de un resultado que buscaba transformación en CLM".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024