SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2018 · 10:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Según CCOO

Bienestar Social se compromete a cubrir bajas, vacantes y vacaciones

Delegados y delegadas de Bienestar Social han mantenido este jueves por la mañana un encierro en la Dirección Provincial de Bienestar Social en Toledo para reclamar soluciones, tales como los descansos, vacaciones, el abuso de las necesidades de servicio, la no cobertura de vacantes ó la sobrecarga de trabajo por no cumplimiento de ratios de servicios turnos continuos que dificultan la conciliación personal.

13.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

En declaraciones a los medios, Ramón González, coordinador Sector Autonómico de CCOO CLM ha enumerado las razones por las que han llevado a cabo esta acción. Esta situación ha sido motivada por los continuos incumplimientos en materia laboral por parte de la administración, que motivas distorsiones graves en la planificación de los calendarios laborales, los descansos, las vacaciones, el abuso de las necesidades de servicio, la no cobertura de vacantes, la sobrecarga de trabajo por no cumplimiento de ratios de servicio, cambios de turno continuos que dificultan la conciliación personal, familiar y ritmos biológicos.

Estos temas afectan de forma especial al personal de las distintas categorías de las Residencias de Mayores, pero también se hacen patentes en centros como el Albergue de San Servando, el Instituto de Ciencias de la Salud y otros muchos.

Se ha entregado el documento con todas estas peticiones a la secretaria provincial del centro, en el que los delegados y delegadas, han puesto de manifiesto la situación actual por las que están pasando a nivel laboral.

González recuerda que “hay una serie de situaciones en las residencias públicas que denotan una evidente dejadez por parte del Gobierno regional”. Una de ellas es la cobertura vacacional. Recuerda que “en un primer momento hubo compromiso para llevar a cabo la cobertura de las mismas, y solo se ha cubierto casi el 50% generando una reducción de las plantillas disponibles, provocando problemas a la hora de hacer cuadrantes”. “Estas situaciones son un fraude de ley e ilegalidad, según recientes sentencias ganadas por Comisiones Obreras”.

Además, en todas las residencias existen problemas con las coberturas de bajas que generan una reducción de personal para llevar a cabo el trabajo. También recuerdan la falta de compromiso para poner solución al problema con el Hospitalito del Rey de Toledo y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) 'Las Moreras', de Talavera de la Reina. Ponen de manifiesto la falta de un plan de infraestructuras en residencias de Toledo, y solicitan dotar las plazas que sean necesarias destinadas a usuarios con necesidades especiales.

Finalmente ha terminado el encierro ante el compromiso de la Secretaria General de Bienestar Social para revisar la cobertura de vacantes en la residencia Quijote y Sancho de Torrijos y para examinar la cobertura de bajas y de vacaciones en todas las residencias. Desde el sindicato recuerdan que de no cumplirse el compromiso, retomarán las movilizaciones.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El tribunal impone 15 años de cárcel a la mujer de Bárcenas para desgracia de Cospedal

Los dirigentes que debieran temer la reacción virulenta de Luis Bárcenas son nada más y nada menos que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria General del partido y ministra...

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.