LUNES, 25 DE JUNIO DE 2018 · 18:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Los contratos en CMM ahora son claros y se pueden ver en el portal de transparencia"

El portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM) ha querido dejar claro a los consejeros del PP que "afortunadamente hoy las contrataciones que se producen en el Ente son claras y todo el mundo las puede ver y comprobar en el portal de transparencia, algo que en la anterior legislatura no ocurría".

08.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

  • Gómez destaca, además, que en la actualidad hay una comisión de contrataciones, con representación sindical, y una bolsa de empleo, “algo que no ocurría antes”.
  • Recuerda a los dirigentes del PP que no están muy legitimados para hablar de estos asuntos porque durante la anterior legislatura hubo sentencias judiciales que dejaron en evidencia que incumplieron la ley de presupuestos a la hora de realizar contrataciones de personal y se vulneraron derechos fundamentales de los periodistas.
  • Deja claro a los ‘populares’ que ahora no hay redacciones paralelas como la que contrató la anterior dirección “que manipulaba y tergiversaba para atacar todos los días a los adversarios políticos”.
  • Afirma que la directora general gana 15.000 euros menos que Villa y se rebajó de promedio un 30% el sueldo de los directivos con respecto a la anterior etapa.
  • Señala que con estas críticas “lo único que pretenden desde el PP es intentar ocultar los espectaculares datos de audiencia que está obteniendo la cadena”.

Además, añadió el responsable socialista, la nueva dirección ha dado participación y transparencia a las contrataciones poniendo en marcha una bolsa de empleo y una comisión de contratación en la que están los sindicatos con representación en el Ente, “dando así respuesta a una de las reivindicaciones de los representantes de los trabajadores”.

Para Gómez, los dirigentes del PP no están muy legitimados para hablar de contrataciones en CMM porque ha habido sentencias judiciales que han dejado muy claro las malas prácticas que se realizaron durante la negra etapa de Villa.

En este sentido recordó la sentencia del Tribunal de Cuentas sobre la cuenta general de nuestra comunidad autónoma correspondiente al año 2014, en la que se señala que se incumplió la ley de presupuestos a la hora de realizar contrataciones de personal en RTVCM (ahora CMM) y a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirmando la sentencia que condenaba a Villa por vulnerar los derechos fundamentales de los periodistas.

“Entonces si había ocultismo y una redacción paralela que se encargaba todos los días de manipular y tergiversar con el único objetivo de atacar a todo aquel que discrepara del gobierno del PP”, sentenció.

Por otra parte, recordó a los ‘populares’ que desde el inicio de su mandato la directora general de CMM, Carmen Amores, se redujo el suelo en 15.000 euros con respecto a lo que cobraba su antecesor en el cargo, Nacho Villa, y el salario del resto del personal directivo se redujo de promedio en un 30 por ciento.

Por eso, indicó que “resulta vergonzoso que hablen de sueldos o de gestión económica los que permitieron contratos millonarios en el Ente y el despilfarro de Villa en gastos de miles de euros en taxis a ninguna parte, carne de Kobe, bebidas espirituosas, etc.”.

Y es que para Gómez esta estrategia de los dirigentes del PP, incluso poniendo en cuestión la labor que realizan los profesionales de la casa, “solo tiene como objetivo tapar la buena gestión que se está realizando y que tiene su mejor reflejo en el aumento de los ingresos comerciales pero sobre todo de las audiencias”.

En este sentido, indicó que en mayo el share medio de la televisión regional aumentó un 6,1 por ciento, pero lo más reseñable es que la audiencia aumentó un 45 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Para el portavoz de los consejeros socialistas, “los castellano-manchegos han vuelto a confiar en una televisión y unas radio, cuyas audiencias dejó hundidas el anterior ejecutivo. Y es que los ciudadanos han sabido apreciar el cambio de rumbo que ha tenido CMM, donde hoy se impone la profesionalidad y la información rigurosa y de calidad”, concluyó.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.06.2018

ATRAPADOS EN LA RED

Apátridas en la UE|Antonio Regalado

Miles de ciudadanos comunitarios han salido a las calles para exigir a la primera ministra del Reino Unido Teresa May que el pueblo vuelva a tener voz en la recta final del Brexit. Quieren otro Referéndum....

En blanco y negro / Copris

La pared se rompió y un siseo de una serpiente gigante se escuchó en toda la casa. Tras ello, el segundo derecha, su hogar, se llenó de agujeros en las paredes y los cabellos de los dos niñas se tornaron...

Confesiones| Gloria Gallas

Creí ir por delante en aquella alocada carrera hacia la hipocresía superlativa que nos disputábamos los candidatos.

'El antepasado de La Mancha' de 4.000 años de edad, se presenta en sociedad en Terrinches

La cara de Luciano, 'El antepasado de La Mancha' de 4.000 años de edad, se presentó en público el pasado viernes en Terrinches (Ciudad Real).

Así es la vasija ritual de "La Diosa del Mediterráneo y el Príncipe Íbero"

Recuperada en el yacimiento arqueológica de Libisoa.

Medio millar de asistentes a la observación astronómica en Melque

Cerca de 500 personas participaron en la tarde noche de ayer en los talleres y en observación astronómica en el entorno de la iglesia de Santa María de Melque programada dentro de los actos que el Gobierno...

Toledo acogerá los campamentos 'Mediterraneamos'

Los niños descubren los beneficios de la Dieta Mediterránea.

Los superhéroes toman las consultas de Pediatría del Hospital de Guadalajara

La zona de espera de las consultas de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara estrena nueva decoración basada en la temática de los superhéroes.

Puntos de vista en común

Profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha y de Madrid comparten experiencias clínicas sobre la atención a pacientes con traumatismos.

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

Piedrabuena tendrá fibra óptica en otoño

Los vecinos del casco urbano de Piedrabuena (Ciudad Real) y todos los edificios municipales tendrán acceso, el próximo otoño, a la conexión a Internet a alta velocidad gracias a la red de fibra óptica...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Rosendo actúa este viernes en las fiestas del Polígono de Toledo

El cantante y compositor de rock Rosendo actuará este viernes, día 22, en el recinto ferial del barrio toledano de Santa María de Benquerencia con motivo de sus tradicionales fiestas, dentro de su gira...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Las exportaciones de Castilla-La Mancha crecen un 15,5% en abril

Seis puntos por encima del dato registrado a nivel nacional. Las ventas al exterior aumentan en las cinco provincias de la región.

Nueva barandilla en Recaredo para mejorar la seguridad vial (Fotos)

En el entorno del remonte mecánico en Toledo.

'No Me sueltes' recaudará fondos en Torrijos para investigar la enfermedad de Pompe

La Asociación Cultural No Me Sueltes no quiere estar con los brazos cruzados, "agarramos el reto y buscamos talentos que nos ayuden a recaudar fondos para la investigación", según ha informado el Ayuntamiento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.