VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 12:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Lo más sensato es conocer los presupuestos y luego hacer las propuestas que se estimen para mejorarlos"

Ana Isabel Abengózar pide "responsabilidad y sentido común" a los grupos de la oposición para que no se entorpezca la labor para intentar aprobar unas nuevas cuentas públicas.

07.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha apelado este viernes a la “responsabilidad y al sentido común” de los grupos parlamentarios para que no se entorpezca la labor para intentar aprobar cuanto antes los nuevos presupuestos de nuestra región.

“No se pueden construir castillos en el aire; primero hay que traer los presupuestos, conocerlos y después trabajar sobre los mismos y plantear, si se considera, las propuestas que sean necesarias para mejorarlos. Eso es lo más sensato y es lo que esperan los ciudadanos de nuestra región”, indicó.

Y es que, argumentaba la parlamentaria socialista, las nuevas cuentas públicas que el gobierno va a presentar en breve, van a continuar en la senda de la recuperación económica y social de nuestra comunidad autónoma, “y para seguir mejorando la sanidad, la educación, los servicios sociales o las condiciones de los empleados públicos es necesario contar con unos presupuestos que contemplan más inversiones y son aún más sociales que los anteriores”.

Sobre la petición de los dirigentes del PP para que se cumpla con los funcionarios en la región, Abengózar les recordó que el Gobierno de España no ha podido cumplir con la subida salarial a los mismos hasta que no han sido aprobados los presupuestos generales del Estado.

Por otra parte, y sobre la petición de los ‘populares’ de bajada de impuestos en nuestra comunidad autónoma, recordó que el propio consejero de Hacienda, en un debate celebrado en junio en las Cortes regionales, propuso a los grupos parlamentarios constituir un grupo de trabajo para estudiar la fiscalidad en nuestra comunidad autónoma “y que se vea lo que se puede y no se puede hacer”.

Pero lo más importante, insistió es aprobar las cuentas públicas cuanto antes, “porque tenemos a los castellano-manchegos esperando los presupuestos como agua de mayo”.

“QUE GARCÍA MOLINA REFLEXIONE SOBRE LO QUE HA DICHO SU COMPAÑERO LLORENTE”

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, la diputada del Grupo socialista, instó al secretario regional de Podemos, José García Molina, a reflexionar sobre lo que hoy ha asegurado su compañero en las Cortes regionales, el diputado David Llorente, quien ha afirmado que “sería contradictorio” que el grupo parlamentario de Podemos presentara una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos que en breve va a presentar el gobierno ante la cámara autonómica.

Estas declaraciones se producen después de que García Molina hubiera amenazado con presentar esa enmienda a la totalidad. Llorente aboga por presentar enmiendas parciales que mejoren el texto.

"MEJORAMOS LA SANIDAD"

Por último, y sobre las críticas del PP a las obras en la zona de Urgencias del Hospital “Virgen de la Salud” de Toledo, la diputada socialista quiso aclarar a la diputada del PP, Claudia Alonso, que ayer mismo el ayuntamiento de la capital regional aprobó la licencia de obras.

Abengózar afeó que los ‘populares’ hablen de este asunto cuando “no solo paralizaron las obras del nuevo hospital sino que no invirtieron en el actual”. Para la parlamentaria socialista la sanidad de la región se está recuperando poco a poco, “quedan muchas cosas por hacer, pero es evidente que hay más profesionales, se han reducido mucho las listas de espera, hay menos derivaciones a la privada y más actividad en los quirófanos”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024