MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 12:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

'La maldita hemeroteca', los "ecologetas" y las camisetas reivindicativas (ahora) del PP

23.02.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Los principales dirigentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que María Dolores Cospedal aspira a seguir presidiendo ante el "clamor" desatado el fin de semana pasado, se han echado a la calle enarbolando la bandera de la agricultura ecológica. Todo un punto de inflexión sin duda para la formación conservadora que hasta no tanto tiempo no solo volvió la espalda a manifestantes enfundados en camisetas reivindicativas, como las verdes contra los recortes en la educación pública, o las batas blancas que protestaban contra los tijeretazos en la sanidad pública.

Este jueves a las puertas de las Cortes regional hemos podido ver a rostros muy conocidos del PP castellanomanchego, los mismos que hace dos días aplaudieron a la ministra de Defensa, secretaria general del PP y diputada por Toledo cuando anunció que aspira a seguir al frente del partido en nuestra tierra. Entre ellos a Lola Merino que abandera ahora la causa de la agricultura ecológica cuando aún están en la memoria de algunos (quizá no muchos) sus singulares palabras dirigidas a los ecologistas a los que tildó de 'ecologetas' en sede parlamentaria. Bien está que ya haya mudado su opinión y ahora piense en verde, si se nos permite apropiarnos del conocido lema de un fabricante de la bebida de Ceres.

Otra de las caras populares (en el doble sentido de la expresión) ha sido Ana Guarinos que en 2010 quedó inmortalizada por encararse con un grupo de manifestantes que rechazaban el trasvase, no precisamente con ánimo conciliador al decir de los presentes y de la instantánea inmortalizada por los objetivos de las cámaras. Dijo después para justificar tan brusca reacción que eran "dirigentes, exdirigentes, amigos, familiares y trabajadores, en muchos casos, contratados por el PSOE y que fueron organizados para montar una algarada". Aunque desde el PSOE le recordaron que, junto a Cospedal, también iban multitud de cargos públicos del PP y nadie obró de esa forma y ello a pesar de que, según relataron entonces, fueron los militantes del PP que acudieron a respaldar a Cospedal los que trataron de amedrentar a los manifestantes.

Pero esos hechos ocurrieron hace ya muchos años, como dijo la propia secretaria general del PP cuando empezó el caso Gürtel, y este jueves, sin embargo, su talante (como decía el primer Rodríguez Zapatero) era muy distinto, aunque también había dirigentes, exdirigentes, amigos, familiares... Lo mejor es pensar que el tiempo atempera el carácter, suaviza el temperamento y restaña las heridas y pecados de juventud tardía. Rectificar es de sabios y no estaría de más que quienes han salido con la camiseta verde hoy lo hagan mañana con otra frente a los recortes sociales por ejemplo, aunque en la legislatura pasada todo aquel colectivo o particular que osara rechistar a las decisiones de Cospedal no saliera en la foto y mereciera algún epíteto no precisamente elogioso.

Y, además, como dijo Mariano José de Larra, todo el año es Carnaval.



VOLVER

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Omar Montes y Ana María Cameno, conocida como la 'Reina de la Coca' son algunas de las personas que adquirieron un pasaporte covid falso a un entramado que se movia por toda la Unión Europea. Tras...

La separación de Urdangarin y la Infanta es "de mutuo acuerdo", según su abogado

El letrado considera que "Las especulaciones son especulaciones. La realidad de lo que dice el comunicado de ayer es lo que dice".

Luna Ki cae de la lista de candidatos a Eurovisión 2022

La cantante ha retirado su candidatura ya que utiliza autune y melodyne en sus interpretaciones, algo que la organización del festival no autoriza.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

CONFLICTO EN UCRANIA: Robles defiende que el Gobierno está en el 'No a la guerra', pero también que España "no puede mirar a otro lado"

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La Seguridad Social reconoce como accidente de trabajo el acoso moral sufrido por una trabajadora

El sindicato ha denunciado que por el acoso al que ha sido sometida en las instalaciones de la compañía, la empleada ha permanecido de baja desde enero de 2021.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.