
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM
Nuevo suceso relacionado con el mantenimiento de los hospitales públicos de Castilla-La Mancha. Esta vez ha sido en el Hospital Universitario de Ciudad Real donde este miércoles se inundaba parcialmente la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la rotura de una tubería, según han indicado fuentes del personal sanitario que en esos momentos se han visto sorprendidos por la gran acumulación de agua en el suelo. Se da la circunstancia de que es la tercera vez en los últimos meses que se produce un episodio de estas características en un centro sanitario.
En esta ocasión muchos trabajadores se lo han tomado con cierto sentido del humor y hasta bromeaban en voz alta. "Llamad a la Cospe, que venga a recoger agua", ironizaban mientras se afanaban por aspirar las balsas acumuladas en el suelo, junto a las camas de los pacientes.
A primeros de agosto, un falso techo se derrumbó en la habitación 231 del hospital Santa Bárbara de Puertollano y los cascotes cayeron sobre dos pacientes que, afortunadamente, no sufrieron lesiones de gravedad. Allí descansaban un paciente de avanzada edad y otro de 41 años. Fue el primero el más afectado porque los cascotes le hicieron un chichón en la cabeza, mientras que el otro paciente pudo taparse con las manos, "pero algo le cayó en el pie", según los testigos.
Sólo dos meses antes, tras un fallo en un cuadro de luces, se registró un incendio en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y los bomberos tuvieron que evacuar las 5 plantas norte. Muchos pacientes y familiares se quedaron durante horas en las calles o en la planta de Urgencias que ya de por sí estaba muy saturada.
Tanto la mayoría de las plataformas y colectivos sociales como todos los partidos políticos de la oposición (incluida la extraparlamentaria) han venido exigiendo en este tiempo que el Gobierno de Cospedal se tome en serio la sanidad pública e invierta los recursos suficientes en las labores de mantenimiento para evitar que la atención a los pacientes se vea deteriorada.
Los termómetros oscilarán entre 5 y 20 grados en Albacete, 4 y 22 en Ciudad Real, 2 y 20 grados en Cuenca, entre 3 y 20 en Guadalajara y 6 y 22 grados en Toledo.
En meteorología, la temporada de primavera de la Tierra para el hemisferio norte y la temporada de otoño para el hemisferio sur comenzaron el 1 de marzo.
Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.
Ultimas noticias relacionadas con la moción de censura presentada por Vox al Gobierno de Pedro Sánchez.
Sonidos para hoy...
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
La ciudadanía, profesionales del ámbito de las emergencias y los ayuntamientos pueden consultar en la página web del 1-1-2 y Protección Civil la relación de municipios de la Comunidad Autónoma, por provincias,...
Fue comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios y ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Economía y Hacienda con Felipe González.
Estas son las noticias que afectan a la economía doméstica.
Sigue las ultimas noticias sobre la guerra.
Cae Unidas Podemos tras el sí es sí.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
El Ministerio de Sanidad ha invertido 52 millones de euros para este fin.
Venció en el duelo de 'El rosco' al burgalés Orestes Barbero.
F.J.M.A. ha sido declarado culpable de asesinar prendiendo fuego a su madre en El Valle de Altomira-Garcinarro (Cuenca) en marzo de 2019.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
En esta actividad formativa se ha debatido acerca de los nuevos tratamientos y novedades en el abordaje conservador e intervencionista del linfedema y el Síndrome de Dolor Postmastectomía.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.