JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 19:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

La "regeneración democrática" de Cospedal consiste ahora en la política como "caridad"

10.07.2014

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

La Escuela de Verano del PP es un laboratorio de ideas y mensajes lanzados a la opinión pública para marcar la hoja de ruta de la formación conservadora en los próximos meses, acuciados como están por los resultados de las elecciones europeas (2,6 millones de votos menos, 16 puntos de caída y 8 escaños perdidos) que han puesto de relieve la desafección, la lejanía, la distancia con buena parte de la sociedad, por muchos que los dirigentes hayan intentado en estos meses afirmar lo contrario en público. En este contexto ha abierto las jornadas la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, quien ha intentado emular al papa Francisco al presentar la política como "caridad" que persigue el "bien común". Una declaración de intenciones sorprendente en boca de una política que continúa siendo una de las mejores pagadas de España y que acuñó conceptos como la "indemnización en diferido" para referirse al fin de la relación contractual con el extesorero Luis Bárcenas, ahora en la cárcel.

Cospedal ha comenzado arremetiendo contra la oposición por "protestar mucho y aportar poco" y luego ha defendido la "honradez y la vocación de servicio público" de la "mayoría" de los políticos, a pesar de los escándalos de corrupción que afectan a "varias personas", también de su partido, reconoció, sin citar en ningún momento al extesorero de su partido Luis Bárcenas. "El Papa Francisco habló de política y dijo que es una de las formas más elevadas de caridad porque la política lleva al bien común cuando uno se dedica a la política con convicción y principios", sentenció, abogando por "rechazar cualquier otra forma de entender la política". Frente a la corrupción, Cospedal defendió la "transparencia" y el "dar ejemplo". "Tenemos que decir que la política está para servir a los ciudadanos", defendió.

La dirigente nacional aseguró que los partidos políticos no deben servir para estar "ensimismados como están algunos", sino para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos. "Hoy, como secretaria general del PP, quiero dar las gracias a los españoles porque, como siempre, han estado a la altura de las circunstancias", ha dicho.

-----------------------------------------------------

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

caridad.
(Del lat. carĭtas, -ātis).
1. f. En la religión cristiana, una de las tres virtudes teologales, que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos.
2. f. Virtud cristiana opuesta a la envidia y a la animadversión.
3. f. Limosna que se da, o auxilio que se presta a los necesitados.
4. f. Actitud solidaria con el sufrimiento ajeno.
5. f. Refresco de vino, pan y queso u otro refrigerio, que en algunos lugares dan las cofradías a quienes asisten a la fiesta del santo que se celebra.
6. f. Tratamiento usado en ciertas órdenes religiosas de mujeres y en alguna cofradía devota de varones. Su, vuestra caridad.
7. f. Agasajo que se hacía en muchos pueblos pequeños con motivo de las honras de los difuntos.
8. f. Mar. Quinta ancla de respeto que solían llevar los navíos en la bodega.

VOLVER

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que superarán los 40 grados en el valle del Tajo y la sierra de San Vicente, los 34 en zonas altas del noreste y los 36-38 en el resto de la comunidad.

Las temperaturas oscilaran entre 18 y 35 grados en Albacete, 25 y 40 en Ciudad Real, 22 y 35 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 24 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de julio.

EMPLEO. El sector de la aviación demanda cerca de 2,4 millones de pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo hasta 2043

Así se desprende del informe de Previsión de Pilotos y Técnicos (PTO) 2024 de Boeing, que cifra el personal concreto y necesario hasta 2043: 674.000 pilotos, 716.000 técnicos de mantenimiento y 980.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

CLM lidera la confianza empresarial y crea siete empresas al día desde que gobierna García-Page

El Gobierno regional explica que la estabilidad institucional y política, la paz social, el entendimiento con los agentes sociales y las medidas de impulso empresarial, se han traducido en la constitución...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024