VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 04:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

¿Abusa Labrador de las estructuras del Estado?

18.03.2014

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, "la persona que dirige las fuerzas de seguridad del Estado, y el encargado de organizar las elecciones en la región" es, "al mismo tiempo, el secretario de acción electoral del PP".

Lo denunciaba este martes la portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ha anunciado que los diputados socialistas castellano-manchegos en el Congreso van a presentar varias iniciativas legislativas para conocer la opinión del Gobierno de España "y analizar incluso la propia incompatibilidad legal, porque la incompatibilidad moral y política está claro".

Maestre aseguraba que Labrador está "abusando de las estructuras del Estado" para perseguir "al PSOE, a cualquier ciudadano que proteste contra las políticas de Cospedal. Es decir, está poniendo los recursos y las estructuras del Estado al servicio de los intereses partidistas de Cospedal y del PP".

La dirigente socialista insistía en que "no se puede ser el responsable electoral del PP con una mano y ser el responsable de aprobar las candidaturas, poner las urnas y las papeletas con la otra. No se puede ser quien va a organizar la campaña electoral de Cospedal en Castilla-La Mancha y luego hacer uso de la información que tiene como delegado del Gobierno y de la policía y la guardia civil para perseguir a la oposición y sancionar a los ciudadanos que protestan. Esto se parece mucho a un estado represor y a una república bananera".

Por lo tanto, la diputada regional socialista ha registrado una serie de preguntas para que el ministro del Interior conteste por escrito ante esta situación. Además, se formulará pregunta oral o se pedirá la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, según Maestre, "para saber si a la vicepresidenta del Gobierno le parece bien que el responsable electoral del PP sea quien organiza las elecciones en la región o si el responsable electoral del PP sea quien da órdenes a la policía y a la Guardia Civil y firma las sanciones contra concejales del PSOE o contra los ciudadanos que protestan".

"COSPEDAL RECHAZA POR SEXTA VEZ COMPARECER EN LAS CORTES DE CLM PARA EXPLICARSE SOBRE LAS DENUNCIAS REITERADAS DE BÁRCENAS"

Por otro lado, Cristina Maestre ha denunciado que la mayoría del PP en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha vuelto a impedir por sexta vez la comparecencia de Cospedal para que explique todo lo relativo a las denuncias que formula Bárcenas contra ella y contra el PP regional. Ayer, durante su reunión, volvió a alegar defectos de forma para no calificar la petición formulada por el grupo parlamentario socialista.

Maestre se pronunciaba de esta maneta esta mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que se han producido novedades importantes en las últimas semanas que motivaban esta nueva iniciativa del PSOE. Entre otras, el informe de la Intervención General del Estado que, según algunas informaciones, da indicios de veracidad a las denuncias de Bárcenas cuando señalaba que usó parte del dinero cobrado supuestamente en negro del PP de Pontevedra para repartir en sobres 50.000 euros a Rajoy y Cospedal.

Además, la dirigente socialista se refería también a informaciones publicadas también hoy mismo en medios de comunicación nacionales y en las que se asegura que el propio abogado de Bárcenas va a pedir al juez Ruz que coteje los movimientos en cuentas bancarias de todos los miembros del PP que aparecen en sus famosos "papeles" e, incluso, que pida poder realizar comisiones rogatorias a países como Suiza, Linchestein o Panamá para averiguar si esas mismas personas tienen o han tenido cuentas bancarias, siempre según la versión del letrado del ex tesorero del PP.

Un escenario que, en su conjunto, ha llevado a Maestre a preguntarse si Cospedal "va a permitir esa comisión rogatoria y ese análisis de sus cuentas bancarias", al mismo tiempo que seguía cuestionándose el motivo por el que "Cospedal sigue sin querer venir a las Cortes a explicar todas las denuncias y todas las acusaciones que Bárcenas está haciendo" contra ella y contra el propio PP de Castilla-La Mancha.

VOLVER

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024