MARTES, 06 DE DICIEMBRE DE 2022 · 03:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Un abandono injustificable

28.12.2013

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, haciendo uso de lo inhabitual, celebra una rueda de prensa donde, aparte de no esconderse detrás de un plasma, los periodistas pueden llevar a cabo su labor de preguntar. Y aunque esto en otros lugares no fuese motivo de relevancia, en nuestro país actualmente es toda una noticia.

Quizás este acto de dar la cara del presidente sea debido a las fechas tan señaladas en las que nos encontramos, pero sea como sea, y haciendo honor a la verdad y a lo allí dicho, tenemos que ver otra vez como se habla de lo bien que se están haciendo las cosas, eso si, para los de siempre, pero se obvia de manera rotunda el hablar de lo que verdaderamente importa..."la realidad de los ciudadanos".

Esto, probablemente, no nos debería sorprender en exceso, más si cabe, cuando el gobierno está demostrando que las personas en este país son algo secundario, a no ser, que sean algo despistadas o que tengan abuela y padrino. Aunque para ello, presuntamente, tengamos que ver como se recurre a esas instituciones públicas denominadas "independientes". Y en este punto, cuestión que por supuesto el presidente no ha mencionado, nos encontramos en un país donde el dinero que aportamos entre todos, eso si, los pobres más que los ricos, y para mantener un Estado público donde los servicios fundamentales lleguen a todos de manera universal y gratuita, pasa a pasos agigantados a manos privadas y, como consecuencia, dejando a la inmensa mayoría de los ciudadanos con unos servicios cada vez más precarios.

Pero si miramos el vaso medio lleno, y tirando mucho de irónico optimismo, nos daremos cuenta que todavía nos quedan dos cuestiones públicas:

1ª) La deuda de las entidades financieras que estamos pagando entre todos, aun a sabiendas de como se nos ha engañado y los presuntos actos de corrupción que todo ello ha conllevado.

2ª) Gracias al gobierno, y a la Ley del aborto del Ministro Gallardón, los ovarios de las mujeres que ahora son propiedad del Estado. Aunque, por el momento, el burka todavía no es una imposición para las mujeres en nuestro país.

Como decía, al menos para mi, todo lo mencionado no es sorprendente, aunque si indecente. Pero si hay algo que me ha sorprendido de la rueda de prensa de, Mariano Rajoy, no han sido las palabras del presidente, sino la ausencia de algunas preguntas de vital importancia que no han sido efectuadas por los periodistas allí presentes, al menos, para los que hayan podido preguntar. Y entre ellas una que nos lleva a ver el mayor recorte en los PGE 2014 en la partida destinada a la Ley de Dependencia y que supone, sin contar los que ya ha sufrido, un 47%. Una partida que va destinada al sector de la sociedad que más lo necesita. De ahí mi sorpresa de ver como niños, mayores y adultos con enfermedades y situaciones de dependencia que les lleva a depender, en las cosas más fundamentales y básicas de la vida, de otras para que, al menos, puedan tener una situación lo más digna posible...."HAYAN SIDO OLVIDADOS POR AQUELLOS QUE TIENEN LA OBLIGACION ETICA, PROFESIONAL Y MORAL DE HABERLOS PUESTO EN LA PALESTRA DE ESTA, Y TANTAS, RUEDAS DE PRENSA".

Por ello, y sin ser periodista, yo si que voy a lanzar una pregunta a los cuatro vientos:

"¿Vivimos en un país donde las personas y sus necesidades fundamentales importan o, por lo contrario, en una sociedad con similitudes nazis donde los más desfavorecidos...si se mueren mejor?


Enrique Rivas Diaz
Portavoz de la plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en CLM

VOLVER

UNA CONSTITUCION VIVA QUE GARANTIZA LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS CIUDADANOS

Por Francisco Tierraseca Galdón. Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

LOS AYUNTAMIENTOS, CLAVE EN 44 AÑOS DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA

Por Milagros Tolón Jaime, Alcaldesa de Toledo. Vicepresidenta de la FEMP.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este martes en Castilla-La Mancha: lluvias débiles y temperaturas mínimas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 9 y 13 en Ciudad Real, 3 y 14 grados en Cuenca, 7 y 14 en Guadalajara y entre 7 y 15 grados en Toledo.

Al menos tres borrascas dejarán lluvias abundantes esta semana en la Península

Las temperaturas, sin embargo, subirán hasta el viernes.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

Renfe incrementa la oferta de trenes AVE entre Valencia y Madrid los fines de semana

La compañía ha programado dos nuevos servicios con paradas intermedias en las estaciones de Requena-Utiel y Cuenca Fernando Zóbel.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CLM recibirá más de 24 millones de euros para la atención a estudiantes ucranianos

La partida estará destinada para Educación Infantil, formación y atención a alumnos procedentes de Ucrania.,

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.