JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 23:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Conde pide la ejecución de una sentencia que deja en la calle a 400 familias talaveranas

07.08.2013

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El periodista toledano Carlos Iserte ha publicado en www.elplural.com un artículo donde detalla que el presidente de la Comisión de Defensa, Agustín Conde, ha pedido la ejecución de una sentencia que deja en la calle a 400 familias talaveranas. Además, recuerda que Conde, diputado del PP por Toledo, llamó "imbécil y canalla" a Joan Coscubiela cuando el parlamentario de izquierdas intervenía en el debate del "caso Bárcenas". Ésta es la información completa:

En el Partido Popular de Talavera de la Reina están que echan chispas ante la insistencia de su compañero de filas, el diputado nacional por Toledo y abogado en los ratos libres (que parecen ser muchos), Agustín Conde, en pedir la ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que dejaría en la calle automáticamente a más de 400 familias, lo que para la Ciudad de la Cerámica, gobernada por los populares y con un índice de paro muy por encima de la media nacional y regional, sería un verdadero drama que pondría en el disparadero social al ya deteriorado partido de la gaviota. Pero esto no parece importarle al beligerante Conde, muy conocido en las dos cámaras de representantes por sus sonados derrapes verbales.

Paralización de la actividad económica
Agustín Conde basa su petición en la sentencia del Alto Tribunal castellano-manchego, que dictó "no conforme a derecho" las obras ejecutadas en Talavera porque no se realizaron estudios de alternativas para garantizar la mejor salvaguarda de los intereses generales medioambientales, para pedir "el cese inmediato de la actividad Campo de Golf y Zona Comercial construido al amparo del PSI anulado en sentencia de recurso de casación" (ver página 10 del documento). "Como no puede ser de otra forma, los jueces, hasta el momento, han decidido no atender la petición de Agustín por los perjuicios sociales y económicos que supondría dar crédito a sus súplicas", reconocen a ELPLURAL.COM fuentes del Ayuntamiento de Talavera. (Descárguese aquí la sentencia íntegra)

Worten, Decathlon y Día, en la diana de Conde
¿Por qué Agustín Conde pide la paralización de la actividad económica si sabe que 400 familias perderían su empleo? ¿Busca el diputado del PP presionar a las grandes firmas para llegar a un acuerdo económico que engorde su minuta como abogado? Estas son algunas de las preguntas que se hacen sus compañeros de partido en Talavera de la Reina, que no entienden por qué el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados (algo más de 80.000 euros al año) está empeñado en cerrar Worten, Decathlon o supermercados El Día, tres de las firmas presentes en la zona comercial. "Puede que sea compatible ser diputado, presidente de una importante comisión y, además, ejercer de abogado, pero la compatibilidad moral es otra cosa", reconoce a este periódico un líder socialista de la segunda ciudad más poblada de Castilla-La Mancha.

Entre el Senado y el Congreso
Agustín Conde no especifica en su obligada declaración de bienes (ver declaración) la cuantía exacta por sus trabajos como letrado, pero sabemos que desde 1991 lleva viviendo en gran parte de los Presupuestos Generales del Estado, bien como concejal (1991), bien como alcalde de Toledo (1995), bien como diputado regional (1999), como senador (2004) o como diputado nacional (2011). El caso es que Conde ha dejado huella allí donde ha tenido nómina. Por ejemplo, fue el mentor de Aquilino Polaino, un extraño personaje que de su mano declaró en la Cámara Alta que a los homosexuales "se les puede ayudar con terapia reparativa, porque aunque se haya desclasificado (como enfermedad) no quiere decir que no haya trastornos". Sin ir más lejos, el pasado 1 de agosto, en el debate sobre el "caso Bárcenas" en el Congreso de los Diputados, el representante por Toledo llamó "imbécil y canalla" al parlamentario de izquierdas Joan Coscubiela. Los insultos están recogidos en el libro de sesiones de la Cámara Baja.

¿Qué hay del bufete Conde-Esteban S.L?
Finalmente, llama la atención que tanto Agustín Conde como el consejero Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ambos socios del bufete de abogados "Conde-Esteban S.L." desde 1995, hayan decidido romper relaciones profesionales (no sabemos si también personales) y eliminar de sus respectivas declaraciones su pertenencia a este lobby económico-político. En este sentido, fuentes consultadas por este periódico señalan que las relaciones entre los que en otro momento fueron uña y carne han entrado en declive, máxime después de que el portavoz de Cospedal decidiera divorciarse de Valle Martín, otrora procuradora del despacho ahora desaparecido, al menos oficialmente.

VOLVER

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024