JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 18:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Cospedal, condenada a CLM

18.06.2013

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Cospedal ha anunciado, en un programa de televisión de escasa audiencia, que será la candidata del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha en el año 2015, "siempre que sus compañeros de partido y los ciudadanos de la Región quieran".

No sabemos qué pensarán sus compañeros de partido, aunque nos lo imaginamos, pero sí sabemos que la única encuesta fiable publicada en los últimos tiempos, la del CIS, constata unos índices de popularidad y fiabilidad muy bajos por parte de los ciudadanos hacia la actual presidenta de Castilla-La Mancha. En todo caso, a Cospedal siempre le han preocupado muy poco los ciudadanos de la región, debido esencialmente a la siguiente paradoja.

LA PARADOJA COSPEDAL

Resulta que Cospedal utilizó siempre Castilla-La Mancha como trampolín político en sus aspiraciones en Madrid aunque en Toledo su marido le regalara la mitad de un hermoso cigarral. Ni Cospedal ni su marido, López del Hierro, pensaban nunca que su futuro estuviera en Castilla-La Mancha ni por asomo. Pero, sobre todo a raíz de su papelón en el caso Bárcenas, Cospedal ya no tiene hueco en el futuro del Partido Popular nacional y la paradoja es que su último y único refugio sea Castilla-La Mancha: prometo que ahora sí voy a ocuparme de esta tierra aunque mis vacaciones sigan coincidiendo con los puentes de Madrid... Cospedal, que ha intentado forjar su trono en Madrid con las traiciones a Castilla-La Mancha, se ve obligada ahora a pedir el apoyo de los castellano-manchegos... porque su trono en Madrid ha ardido en el incendio Bárcenas.

Y es que, la gestión del caso Bárcenas puso en evidencia el verdadero peso específico de Cospedal en la alta política y sus enemigos más cercanos, como Soraya Sáenz de Santamaría, casi no han tenido que decirle a Rajoy: ¿Veeees lo que te dije?... para que el propio Rajoy, Aznar, Esperanza Aguirre, Arenas y otros muchos ya no piensen o hayan descartado que Cospedal pueda hacer carrera política en Madrid, a no ser que los acontecimientos den un vuelco inesperado.

Por eso, ahora, dos años antes de las elecciones Cospedal ya es consciente de que su único futuro político está en Castilla-La Mancha y muy probablemente en la oposición y sin sueldo porque ella misma se lo ha quitado a los diputados regionales: ¿Podrá la "bienpagá" vivir de las dietas por sus desplazamientos desde su cigarral o desde Madrid? ¿Seguirá en ese caso su marido recibiendo cuantiosas sumas por su asistencia a consejos de entidades a las que pertenece cuando Cospedal ya no sea tan influyente como casi lo es ahora?

MÁS QUEMADA QUE LA MOTO DE UN HIPPY Y ELECCIONES GENERALES ANTICIPADAS

Y una última cuestión: dclm.es está en disposición de avanzar que se está barajando la posibilidad de un adelanto electoral de las generales, de forma que coincidan con las autonómicas de 2015.

Y si se diera esa circunstancia, ¿acaso alguien puede creer que el PP no celebraría un congreso para fijar el rumbo de futuro del Partido? Y quién está más quemada que la moto de un hippy, la secretaria general, que sería desalojada de dicha responsabilidad y entregada a su suerte, pondría en último término en manos de los castellano-manchegossu futuro político. Y todo eso si antes no explota la bomba de relojería que porta su marido, cuestión ésta que le preocupa y mucho a la dama por los daños colaterales del fuego amigo que pueda sufrir.

VOLVER

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024