LUNES, 05 DE DICIEMBRE DE 2022 · 13:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

La escuela de Wert

01.06.2013

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Está terminando el curso escolar. Miles de profesionales de la educación lo han cursado desde el paro. Es posible que se hayan empeñado en perfeccionar los idiomas, que conocen, o en iniciarse en otros. Nunca se sabe dónde ha de parar el docente con su docencia. A quienes buscaron su profesión en las escuelas no les gusta estar en paro y al Ministro de Educación, José Ignacio Wert, le "incomoda" y le "irrita", no el paro de la masa docente, sino que se diga que la reforma de "su" Ley de Educación "va en contra de la enseñanza pública". En todo caso, señor Wert, la indignación es general en la comunidad educativa, que algún portavoz de la política gubernamental califica de inapreciable. Hay razones para decir que la escuela Wert contradice los fines de una Educación para la Ciudadanía. En primer lugar, eliminar la disciplina, que llevaba ese nombre. Renovaba la nostalgia de la Revolución Francesa (¿Qué es eso?, dirá el mismo que ignora el indicativo "Comunidad Escolar"). Es contradicción al "deber" del Estado democrático el refuerzo de la red privada concertada en detrimento de la red pública: Se consolidan de este modo las diferencias sociales y se acentúa la desigualdad con recursos del Estado. La programación sucesiva de reválidas al final de los ciclos, en lugar de la evaluación continua del alumnado, pretende conseguir el adiestramiento para la conquista individual del poder. Presupone más competitividad singular frente a la pericia para formar equipos. La Ley Wert no tanto con la inclusión de la religión como materia evaluable, que también, sino principalmente por la devaluación del valor de la igualdad frente a la pretendida excelencia es una Ley inspirada en los principios del nacionalcatolicismo, de tan deleznables recuerdos. El Ministro quiere instaurar en las escuelas el modelo que a él lo hizo conocedor de idiomas, números e intérprete de las estadísticas. Es decir, excelentemente preparado para la competencia entre desiguales. Es usted quien incomoda e irrita, señor Ministro.

Manuel Pérez Castell

VOLVER

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

Al menos tres borrascas dejarán lluvias abundantes esta semana en la Península

Las temperaturas, sin embargo, subirán hasta el viernes.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

Renfe incrementa la oferta de trenes AVE entre Valencia y Madrid los fines de semana

La compañía ha programado dos nuevos servicios con paradas intermedias en las estaciones de Requena-Utiel y Cuenca Fernando Zóbel.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.