JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 19:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Carta "sin tapujos" a Cospedal

26.03.2013

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Sra. Presidenta, me dirijo a usted públicamente por dos motivos muy diferenciados. El primero, porque éste puede ser el único cauce por el cual tenga la mínima oportunidad de que mis palabras lleguen a sus oídos y, con un poco de suerte, que durante mucho tiempo le retumben bien fuerte en su cerebro. En segundo lugar, para que la sociedad sepa de primera mano lo inmoral que es usted, pero sobre todo, lo mala que puede llegar a ser una persona.

En la localidad donde vivo, Yuncos (Toledo), hay aproximadamente 10.500 personas empadronadas, por lo que, no se le puede considerar un pueblo pequeño. Un lugar que, antes de las últimas elecciones autonómicas, usted visitó y donde declaró que era un ejemplo a seguir, económicamente hablando.

No sé si sabrá, y me baso en las palabras que dijo en aquel entonces y a las cuales acabo de hacer referencia, que su compañero de filas del Partido Popular y alcalde de la localidad, Gregorio Rodríguez, hasta hace cuatro días tenía a nuestros mayores ubicados en un hogar donde solamente había un cuarto de baño para ambos sexos. Un hogar que su espacio no era muy superior al de un zulo. Y aunque ahora, por fin, después de tantos años de promesas para engañar a los jubilados del lugar, ha tenido la decencia de cumplir y llevar a cabo algo tan necesario para la localidad como era el construir un centro digno, sigue teniendo, no solo a ellos, sino al resto de la población bajo el manto indecente de un centro de salud precario, insuficiente y, sobre todo, de la edad media en cuanto al centro de nuestros hijos se refiere. Situación, ésta última, donde usted tiene la máxima responsabilidad y que ahora le explicaré el por qué.

Pero antes le voy a seguir contando, y sigo basándome en las palabras que usted pronunció en su día, de la gran faceta económica que se ha llevado a cabo en esta localidad.

Yuncos es una de las localidades que más IBI pagan en la actualidad, que si lo comparamos con los servicios e infraestructuras que nos brindan, es simplemente... UN ATRACO A MANO ARMADA.

Sin embargo, y esto es lo curioso ya que a lo mejor fue a lo que usted hacía alusión de la gran economía de esta localidad, es que su alcalde es uno de los mejores pagados de toda España, ganando incluso más que algunos ministros del Gobierno de la Nación. Un alcalde que, por cierto no sé si sabrá, no hace mucho le acaban de imputar por PRE-VA-RI-CA-CIÓN.

Un alcalde que, entre otras lindezas, despide al personal de ludoteca porque estos no están de acuerdo con sus actuaciones y que en estos momentos, por estos caprichitos de autoritario del alcalde, el resto de los ciudadanos tenemos que pagar el pato, ya que un juez ha sentenciado que era un despido improcedente, por lo que, o las readmitían o las indemnizaban y, por supuesto, el prepotente señor Rodríguez ha decidido que el pueblo pague 70.000 euros.

Un alcalde que, con el último plan E de 900.000 euros, construyó un parking subterráneo que está muerto de risa, aún a sabiendas de las necesidades reales de nuestra localidad. Al parecer, y de esto saben mucho ustedes, este tipo de infraestructuras son 'cojonudas' para el desarrollo económico de una población, je je je, más bien, y presuntamente, para el engorde de los bolsillos de algunos.

Qué gran economía, ¿verdad señora Cospedal? Una economía típica de aquellos que solo les preocupa sus propios intereses.

Pero lo que realmente le quería decir, y es por lo que le digo en el primer párrafo de esta carta que usted no tiene vergüenza, es por la anulación total de la obra que llevaba mucho tiempo licitada para la construcción de algo tan necesario como es el Centro de Salud para Yuncos. Infraestructura muy esperada en esta localidad, sobre todo, por su indiscutible necesidad, y que usted se ha encargado de pisotear.

Me podría usted preguntar, con todo el derecho del mundo, que por qué es tan necesaria. Pues se lo voy a explicar.

El actual centro de salud estaba preparado para unas dos mil personas, pero actualmente, solo empadronadas, hay más de 10.000. Un centro pequeño con dos plantas el cual no da opción, ni siquiera, a que una persona con discapacidad o personas con lesiones temporales de movilidad puedan acceder a esa segunda planta. Aunque aquí el alcalde ya prometió un ascensor, promesa, como otras tantas, que quedo en UNA MENTIRA MÁS.

Pero lo más grave de todo esto es el Centro Pediátrico. Un centro que es literalmente, cuestión que cualquiera puede comprobar, UNA CASETA DE OBRA. Un lugar que en cuanto se ocupa por cinco o seis personas con sus respectivos carros de niño ya no cabe un alma, por lo que el resto tienen que salirse a la calle, y donde muchos inviernos cuando llueve te obliga a irte, a mojarte o, simplemente, a buscarte la vida.

Esto es simplemente una situación inhumana y que gracias a usted va a seguir siéndolo.

Ya sé que usted de todo esto entiende poco y, seguramente, se la trae al fresco, más si cabe, cuando se puede permitir el lujo de llevar al suyo donde le plazca, incluso pagar sustanciosas cantidades para la educación del mismo, cuestión que, por otra parte, no le envidio ya que lo mío es lo público, eso que ustedes intentan machacar.

Pero lo que sí quiero dejarle muy claro es que con el bienestar sanitario de mi hijo no se juega, ni usted señora Cospedal, ni Dios que baje de los cielos, porque no lo voy a consentir, aunque para ello tenga que poner mi vida por delante. Cuestión que gracias al devenir de mi existencia le puedo asegurar que haría sin pestañear.

Aun así, tengo la confianza de que el alcalde de la localidad me dé una explicación de todo esto, aunque para ello tenga que remover todos los rincones de la localidad para buscarle, porque normalmente es un señor, al menos conmigo, algo asustadizo, cuestión que no entiendo porque yo no me como a nadie, al menos crudo. Pero, sobre todo, espero que me diga que va a luchar para que esto no sea así, porque, le reitero, con la salud de mi hijo NO JUEGA NI DIOS, menos aún, personajes de la farándula política como lo son ustedes.


Enrique Rivas Díaz,
Portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en CLM.

VOLVER

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024