SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2024 · 19:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

La Policía de Valdepeñas no colaborará en los desalojos por desahucio

21.11.2012

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, dictó el día 19 de noviembre una orden para que la Policía Local no colabore en los desalojos que se produzcan como consecuencia de desahucios, así lo ha anunciado este miércoles la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, que señaló que desde alcaldía se han implicado también en tomar otras medidas en contra de "los abusos e injusticias de la ley hipotecaria, que está dejando en la calle a miles de familias en toda España".

Aunque Sánchez destacó en rueda de prensa que desde el área de Servicios Sociales no les consta que se hayan producido en Valdepeñas situaciones dramáticas de desahucio, anunció una serie de medidas con las que se pretende "apoyar y proteger a las familias para que no se vean indefensas ante una situación como esta". Para ello, la Policía Local de Valdepeñas se abstendrá de colaborar con el Cuerpo Nacional de Policía en los desahucios que se produzcan, excepto en aquellos que esté obligada a intervenir por orden judicial, donde se limitará a realizar la notificación pertinente y a levantar acta de los hechos, absteniéndose en todo momento del uso de la fuerza.

La responsable municipal de Servicios Sociales y Sanidad indicó que otra de las medidas a disposición de todos los ciudadanos afectados por desahucio será un Servicio de Asesoramiento Jurídico Municipal, "con el que se les asesorará con apoyo legal ante un proceso complicado y farragoso como es el desahucio". Del mismo modo, anunció que el próximo día 10 de diciembre a partir de las 17,30 horas se celebrará en el Centro de Servicios Sociales de la calle Manuel León una charla informativa que impartirá la asesora jurídica Presentación Sánchez, que abordará los diferentes tipos de desahucio y la última normativa vigente sobre este asunto.

Por otro lado, insistió en que desde el Centro de Servicios Sociales se seguirá atendiendo a todas las familias de Valdepeñas en materia de gestión de recursos básicos que necesiten, como es el tema de vivienda, alimentos básicos y apoyo y asesoramiento técnico.

ATAJAR EL PROBLEMA

Antonina Sánchez destacó que desde el Equipo de Gobierno se apoya el cambio de la Ley Hipotecaria y la de Enjuiciamiento Civil, que regulan el proceso de desahucio, ya que "la nueva normativa es injusta y obsoleta, que precisa una reforma a fondo". En este sentido, abogó por la suspensión de desalojos que han solicitado muchos jueces ya que "viola los derechos fundamentales de los deudores", y apostó por la dación en pago que "se debería convertir en una regulación imperativa en determinadas circunstancias".

La responsable municipal de Servicios Sociales criticó el decreto-ley aprobado por el Gobierno de Rajoy ya que en su opinión es "una tirita para un paciente que se desangra". Quiso señalar que la moratoria de dos años para las familias que no ingresen más de 19.200 euros al año, por si sola, "es peligrosa si no va acompañada de la restructuración de la deuda, ya que lo único que consigue es retrasar el problema e incrementar los intereses".

Por último afirmó que el decreto-ley se define por sí solo. "Dice que son medidas para paliar los efectos del desahucio, y 'medidas paliativas' en términos sanitarios significan 'muerte digna', y eso es lo que ha hecho el Gobierno de Rajoy con este decreto, dejar agonizar a los desahuciados", concluyó.

VOLVER

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 32 grados en Albacete, entre los 13 y los 32 en Ciudad Real, entre 10 y 28 grados en Cuenca, entre 11 y 29 grados en Guadalajara y entre 13 y 31 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024