VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 00:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Reportajes

¿Quiénes recogerán los premios "Vinos Ojos del Guadiana 2013"?

02.02.2013

Reportajes en Castilla-La Mancha

comentarios

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) prepara su octava edición de los premios "Vinos Ojos del Guadiana", unos galardones creados para reconocer la labor de empresas, asociaciones, instituciones, particulares y profesionales que se han distinguido en sus respectivas responsabilidades en beneficio de la sociedad. Estos premios se entregarán el 22 de febrero en el salón "Los Soprano" a partir de las 20,30 horas, y contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo agrario, económico y social de la provincia y la región.

En esta octava edición se quiere reconocer a la nadadora paralímpica Teresa Perales, la deportista española más laureada que ha ganado 22 medallas en 4 Juegos Paralímpicos, premio del Deporte; al torero Anibal Ruiz por su valía, con el Premio de Cultura, con el que se quiere también hacer un homenaje a la fiesta de los Toros, al ser Villarrubia cuna del toro bravo. Igualmente, se reconocerá a la Asociación Mensajeros de la Paz, por su gran labor, que es Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, con el premio Solidario; el premio Agrario y de Medios de Comunicación será para el programa televisivo "El Campo" de CMT, presentado por Jorge Jaramillo y muy seguido en el ámbito agrario. El premio Local lo compartirán dos familias villarrubieras que están ayudando a 2 niñas, saharaui con síndrome de down y otra enferma renal.

Coordinará el acto la profesional Eva Carrasco, presentadora del programa "Historias con duende" de CMT todas las mañanas de 10 a 11.30, tras su éxito en RCM con "Aquí hay duende", que se emite cada día de 12 a 14 horas, en la radio pública regional.

Y, tras la cena, actuará el grupo musical "El Guateque de la Década Prodigiosa", compuesto por los cantantes Carmelo Martínez, Joselo Esbrí, Silvia Sánchez y Annayss Puertas www.deladecada.com que interpretará canciones de los años 70 y 80.

CURRÍCULOS

Mensajeros de la Paz. www.mensajerosdelapaz.com
Es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Nacida en 1962, acaba de cumplir su 50 Aniversario. En Castilla-La Mancha cuentan con delegación desde 1993.

Fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez, su principal actividad, en sus inicios, fue crear de hogares funcionales de acogida para niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más parecido al de una familia, en el que desarrollan su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación. Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia. Mensajeros de la Paz está legalmente constituida en numerosos países y trabaja de forma directa, o en colaboración con organizaciones locales, en distintos programas sociales, de cooperación al desarrollo, asistencia social o de ayuda humanitaria, en 50 países.

TERESA PERALES

Deportista Paralímpica de Alto Nivel (DAN) desde 1998. Diplomada en Fisioterapia y Experta en Coaching personal y deportivo. Actualmente es nadadora de élite, imparte conferencias para entidades públicas y privadas y es coach personal y deportivo.

La deportista española más laureada de todos los tiempos, ha conseguido en su trayectoria 22 medallas en los Juegos Paralímpicos de Sidney, Atenas, Pekín y Londres, teniendo en su haber 5 récords del mundo.

ANÍBAL RUIZ

Torero castellano-manchego, que vistió por primera vez de luces en 1994 en Campo de Criptana y tomó la alternativa en 1998 en Ciudad Real de manos de Jesulín de Ubrique, siendo testigo Víctor Puerto, y dedicándole los toros a su madre.
Con más de 300 festejos taurinos a sus espaldas, está considerado uno de los mejores toreros de nuestra comunidad autónoma, siendo triunfador en las ferias taurinas de varias localidades. Este verano toreó en Las Ventas.

"EL CAMPO"

Jorge Jaramillo presenta "El Campo" en Castilla-La Mancha Televisión. Una ventana de información de CMT dedicada a la agricultura, a la ganadería y al medio rural de la región dirigida fundamentalmente a uno de los colectivos más estratégicos de la economía de la Comunidad. Un espacio especializado en el sector agrario donde se analiza toda la información relativa a este segmento y donde repasaremos diariamente la evolución de los mercados agropecuarios y el calendario de ayudas y subvenciones.

FAMILIAS

Valentín Cabrera y María Luisa Urda conforman la familia de acogida de la niña saharaui Salka, enferma de síndrome de Down y celiaca, que, junto a la Asociación local "A tu lado" ha abierto una recogida de firmas en www.change.org con el fin de que la niña vuelva a Villarrubia a seguir recibiendo sus cuidados médicos y la educación que precisa. Esta familia recibió el "Premio Solidaridad 2011" de la Diputación Provincial por su labor "desinteresada y generosa". Igualmente lo recibirán Marta Plana Rodríguez y José Carlos Puertas Plaza, padres adoptivos de una niña con problemas renales, que demuestran cada día su entrega en pro de esta menor.

APUESTA POR LA CALIDAD

El Progreso es la cooperativa más antigua de España y comercializa las marcas de vino Ojos del Guadiana, Viña Xetar y Mi Chupito, principalmente. Cerca de 2.100 agricultores integran esta entidad, segunda cooperativa en producción de Europa, que elabora vinos producto de variedades Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet, Petit Verdot, Verdejo, Chardonay, Macabeo y Airén, en las 10.000 hectáreas de superficie de viñedo con las que cuenta. Además de vino y mosto fermentado, acogido a DO La Mancha, El Progreso elabora aceite de oliva virgen extra conocido por su gran calidad, uno de marca propia El Progreso, y otro acogido a DO Montes de Toledo, de marca Olirrubia.
La calidad de los vinos de El Progreso se pone de manifiesto cada año con el logro de premios importantes a sus vinos. Así, han recibido reconocimientos y menciones de certámenes y organizaciones importantes. Durante años varias Medallas de Oro por algunos de sus vinos "Ojos del Guadiana" en la Gran Selección de Castilla-La Mancha; Medalla de Plata en el certamen mundial "Tempranillos al Mundo"; Gran Oro en Concurso Internacional de Vinos Iberwine 2012, Bacchus de Plata 2012, Medallas de Oro y Plata en la China Wine Awards 2012, etc.

Además han llamado la atención de expertos catadores nacionales y extranjeros en ferias españolas e internacionales (Fenavin, Miami, Prowein, Sanghai, China Wine, etc).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024