LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2022 · 12:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Reportajes

Infancia Misionera, cientos de niños trabajan por la solidaridad humana

27.01.2013

Reportajes en Castilla-La Mancha

comentarios

Este domingo por la mañana mañana la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo ha acogido la celebración de la Santa Misa con motivo de la Infancia Misionera en la Archidiócesis de Toledo. Una celebración que ha estado presidida por Don Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España, además de presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, que ha estado acompañado por el Vicario General, Don Ángel Fernández Collado, el Deán de la Catedral, Don Juan Sánchez, el Delegado de Misiones, Don Jesús López Muñoz, además de otros sacerdotes y misioneros, como el Padre Mariano Merchán.

En esta celebración eucarística de la Infancia Misionera han participado cientos de niños y jóvenes, en un encuentro verdaderamente emotivo, llegados de la Parroquia de Escalonilla (Toledo), siendo el grupo más numeroso, que ha estado acompañado por su párroco y delegado de misiones, López Muñoz, así como de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor de Toledo, niños de las Juventudes Marianas Vicencianas y el Colegio Medalla Milagrosa, así como de otras Parroquias de la Archidiócesis de Toledo.

Don Braulio, en unas muy cercanas palabras dirigidas a todos los niños y niñas, jóvenes y miembros de la Infancia Misionera, ha recordado que esta "Obra es una bellísima historia, que nos habla de cómo los niños son capaces de sacar lo mejor de sí mismo en favor de otros niños más desfavorecidos". Son "niños que ayudan a niños", recalca el Arzobispo de Toledo, "que nos ayuda a los adultos a repensar nuestra relación con la vida, con las alegrías y con la esperanza, y a afrontar los problemas de la humanidad con la esperanza de los niños".

El Arzobispo toledano destaca la importancia de educar a estos niños y niñas en el "amor al prójimo y en la solidaridad humana, direcciones en las que se orienta la obra de la Infancia Misionera".

"CON LOS NIÑOS DE EUROPA"

"Hoy, los niños y niñas de la Infancia Misionera queremos hacer entrega de estas ofrenda que son la muestra de nuestra alegría, vocación y unión con la Iglesia de Toledo, con todos los niños y niñas misioneros del mundo y en este día tan especial con nuestro Arzobispo, Don Braulio". De esta manera se han expresado los niños y niñas de la Infancia Misionera que han participado en la Santa Misa, afirmando que desean ser "capaces como niños misioneros de abrir nuestro corazón a la caridad y a la fraternidad con todos los niños del mundo".

Por eso han ofrecido sus libros de catequesis y materiales de la Infancia Misionera, como signo del trabajo que realizan como pequeños misioneros, con la alegría de aprender y de mostrarse como "hijos de Dios y amados del Padre", también han ofrecido y portado sus pañuelos y colores, signo que les identifica en sus actividades, que es signo de unión misionera y de encuentro con todos los hombres, mujeres y niños del mundo, porque "como Jesús salimos al encuentro de todos ellos".

Además, y por la coincidencia con la celebración del cumpleaños del Sr. Arzobispo de Toledo, los niños de la Infancia Misionera le han entregado un cuadro, regalo de la Delegación de Misiones de Toledo y de ellos mismos, que recoge y muestra "la unión de la Infancia Misionera y de todos los misioneros con el Arzobispo de Toledo en la tradición de la Iglesia" como "presente y futuro por el que trabajan todos los niños y niñas".

Al acabar la celebración de la Santa Misa, y en la Sacristía de la Catedral, Don Braulio ha recibido una cálida y cercana felicitación de muchos de los niños y niñas de la Infancia Misionera, cantando los Seises de la Catedral el conocido "Cumpleaños Feliz", también cantando "Las Mañanitas" dedicadas al Arzobispo por su cumpleaños, un niño de la Parroquia Santos Justo y Pastor ha interpretado "cumpleaños feliz" con su clarinete, para acabar con una fotografía de familia junto a los niños y jóvenes llegados de la Parroquia de Escalonilla y de las Juventudes Mariana Vicencianas. Todo un cierre emotivo y festivo para reconocer el trabajo, junto al Sr. Arzobispo, de los niños y niñas que en la Archidiócesis de Toledo siguen trabajando por y desde la Infancia Misionera para ofrecer siempre su mano tendida de colaboración, cooperación y apoyo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

LA VENTANA VIOLETA: Detenido por abusar sexualmente de una mujer en Vitoria

Para información de quienes dicen que la violencia de género no existe...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Víctor García y Pedro García ganan el torneo de pádel de Liétor

Villa de Ves y Casas de Juan Núñez acogerán nuevas citas de los Torneos de Verano 'Pádel Albacete 2022'

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.