MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 08:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Reportajes

Infancia Misionera, cientos de niños trabajan por la solidaridad humana

27.01.2013

Reportajes en Castilla-La Mancha

comentarios

Este domingo por la mañana mañana la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo ha acogido la celebración de la Santa Misa con motivo de la Infancia Misionera en la Archidiócesis de Toledo. Una celebración que ha estado presidida por Don Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España, además de presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, que ha estado acompañado por el Vicario General, Don Ángel Fernández Collado, el Deán de la Catedral, Don Juan Sánchez, el Delegado de Misiones, Don Jesús López Muñoz, además de otros sacerdotes y misioneros, como el Padre Mariano Merchán.

En esta celebración eucarística de la Infancia Misionera han participado cientos de niños y jóvenes, en un encuentro verdaderamente emotivo, llegados de la Parroquia de Escalonilla (Toledo), siendo el grupo más numeroso, que ha estado acompañado por su párroco y delegado de misiones, López Muñoz, así como de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor de Toledo, niños de las Juventudes Marianas Vicencianas y el Colegio Medalla Milagrosa, así como de otras Parroquias de la Archidiócesis de Toledo.

Don Braulio, en unas muy cercanas palabras dirigidas a todos los niños y niñas, jóvenes y miembros de la Infancia Misionera, ha recordado que esta "Obra es una bellísima historia, que nos habla de cómo los niños son capaces de sacar lo mejor de sí mismo en favor de otros niños más desfavorecidos". Son "niños que ayudan a niños", recalca el Arzobispo de Toledo, "que nos ayuda a los adultos a repensar nuestra relación con la vida, con las alegrías y con la esperanza, y a afrontar los problemas de la humanidad con la esperanza de los niños".

El Arzobispo toledano destaca la importancia de educar a estos niños y niñas en el "amor al prójimo y en la solidaridad humana, direcciones en las que se orienta la obra de la Infancia Misionera".

"CON LOS NIÑOS DE EUROPA"

"Hoy, los niños y niñas de la Infancia Misionera queremos hacer entrega de estas ofrenda que son la muestra de nuestra alegría, vocación y unión con la Iglesia de Toledo, con todos los niños y niñas misioneros del mundo y en este día tan especial con nuestro Arzobispo, Don Braulio". De esta manera se han expresado los niños y niñas de la Infancia Misionera que han participado en la Santa Misa, afirmando que desean ser "capaces como niños misioneros de abrir nuestro corazón a la caridad y a la fraternidad con todos los niños del mundo".

Por eso han ofrecido sus libros de catequesis y materiales de la Infancia Misionera, como signo del trabajo que realizan como pequeños misioneros, con la alegría de aprender y de mostrarse como "hijos de Dios y amados del Padre", también han ofrecido y portado sus pañuelos y colores, signo que les identifica en sus actividades, que es signo de unión misionera y de encuentro con todos los hombres, mujeres y niños del mundo, porque "como Jesús salimos al encuentro de todos ellos".

Además, y por la coincidencia con la celebración del cumpleaños del Sr. Arzobispo de Toledo, los niños de la Infancia Misionera le han entregado un cuadro, regalo de la Delegación de Misiones de Toledo y de ellos mismos, que recoge y muestra "la unión de la Infancia Misionera y de todos los misioneros con el Arzobispo de Toledo en la tradición de la Iglesia" como "presente y futuro por el que trabajan todos los niños y niñas".

Al acabar la celebración de la Santa Misa, y en la Sacristía de la Catedral, Don Braulio ha recibido una cálida y cercana felicitación de muchos de los niños y niñas de la Infancia Misionera, cantando los Seises de la Catedral el conocido "Cumpleaños Feliz", también cantando "Las Mañanitas" dedicadas al Arzobispo por su cumpleaños, un niño de la Parroquia Santos Justo y Pastor ha interpretado "cumpleaños feliz" con su clarinete, para acabar con una fotografía de familia junto a los niños y jóvenes llegados de la Parroquia de Escalonilla y de las Juventudes Mariana Vicencianas. Todo un cierre emotivo y festivo para reconocer el trabajo, junto al Sr. Arzobispo, de los niños y niñas que en la Archidiócesis de Toledo siguen trabajando por y desde la Infancia Misionera para ofrecer siempre su mano tendida de colaboración, cooperación y apoyo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

EL OBSERVADOR

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de CLM confirma que en nueve meses ya ha iniciado la mitad de los compromisos adquiridos y ha cumplido un 20 por ciento

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha puesto en valor las cifras históricas de empleo y dinamismo empresarial que se están alcanzando en la región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024