MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 01:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Reportajes

Así llegarán los Magos de Oriente a la provincia de Guadalajara

02.01.2013

Reportajes en Castilla-La Mancha

comentarios

Los Reyes Magos tienen programadas muchas actividades en Trillo el próximo día cinco de enero. La primera, como cada año, será su llegada a la Residencia Fuentealegre a las 17.00 horas. Allí, junto a los músicos del grupo guadalajareño Los Dulzarrones, llevaran regalos y canciones a todos los abuelos.

A partir de las 18:15 la Cabalgata saldrá por la calle Arzobispo Muñoyerro en dirección al Centro del Pueblo. Este año lo harán montados en una hermosa carroza, y no a caballo como lo hacían otros años. La razón es que su desfile por las calles de Trillo se va a acompañar de fuegos artificiales este año.

La comitiva real girará por la calle Jardines hasta el polideportivo de la Virgen del Campo para regresar al Puente sobre el Tajo por el Camino del Vivero. El recorrido terminará en la Plaza Mayor, donde los Reyes Magos recogerán las últimas cartas de los más pequeños en unos tronos que serán instalados en la puerta del Ayuntamiento.

Ya en la Iglesia, y después de la Misa, los Reyes Magos repartirán entre los niños más de 500 regalos. A lo largo de toda la tarde se proyectarán con láser sobre las fachadas de la Iglesia los dibujos que los niños habían hecho en estos días en el taller de pintura sobre cristal. Por la noche, y para terminar el programa de actividades navideño, el Ayuntamiento de Trillo organizará una fiesta popular en el local municipal de la Calle Jardines en la que va a actuar la orquesta Alquimia.

TAMBIÉN EN QUER

Después de que la llegada del año nuevo estuviera precedida en Quer por la Nochevieja Infantil, la localidad se prepara para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Este próximo jueves, día 3 de enero, jugando a la Oca, los niños que no lo hayan hecho aún, tendrán la oportunidad de entregar sus útimas peticiones al cartero real, que se personará en el Colegio "Villa de Quer". Se las hará llegar sin demora a los tres Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que tienen ya anunciado su itinerario habitual por las calles de Quer para el día 5 de enero próximo. Asimismo la Biblioteca Pública de Quer tiene preparada una actividad de cuento para la tarde del viernes, día 4 de enero.

La salida de la Cabalgata setera está prevista el día 5 de enero a partir de las 19:00 horas de la tarde desde la puerta del Ayuntamiento. Los tres sabios y su séquito subirán por las calles Mayor Alta y Quevedo hasta llegar a la Plaza Páez de Castro, donde realizarán una parada frente a la Escuela Infantil de Las Setitas para después continuar, por la misma calle Páez de Castro, que atraviesa la plaza homónima para girar después por la calle Ermita de la Soledad hasta llegar a la Rotonda del tractor en la Avenida de Torrelaguna, antes de aparcar en el colegio. Los Reyes han anunciado ya que llegarán en su carroza real y repartirán en el trayecto más de 60 kilos de caramelos, también especiales para niños celiacos.

Al llegar al pabellón del Colegio, los Reyes Magos adorarán al niño Jesús en el Nacimiento, antes de ocupar sus tronos reales para repartir un regalo a cada niño menor de 10 años empadronado en Quer. También podrán participar de la fiesta niños no empadronados, pero deberán avisarlo previamente y recoger un ticket en el Ayuntamiento antes del viernes, día 4 de enero. La Asociación de Mujeres de Quer preparará un chocolatito caliente con roscón para todo el pueblo.

SIGÜENZA

Los Reyes Magos van a visitar por tres veces la ciudad del Doncel este sábado, día 5 de enero, en una apretada agenda. Como cada año, por la mañana Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las cuatro residencias de mayores que hay en Sigüenza, la residencia Saturnino López Novoa, Santa Gema, las Hermanas Doroteas y la Residencia San Mateo. Repartirán entre los ancianos regalos y sonrisas, haciéndoles llegar también a ellos el calor de estas fiestas. Les acompañará, como cada año, una delegación municipal.

Por la tarde, después de atender sus compromisos en otros lugares de España, tienen anunciado su regreso a la ciudad en tren, a las 19:00 horas de la tarde. En el aparcamiento de la Estación les esperará la carroza real, a la que subirán acompañados de sus pajes. Allí los va a recibir el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre. Siguiendo a la generosa comitiva real, a Melchor, Gaspar y Baltasar les acompañarán dos pajes por barba, desfilarán también algunas carrozas más de las asociaciones de padres y madres de los centros educativos locales y la de los voluntarios de la Cruz Roja.

El recorrido de los Magos volverá a ser el mismo este año que el año pasado. Arrancará en la calle de Alfonso VI, continuará por las de Humilladero, Calle del Cardenal Mendoza y Calle Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor donde ocuparán sus tronos. Los Magos y su acompañamiento repartirán 65 kilos de caramelos durante el trayecto. Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar ya han anunciado que repartirán más de 650 regalos en los soportales de la Casa Consistorial, así como también sus pajes recogerán las últimas cartas de los niños seguntinos. Habrá chocolate calentito y roscón de reyes para todos los asistentes.

De velar por la seguridad de la Cabalgata, de cortar el tráfico y de desviarlo por rutas alternativas se van a encargar los voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, los voluntarios de Cruz Roja, la Policía Municipal y la Guardia Civil.

Y para concluir su ajetreado día en Sigüenza, serán en este caso los "Reyes Majos" de la ciudad quienes repartan sus regalos y premios. La iniciativa premia la fidelidad y confianza de los consumidores en Sigüenza durante las navidades de 2012/2013. Por cada compra que el público haya realizado en un establecimiento adherido entre los días 3 de diciembre de 2012 y 5 de enero de 2013, el cliente recibirá una papeleta sellada por el establecimiento que deberá depositar, con sus datos personales, en el recipiente habilitado para tal fin en ese mismo local.

El día 5 de enero los establecimientos adheridos entregarán las papeletas recogidas durante la campaña en el salón de plenos del Ayuntamiento y se procederá a la realización de los sorteos. Cada establecimiento sorteará un obsequio entre las personas que depositen su papeleta en su comercio. Además, entre todos los participantes se sortearán premios: un cheque regalo-compra por importe de 1.000 euros para hacer efectivo en los comercios adheridos, un cheque regalo-compra por importe de 500 euros para hacer efectivo con idénticas condiciones, un tratamiento en SPA "Molino de Alcuneza" para dos personas y una cena para dos personas en el Parador de Sigüenza.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas mínimas en descenso y heladas débiles.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 13 grados en Albacete, 2 y 13 en Ciudad Real, -1 y 11 grados en Cuenca, 2 y 12 en Guadalajara y entre 2 y 13 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Castilla-La Mancha constituye el Comité Olímpico en Edad Escolar

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las temperaturas bajarán este lunes con riesgo por lluvia, viento, olas y nieve en el norte de la Península y Baleares

La cota de nieve se situará entre 1.200/1.400 metros en los principales sistemas montañosos de la mitad norte, descendiendo en Pirineos por debajo de los 1.200 metros al final.

El Gobierno regional valora la importancia de la Cañada Real de "Los Serrano" a su paso por la provincia de Albacete

En la provincia de Albacete transcurre por los términos de La Roda, Munera, El Bonillo, El Ballestero, Viveros y Povedilla.

ACABAR CON LA VIOLENCIA MACHISTA, UNA RESPONSABILIDAD COMÚN

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, quiero empezar este artículo manifestando mi más rotundo apoyo a todas las mujeres víctimas de la violencia...

VIOLENCIA MACHISTA, LA PANDEMIA QUE NO ACABA

En estos días vamos a ver en muchos lugares esta cifra: 1.171. Estas son las mujeres asesinadas en España por esta lacra social desde 2003. Detrás de la frialdad del número, hay 1.171 vidas rotas, historias...

LA VOZ DE LAS MUJERES: "Tu puedes ayudar"

25 DE NOVIEMBRE 2022: Plataforma 8M Toledo, Red Feminista regional de CLM, ANPE, PSOE de Ciudad Real.

ATRAPADOS EN LA RED

Dani Fernández actuará el 24 de marzo en Guadalajara y el 14 de abril en Ciudad Real dentro de la Gira Vibra Mahou 2023

El alcazareño es ganador del Ondas al Fenómeno Musical del Año, premio al Mejor Artista de LOS40 Music Awards 2022 y Hombre GQ del Año 2022.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Colegio de Enología de CLM distingue a siete profesionales que con su trabajo han contribuido a potenciar la cultura del vino

La entrega de reconocimientos tuvo lugar anoche en el Parador de Manzanares durante el acto de celebración del Día del Enólogo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

TRIBUNALES: Condenan a prisión a 13 acusados de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en Almadén

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

El presidente de México confía en subir el salario mínimo un 20% esta semana

Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado confiado en alcanzar un acuerdo con el sector empresarial y las organizaciones sindicales.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.